FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: de aniversarios, carreras y chucherías

8 julio, 2016

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

piruletas

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que hoy empezamos con las chuches porque estamos de fiesta! Esta semana se cumplen 4 años desde que vivimos en Alemania, así que es un «Kaffee und Kuchen especial». En el post anterior ya compartí contigo lo que más me ha gustado aprender estos 4 años.

Hoy comparto la ilusión que me hace que llegue este fin de semana.

Citylauf

Y es que este fin de semana celebramos de nuevo en nuestra ciudad alemana la carrera anual: la Citylauf.

Consiste en correr 10 kilómetros alrededor del centro de la ciudad. Nosotros lo hacemos por equipos y en parejas. Cada miembro de la pareja corre 5 kilómetros.

Para mí es siempre muy especial porque la primera vez que estábamos viviendo ya aquí fue el primer evento al que acudimos. «Prinzessin S» aún iba en cochecito y al salir a dar una vuelta nos encontramos con la «Citylauf». Toda la ciudad vallada y todos animando a los corredores. Más que una competición es un día de compartir juntos el deporte y pasarlo bien.

Confieso que es mi día favorito del año. Y este año corremos en el equipo de los bomberos. Sí, y justo me toca de pareja con el bombero que te traje en el video al hablar de los bomberos en Alemania. Lo más de lo más!! Además, tras la carrera hay fiesta y concierto en el Marktplatz. Noche redonda. Ya te daré más detalles de cómo fue en nuestro próximo café.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en casa hay sólo 3 reglas:

+ no se grita
+ en la mesa cuando comemos no hay ningún móvil
+ celebramos el día de las chucherías

Quería hoy hablarte de la última, la de las chucherías.

¿Qué sería de una infancia sin chuches? Terrible. Pero iniciado el momento en el que los niños las piden temía volverme loca peleando diariamente ahora sí, ahora no. Así que me inventé

el día de las chucherías

En realidad no es sólo un día, pero lo hemos interiorizado así. El día de las chucherías va desde el viernes por la tarde hasta el domingo. Esos días «Prinzessin S» sabe que puede tomar chuches. Al principio pensé que sería difícil para ella ver a alguien por la calle entre semana comiendo chucherías y aguantar ella sin comerlas. Pero de momento tengo que decir que lo lleva genial.

Ella me pregunta: «mami, ¿es hoy el día de las chucherías?» Y si le digo que «no» cambia de tema y no pide más.

Eso sí, incluso el día de las chucherías tampoco te creas que devora como si no hubiera un mañana. Simplemente se pide un par de chicles y alguna piruleta. O alguna de las sorpresas que le compro nuevas.

Quizá ha sido cuestión de suerte, pero diría que esta estrategia tiene beneficios colaterales, puesto que le ayuda a aprender a ser paciente y a disfrutar más de momentos especiales.

¿Cuánto tiempo me funcionará esta estrategia? Veremos, pero de momento llevamos unos meses y ella misma sabe que cuando hay guardería no es el día de las chucherías. Incluso a veces dice «mami, hoy no es el día de las chucherías».

Pero claro, siempre hay excepciones. Cuando es el cumpleaños de alguien o un día especial por alguna razón, pueden haber chucherías.

¿Como gestionas tú el tema de las golosinas para niños?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?

Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas