FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: terminemos bien este 2020

11 septiembre, 2020

Mis queridos germánicas y germánicos, ¿qué sería de los viernes sin nuestro café en el blog? ¿Me echabais de menos?

Yo tenía muchas ganas de volver a retomar nuestra tradición y tomarnos cada Freitag aquí un café juntos en el blog. ¡Así que aquí estoy!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que después de nuestro Road Trip de España a Alemania en tiempos de Coronavirus ya hemos conseguido poner poco a poco la casa y nuestra nueva rutina al día. ¡Qué ganas! Lo necesitaba. Terminar con las maletas y volver a tener la casa lista es una sensación que me anima. Es como prepararte para disfrutar de una nueva temporada.

¡Por lo menos intentemos que lo que queda de año consigamos sea bueno y merezca la pena!

Aún estamos a tiempo de conseguir realizar algo que nos propongamos. Aunque sea desde cero. ¡Incluso aprender alemán!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

¡Que esta semana te traigo nuevo vídeo!

Dedicado a todas las personas que comienzan DESDE CERO el alemán para arriba. ¡Para todos!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Last Call para aprender alemán este año

… que si lo que quieres es aprender alemán ya, decirte que aún estás a tiempo de apuntarte al nuevo Sprint de Lingoda. ¡Puedes aprender alemán en lo que queda de año!

Te dejo aquí toda la información sobre el nuevo Sprint de Lingoda y te destaco lo más importante.

Tienes tiempo hasta el 18 de septiembre para apuntarte y el Sprint comienza el 23 de septiembre 2020.

Puedes escoger la modalidad que más se adecúe a tus necesidades, hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a la hora que mejor te convenga. ¡Y es para todos los niveles de alemán!

¡Las plazas son limitadas y acaban de dar una semana más de tiempo!

Como siempre, estaré encantada de resolver tus dudas a través de los comentarios.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que el ambiente por aquí en mi ciudad en Alemania es de mucha precaución, pero podemos de momento salir a hacer algunas actividades al aire libre sin problema.

Estos días estamos aprovechando para apurar las vacaciones de verano de mi hija. ¡El lunes ya empieza de nuevo el colegio!

Por si te interesa y me preguntas, en mi estado en Alemania, Baden-Württemberg, el colegio empieza de nuevo el 14 de septiembre. Aquí en teoría van sin mascarilla, a pesar de que recomiendan que es bueno que la tengan, y entre los niños no hay distancia de seguridad.

Lo que sí nos han remitido es un protocolo de entradas y salidas con horarios muy claros. Además, la forma de «entregar» a los niños en el colegio. De todas formas, ya sabrás que aquí lo de acompañar a los niños al cole no se lleva. Yo soy de las que sí la acompaño. Así que espero poder compartirte en nuestro próximo café la aventura.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Que además de la preparación de todo el material escolar para iniciar de nuevo el curso en el colegio, ¡tenemos más eventos importantes que preparar!

Se acerca el cumpleaños de nuestra petita. ¡Así que nueva celebración a la vista! Aunque, evidentemente, este año será distinto de todos, pero no por ello menos especial y entrañable.

De hecho, ya se han avanzado en el colegio para decirnos que este año no nos dejan llevar ningún pastel de cumpleaños. Y no iremos a ningún lugar interior, obviamente. Así que será ganz gemütlich en casita.

Ideal para preparar algo que le hace mucha ilusión y aún no se lo he hecho nunca: Una Schatzsuche! ¿Sabes lo que es? ¡Te lo traeré si quieres!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    VIRTUDES
    11 septiembre, 2020 a las 10:37

    Hola Elisabet, que alegría tener videos tuyos de nuevo, mis niñas empezaron ayer, os deseamos un feliz inicio de curso, por fin tengo cuenta en instagram, podemos ver stories, que hasta hace 1 mes no tenía ni idea de lo que era, te mandamos un mensaje felicitándote el mes pasado. Abrazos cariñosos desde Granada.

    • Responder
      Elisabet
      14 septiembre, 2020 a las 10:08

      Muchas gracias Virtudes!

      Saludos de vuelta

  • Responder
    Lucia cantillo
    11 septiembre, 2020 a las 14:30

    Hola elizabeth, soy lucia cantillo tu fiel seguidora ya que gracias a tus videos empece a estudiar sleman recibo animo cada que dices que es una realidad que se puede aprender aleman de forma divertida, si no estuvieramos tomando un café ( ME HACE MUCHA ILUSION CONOCERTE Y VERNOS UN VIERNES Y TOMAR UN CAFÉ REAL) te contaria que ya voy en nivel A2 esperando por avanzar a B1 y entonces viajar a alemania y estando alli espero sea mas facil poder agendar una cita contigo aunque vaya que estaremos lejos de estado a estado pero no me importaria atravesar el pais con tal de poder tener una reunion contigo te envio un fuerte abrazo( AUNQUE YA SE QUE EN ALEMANIA NO ES TAN NORMAL LO DE LOS ABRAZOS,) ahora que lo pienso he aprendido mucho contigo jejeje gracias por cada video por cada explicacion por cada esfuerzo que haces por mostrar la buena cara de alemania. Estaremos en contacto.

    • Responder
      Elisabet
      14 septiembre, 2020 a las 10:09

      Muchas gracias Lucía y mucho ánimo con el alemán!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas