FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: ejerciendo de Madre Alfa

15 junio, 2018

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

freitag kaffee kuchen cronicas germanicas elisabet

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… ¡que sí! ¡A la tercera va la vencida! Por aquí la expresión que diría que más se le parece es «Alle gute Dinge sind drei» {aunque también tira más a «no hay 2 sin 3»}. El caso es que por fin conseguimos erradicar la caries de mi petita, «Prinzesin S», en el dentista!

Sudé como un pollo, eso sí. Aquí ya sabes que se utiliza esa expresión pero con cerdos.

Resumiré diciendo que terminé por abrazar a la dentista. Con eso y en Alemania te lo digo todo. Jajaja!

Así que muchas gracias a todos por los ánimos que me mandasteis!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que varios días cuando recojo a mi hija del colegio, una de sus amigas nos pregunta si puede hacer el camino con nosotras de vuelta a casa. A pesar de que los niños tienen 6 años, ya te he comentado en más de una ocasión que la mayoría de ellos van solos al cole. Así es el sistema educativo alemán.

Yo, evidentemente, siempre le indico que sí. Antes de irnos del colegio suelen quedarse a jugar en uno de los espacios que hay en frente, tipo parque de juegos.

Justo ese día se me acercó a charlar la profesora y otra madre que también acudió a recoger a su hija. Estando nosotras hablando, me percato de que se acercan la niña y mi hija. La niña está llorando y se queja de dolor. Acto seguido nos dirigimos todas hacia ella. La profesora hace como que se la lleva a la clase para mirarle la pierna, que era de donde se quejaba y la tenía cubierta con unos leggings.

Pero en ese momento la profesora le pregunta:

¿O prefieres que te lo mire alguna mamá?

Me quedé algo perpleja. A lo que la niña respondió que sí, que prefería que se lo mirase una mamá. Pero la suya no estaba. De hecho, debo indicar en su defensa que está muy enferma. Así que la profesora le dio a escoger.

¿Y qué mamá quieres que te mire?

Y me escogió a mí. Yo aquí los ojos ya los tenía abiertos como platos, mientras mi hija le respondió a la niña: «Sabía que escogerías a mi madre» >-< Nos adentramos en el edificio y, junto a la profesora, le miramos la pierna. Ella indicaba que se había clavado una astilla, pero lo que pude observar es que le había picado un bicho, puesto que tenía un punto rojo con algo de hinchazón a su alrededor. La profesora nos facilitó un Pflaster {una tirita} y ayudó a que la niña se calmara. Aunque entonces nos explicó que debía acudir a su festival de ballet. Tanto la profesora como yo la calmamos y me ofrecí a llevarle el Schulranzen {la cartera del colegio}.

Así que ya me ves con la cartera de mi hija colgando de un hombro, la cartera de la otra niña colgando del otro hombro y la bolsa de deporte ya no recuerdo si me colgaba de la nariz.

Pero ese día me fui feliz, sabiendo que la niña se había sentido arropada.

Al día siguiente ya estaba como nueva.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que uno de los días de esta semana llovió a cántaros al acudir a recoger a la petita. Así que me abastecí de botas de agua, calcetines y paraguas.

Te puedes imaginar la escena. Yo llegando al colegio con dicho arsenal. Mi hija saliendo en sandalias y la madre acudiendo al rescate. Le hice el cambio de zapatos y parecía su héroe.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que un día esta semana tocó cenar rape. Aún recuerdo la primera vez que mi marido acudió a la pescadería aquí en Alemania para pedir una bonita loncha de rape para la papilla de la cena de nuestra hija.

Mi marido: «Deme una loncha de rape»
El hombre del pescado: «¿Sólo una loncha? ¿Cómo lo va a cocinar?»
Mi marido: Lo voy a añadir a la papilla de mi bebé

El hombre del pescado se quedó MUDO. Diría que aún debe estar paralizado. Y es que aquí no se estila mucho poner pescado en una papilla de bebé para la cena, suelen utilizar cereales.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana acudía el fotógrafo al colegio! Me hace mucha gracia cruzarme con los distintos estilos de modelitos que se llevan por aquí. El nuestro puedes imaginártelo, como el del primer día del cole, ¿lo recuerdas?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos, ¿qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Pilar Alvarez Gómez
    15 junio, 2018 a las 6:50

    ¡A mí si que se me han quedadolos ojos como platos cuando has dicho que compras rape! Se dice Seeteufel verdad? En Suiza no lo he encontrado en la vida! En Ginebra sí que he visto bastante pescado de MAR y variado (aunque sólo en un sitio tipo “Corte Inglés” ) , pero en Zúrich el panorama es devastador!!! ASí que ahora mismo me muero de envidia 😀

    • Responder
      Elisabet
      15 junio, 2018 a las 8:04

      Jajaja! Sí, “el diablo del mar” 😁 Tenemos una pescadería que suele tener siempre, eso sí, del precio mejor no hablamos 🤑😅 Saludos a Suiza 🇨🇭

  • Responder
    Carlos
    15 junio, 2018 a las 11:38

    Bueno, algo de pescado sí se puede encontrar en Zürich. Prueba en los Migros de Sternen Oerlikon o Seilbahn Rigiblick, en el Coop de Bahnhofquai o en los supermercados turcos (es todo congelado, pero hay más variedad).

    • Responder
      Elisabet
      15 junio, 2018 a las 11:49

      Gracias Carlos por tu aportación!

      • Responder
        pilar
        15 junio, 2018 a las 11:58

        Gracias Carlos! Miraré en los sitios que comentas (Coopp de BHstr ya he estado) por si acaso… Pero no he dicho que no se pueda encontrar pescado! He dicho que no se encuentra pescado de MAR, y con esto me refiero a los top seller en España: merluza, rape, sardinas frescas…. En los supermercados que mencionas normalmente tienen pescado de rio o de lago, atun que viene de Vietnam, no gracias, salmón casi radioactivo por la falta de frescura y por supuesto pescado ultracongelado. Los días en que me siento afortunada, tienen bacalao! He localizado una pescadería en Alstteten pero deja bastante que desear en cuanto a la oferta y luego está la de Viadukt, cuyo dueño trae pescado fresco de Hamburg una vez al mes y lo que no vende en el día lo congela pero aún no he tenido la oportunidad de visitar para ver qué pescado vende. Como ves… estoy informada… El panorama sigue siendo… desolador. Pagaba mi reino por una pescadilla fresca!!! (Que por cierto, en Ginebra sí que he conseguido y muy bien de precio, en Manor). Es una pena porque el mar no está tan lejos, es simplemente una cuestión de falta de tradición y demanda.

  • Responder
    Rosa
    15 junio, 2018 a las 16:25

    Me he quedado muy sorprendida con lo del rape 😊. En la ciudad donde vivo, no hay pescaderías, y el pescado es solo congelado, apenas variedad. Eso, es algo que encuentro en falta. Saludos desde Wittenberg!!!!, Y feliz fin de semana!!!!

    • Responder
      Elisabet
      15 junio, 2018 a las 20:11

      Muchas gracias Rosa! Igualmente!

  • Responder
    Alondra
    16 junio, 2018 a las 8:50

    ¡Hola! También me he quedado sorprendida! Yo vivo en el centro de Alemania, en una ciudad pequeña, y,aún no he encontrado ni una pescadería! Todo lo que como ( que es muy poco) está congelado y para lo que es lo encuentro generalmente caro… Me he quedado sorprendida! Tenemos pensado mudarnos.. creo que a la hora de elegir ciudad será primordial que haya pescadería 😂 Me alegro que por fin tu pequeña se haya dejado arreglar esa caries!

    • Responder
      Elisabet
      16 junio, 2018 a las 10:03

      Muchas gracias Alondra por tus bonitas palabras y por animarte a compartir tu experiencia 🐟🐟🐟😀

  • Responder
    vicente montaña guillem
    26 junio, 2018 a las 17:43

    ¡¡Enhorabuena por lo del diente!!, celebro que haya salido todo tan bién. Un saludo

    • Responder
      Elisabet
      26 junio, 2018 a las 23:27

      Muchas gracias Vicente!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas