FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: hola 2021. ¿Lo logramos?

8 enero, 2021

Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más interesante de la semana, los planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¡Bienvenido esta vez al primer café del año! ¡Nuestro primer Freitag, Kaffee und Kuchen del 2021!

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que estas extrañas Navidades me cuesta creer que ya hayan pasado. Este año tan difícil nos hemos quedado en Alemania. No hemos podido celebrar la Navidad con nuestras familia. Nunca hubiera imaginado que diría esto. Me cuesta creer también que haya sucedido.

Que algo tan incuestionable como celebrar la Navidad con la familia no haya podido producirse, me hace reflexionar. No podemos dar nada por sentado. Nos encontramos ante un gran reto. El reto de intentar volver a la normalidad.

Pero no estamos hablando de lo de siempre. Tras las fiestas Navideñas, siempre volvíamos a la rutina, a lo cotidiano. Ahora el reto es aún mayor. Porque todavía no hemos podido regresar a lo cotidiano, a nuestro «normal» día a día.

¿Cuándo lo lograremos? Es todavía una incógnita para todos nosotros. Lo que sí sabemos es que hemos de ser responsables y dar lo mejor de nosotros mismos para poder hacer más llevadero el día a día de quienes nos rodean.

Es la primera reflexión que aparece en mi cabeza este año. Tecleando desde Alemania, compartiendo con el mundo y enviando mucha fuerza a todas las personas que, como yo, no pueden aún abrazar a los suyos ni en Navidad.

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que cada mes de enero tengo que renovar mi nombre, mi identidad online. ¿Lo sabías?

Para poder seguir contando con el nombre de crónicas germánicas, cada año necesito registrarlo. Es un trámite importante porque es la única forma de asegurarse de que nadie tiene tu mismo nombre, en el mundo online se denomina «dominio».

En mi caso siempre investigo la mejor forma de cuidar de mi blog para compartir contigo mis contenidos. Y me gusta poder seguir contando con una de las empresas que descubrí tras varias malas experiencias anteriores. Quizá algún día me anime a compartir más cómo funciona la gestión de un blog y porqué recomendaría que cualquier persona abriera uno.

La trayectoria que realicé evolucionando con el blog me llevó al equipo de Nominalia para la contratación de mi domino. El equipo humano que hay detrás tras varios años de experiencia con ellos no únicamente me brinda la tranquilidad de que mi nombre, mi identidad online, mi dominio, esté seguro, sino que me ayudan con cualquier consulta relacionada de forma entendible y en español. Que no olvidemos que cuando nos explican las cosas en nuestro idioma, ¡es un plus!

Así que, de nuevo renovado este año con ellos. Si te interesa este mundo de cómo crear un blog y darle forma puedes dejarme un comentario o enviarme un email y te asesoro y brindo mi ayuda.

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que nos acaban de confirmar nuevas medidas y que en nuestra ciudad en Alemania los niños no van al cole como mínimo hasta el mes de febrero 2021. Y nosotros seguimos de Home Office en casa. Y no podemos alejarnos más allá de 15 km de nuestra casa.

Y, una de las cosas que más me cuesta, ¡no podemos ni tomarnos un café con el vecino! No digo irnos a una cafetería, que están cerradas desde antes de Navidad, sino en nuestra propia casa. Esto se me hace duro también…

En fin, ¡que la fuerza nos acompañe! Siguen los tiempos difíciles y, desde aquí, enviar mucho MUCHO ánimo a todos y PACIENCIA infinita para estos días {meses} que aún tenemos por delante.

Un buen día echaremos la vista atrás y quizá nos cueste creer todo lo que hemos sobrevivido y todo lo que hemos conseguido. Saldremos renovados y reforzados seguro.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Magaly
    8 enero, 2021 a las 15:02

    Hola Elisabet, qué bueno estar en contacto nuevamente (aunque sea on line), y darnos cuenta que todo el mundo está lidiando con la misma “nueva cotidianidad “, que en muchos momentos se hace tan difícil, pero que al mismo tiempo agradezco a Dios que aún estamos sanos en nuestras casas, y con la esperanza de que todo mejore. Ánimo y paciencia para seguir cuidándonos.

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2021 a las 9:45

      Gracias Magaly! Un saludo

  • Responder
    Rosa Maria
    17 enero, 2021 a las 19:24

    Hola Elisabet,
    A nosotros como a ti nos ha ocurrido lo mismo pero al contrario. No hemos podido viajar a Ludwigsburg despues de veinte años pasando las vacaciones navideñas en esa bonita ciudad nos ha parecido rarisimo pasar las navidades en Barcelona, nos quedamos con los regalos comprados y la tristeza de perdernos los abrazos y los momentos entrañables.Pero no nos vamos a quejar, todos tenemos salud y seguro que los buenos momentos juntos volverán para todos. Un abrazo desde nuestra soleada Barcelona.
    Rosa Maria

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas