Alemania de cerca VIAJES

Descubriendo Ludwigsburg: barON {Bistro-Café-Bar}

8 junio, 2016

16 baron restaurant

Hoy iniciamos una nueva serie en la que os iré presentando mi ciudad en Deutschland.

Animada porque sé que os gusta descubrir Alemania conmigo y con personas reales en el blog, os pregunté si queríais que os descubriera también mis rincones favoritos de mi ciudad. Y como la respuesta fue tan positiva, he decidido empezar hoy con algo relacionado con la gastronomía.

Hoy descubrimos uno de esos restaurantes comodín al que puedes ir a cualquier hora del día a disfrutar tanto de un buen desayuno, como de un brunch, una comida, merienda o lo que se preste.

Descubriendo barON {Bistro-Café-Bar}

Es curioso porque confieso que hasta que he preparado este artículo siempre pensé que el restaurante se llamaba «barón», quizá por algo de su historia o sus raíces aristocráticas. El caso es que en realidad no se llama así, sino un juego de palabras en minúsculas y mayúsculas nos desvelan que su nombre es barON.

Y esta es una de las particularidades de aquellas veces en las que apenas nos fijamos en lo que tenemos cada día a nuestro alrededor. ¿No te sucede?

Al restaurante barON le tengo especial cariño. No porque tenga ningún trato privilegiado, sino porque fue el primer lugar en el que entramos al visitar Ludwigsburg un 19 de enero de 2012. Una fría y gris mañana de invierno y ya me había enamorado de la ciudad. Regresábamos a Barcelona sabiendo que era nuestra ciudad escogida para residir en Alemania el verano siguiente y nos despedíamos temporalmente en este restaurante de un gran amigo que nos la descubrió.

Por ser tan céntrico podríamos pensar que tan sólo está enfocado a turistas. No es así. Muchas de las personas que lo regentan son residentes en la ciudad.

Es una buena alternativa para acudir en cualquier momento del día. En nuestro caso hoy vamos a comer. Siempre cuentan con una carta fija, pero juegan mucho con especialidades del día y de la región. No sólo alemanas, también puedes escoger algunas opciones internacionales de cocina italiana, pero siempre calidad precio considero que es muy acertado.

Como en la mayoría de restaurantes alemanes, primero servirán las bebidas. Visto que tenemos un día espléndido, podemos disfrutar de la terraza y de sus vistas.

01 coca cola

02 coca cola

03 cafe bistro baron ludwigsburg

04 cafe bistro baron ludwigsburg

05 baron

Uno de mis platos favoritos es el que te traigo hoy.

Salat mit gebratene Maultaschen

¿Conoces las Maultaschen?

Además de estar riquísimas en esta ensalada, las he escogido expresamente para demostrar que hay vida más allá de las salchichas en la gastronomía alemana.

06 baron maultaschen salat

07 baron salat mit gebratene maultaschen ludwigsburg

08 baron salat mit gebratene maultaschen ludwigsburg

09 baron salat mit gebratene maultaschen ludwigsburg

En su interior cuenta con una pequeña y cómoda sala donde disfrutar hasta del Cocktail del día o de una fresca cerveza, sin olvidar el sello final de una comida o una merienda a base de Kaffee und Kuchen.

26 posavelas con cafe

23 baron ludwigsburg restaurant

24 barra bar baron

25 baron ludwigsburg menu

27 Cocktail des Monats

28 kuchen

29 kuchen

30 cerillas baron

31 posavasos paulaner

32 mesas baron

33 carta menu baron

34 menu restaurant baron ludwigsburg

35 menu restaurant baron ludwigsburg

10 obere Marktstrasse ludwigsburg

Una de las curiosidades más divertidas del restaurante es su devoción por el mundo de los perros. Aquí en Alemania es muy común ir con un perro a un restaurante. Sinceramente fue una de las cosas que más me sorprendió al descubrirlo.

Pues en el barON existe también su versión canina.

«Hund» es perro en alemán, así que aquí encontramos «el barON de los perros», con recipientes exclusivos de bebida para canes. Me pregunto si existirá algún tipo de cerveza canina.

11 Hundebar baron

12 Hundebar baron

El restaurante está abierto durante todo el año. Incluso la terraza si el tiempo lo permite. Aunque haga un frío infernal tenemos a nuestra disposición unas acogedoras mantas que permiten disfrutar de la terraza a los más valientes.

13 baron ludwigsburg

14 baron ludwigsburg restaurant

15 vespa

17 baron restaurant marktplatz

El bar restaurante barON está situado en el centro de la ciudad de Ludwigsburg, justo al ladito y en pleno Marktplatz.

Y visto que estamos al lado de la plaza central, me ha parecido oportuno para despedirnos hoy mostraros las bonitas vistas que desde él se disfrutan.

18 marktplatz ludwigsburg

19 marktplatz ludwigsburg

20 marktplatz ludwigsburg

21 marktplatz ludwigsburg

22 marktplatz ludwigsburg

Ésta es la web oficial del bar restaurante barON, desde la que podréis incluso consultar la carta y demás curiosidades.

¿Conocías el restaurante barON? ¿Te gustaría que te siguiera descubriendo más rincones de mi ciudad? ¿Por qué te decantarías más? ¿Castillos? ¿Jardines? ¿Más restaurantes? ¿Mis propias recomendaciones para disfrutar la ciudad de Ludwigsburg?

  • Responder
    Christian L Volkmar
    8 junio, 2016 a las 16:55

    Pronto visitaré Alemania. Así que gracias a tus posts tengo más lugares por descubrir. Danke!

    • Responder
      Mariana
      8 junio, 2016 a las 21:06

      También fue el primer sitio enel que comimos cuando llegamos a Ludwigsburg, y se ha convertido en uno de mis favoritos!

  • Responder
    Alba C. Coll
    8 junio, 2016 a las 20:09

    Me ha encantado el artículo! Los platitos para perros son geniales, lo he visto en casi todos los restaurantes en Alemania, pero nunca había visto uno tan currado. Justamente estoy pensando en escribir un post de cosas que me sorprenden de Alemania en mi blog, y el tema perros en locales es una de ellas. Me han entrado bastantes ganas de visitar la ciudad, por cierto 🙂

  • Responder
    José Miguel
    11 junio, 2016 a las 19:18

    Me encanta que nos cuentes cosas sobre lugares de Alemania. Creo que es la mejor manera de conocerla para los que estamos en España, pero ansiamos viajar a Deutschland. No tengo preferencia por sitios concretos, así que lo que publiques bien devorado será.

  • Responder
    Rosita
    12 junio, 2016 a las 15:54

    Hola Elisabeth,a mi tambien me gusta este café,en verano gana mucha vida,pero te invito a que enseñes el Ratkeller con sus «supertorten»,nos encanta ir a desayunar alli cuando visitamos a mi familia politica.Me encanta Ludwigsburg,hace unos años estuvimos a punto de mudarnos alli por el trabajo de mi marido,finalmente nos quedamos en Barcelona,tú fuiste más valiente que yó 🙂
    Muy buen reportaje!!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas