Bares y restaurantes Bebidas RECETAS TRADICIONES Tradiciones populares VIAJES

Frühlingsfest Stuttgart pack

24 abril, 2013

Reserva de una mesa en un restaurante en España:

Riiiiiing!! Riiiiiiiiing!!
– Hola, ¿dígame?
– Si, mire, quería reservar una mesa para comer
– Ah, perfecto. ¿Para cuántas personas?
– Para 10. Gracias.
– De acuerdo. Nombre y teléfono por favor.
Y los das y te reservan tu mesita. Y te presentas el día reservado con la indumentaria y los complementos que hayas escogido para ese día y… ¡Listo!

Reserva de una mesa en un restaurante DE LA FRÜHLINGSFEST (una pequeña gran diferencia) en Alemania:

Riiiiiing!! Riiiiiiiiing!!
– Hallo!
– Sí hola, buen día tenga, me gustaría reservar una mesa para comer el próximo día 27 de abril
– Ah, perfecto. ¿Para cuántas personas?
– Para 10. Danke.
– OK. Nombre, teléfono y dirección postal
– ¿¿¿Dirección postaaaaal???

Pues sí, meine Damen und Herren (señoras y señores), lo habéis leído bien. Dirección postal.

Durante estas fechas se celebra en Stuttgart, capital del estado de Baden-Württemberg, una de las 2 mayores y más famosas fiestas cerveceras del año. Una, la que precisamente está ahora en activo, es la «Frühlingsfest», en motivo de la celebración de la llegada de la primavera («El primavera» en alemán, como ya comentamos con la llegada de la estación) y la otra, la «Cannstatter Wasen», igual de importante que la conocida «Oktoberfest» de München.

En general, los alemanes llevan incluso trajes populares. Vestuario digno de ver, puesto que las chicas llevan unos delantales atados con un lazo situado en un lado distinto si están solteras o casadas!!

Llegados a este punto podemos afirmar que la fama de los alemanes acerca de su gran organización es totalmente verídica. Digamos que, una vez reservada una mesa en el restaurante de la «Frühlingsfest», te remiten a tu domicilio la unión perfecta entre «la Champions League» y «los hoteles todo incluido». Que ¿por qué? Porque te llega a casa un paquetito que contiene todo lo que se muestra en la foto: entradas materializadas en una pulserita + tickets personalizados con la ración de comida y bebida que te pertoca + una carta con la factura.

Así que, lleves la indumentaria y los complementos que lleves, no te olvides de la pulserita para entrar en el recinto!!

Imposible cansarse de decirlo: los alemanes son los reyes de los eventos. Y se confirma la leyenda de su gran capacidad organizativa!!!

En cuanto vayamos… ¡Haré muchas fotos para contároslo!

¿Conocías la Frühlingsfest? ¿Has tenido oportunidad de asistir? ¿Te han entrado ganas? 😉 Deja tu comentario. Danke*

20130423-165620.jpg

  • Responder
    Xavier
    25 abril, 2013 a las 17:07

    Hola Elisabet,
    desconocia , por completo, el Frühlingsfest de Stuttgart. Ya me vienen ganas de visitarlo. El inconveniente es que, no tenemos vacaciones por estas fechas. Pero me lo apunto para una futura ocasión. He mirado un poco en Wikipedia y en la pagina oficial, y a parte de ser una fiesta cervecera, me da la impresión, que es como las fiestas mayores en los pueblos de España. Con la diferencia, de que , nuestras fiestas mayores están ligadas al Santoral Católico.
    Respecto al Oktoberfest de München, me gustaría saber, a que se debe el nombre ya que la fiesta empieza en Septiembre?

    • Responder
      Elisabet
      25 abril, 2013 a las 21:45

      Hola Xavier!!

      Sí, es una «pseudo» fiesta mayor, pero si la quieres comparar, digamos que la alemana en este caso es una super-ultra-mega fiesta mayor 😉

      La Oktoberfest de München empieza el último fin de semana de septiembre y coge 10 días de octubre. Por eso se denomina así, por estar más presente en este mes.

      Gracias por comentar!

      Un saludo,

      Elisabet*

  • Responder
    Gerardo Hernández Arias
    26 abril, 2013 a las 4:41

    Hola Elisabet,

    Ya hasta se me antojo una cerveza, por eso me voy a tomar una je, ya había escuchado de este festival de la cerveza, me parece fantástico.

    Con respecto a lo de la reservación del restaurante eso si que es organización, todo con orden. Pero no entendí lo de la factura, osea ya saben lo que te van a servir y tomar y es todo lo que puedes consumir?

    Saludos

    • Responder
      Elisabet
      26 abril, 2013 a las 13:05

      Hola Gerardo!

      Jejeje… Digamos que la factura hace referencia a la reserva de la mesa y la comida y bebida que toca por persona. Luego, si allí alguien se anima a comer o beber algo más, puede pedir lo que desea y lo paga a parte.

      De todas formas… En el precio de la reserva entra un litro de cerveza!! ;D

      A ver si puedo darte más detalles cuando lo hayamos experimentado en persona en la fiesta.

      Un saludo y feliz fin de semana.

      Gracias por tus comentarios 🙂

      Elisabet*

  • Responder
    Frühlingsfest Harlem Shake | Crónicas Germánicas
    2 mayo, 2013 a las 9:37

    […] la fecha! Llegó “el día D hora H”. Tras la excitante espera después de recibir el Frühlingsfest Stuttgart pack por fin llegó el gran momento de […]

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas