Comida RECETAS Recetas

Galletas caseras de limón: «biscotti al limone»

11 julio, 2016

Hoy te traigo nuestra receta de galletas caseras favorita y antes además te voy a confesar algo: en Alemania no sólo viven alemanes.

A muchos les parecerá obvio, a otros, no tanto.

02 galletas limon zitronenkekse biscotti limone

Una de las cosas que más me gusta de Deutschland es que es un país multikulti, como nos gusta llamarlo. Ello significa que en él conviven diferentes culturas que intentan integrarse en la sociedad alemana.

Y, si lo pensamos bien, ¿en qué país conviven únicamente personas de ese país? Diría que muy pocos o casi ninguno. Ahora ya somos ciudadanos del mundo, a pesar de que una parte se empecine en que en su país tiene que vivir tan sólo gente nacida y de familias criadas en el país. Pero, ¿cuánto deberíamos retroceder para considerar que alguien es autóctono de ese país?

La nacionalidad que cuenta con mayor número de inmigrantes en Alemania es la turca. Diría que casi 3 millones de residentes en Alemania son turcos. Tras ella, le siguen muchas más. Y una de las también muy representativas es la italiana. Y a ella va dedicado el post de hoy.

Hoy te traigo una receta que me ha llegado al corazón.

Y te aseguro que diría que es la más sencilla y económica de hacer y sale tan rica que te sacará de cualquier apuro y te hará quedar como una auténtica Königin {reina}. Y como no quiero ser egoísta quedándomela para mí sola, he decidido compartirla contigo. Como hago siempre con las recetas y más si son de galletas.

Biscotti al limone {Galletas de limón}

Si me lees desde hace algún tiempo seguro que estás acostumbrado a mi forma de traerte las recetas: llenas de detalladas explicaciones para cada uno de los pasos y acompañadas de bonitas {o eso intento} fotos.

Pero, ¿quieres que te diga la verdad? Las mejores recetas son las que te entregan así:

receta galletas de limon ricetta biscotti limone

El día que mi vecina italiana se plantó en mi casa con este papel y me dijo: «la receta de las galletas» me enamoré. Tanto Pinterest y tanta historia para que al final te enamores de esto. La mujer abrió su corazón y me contó su secreto. Esas recetas que pasan de generación en generación sin apuntarse en ningún lado. Esas son las que más me gustan!

Y hoy la traigo para ti. Eso sí, ojo que salen galletas para todo el vecindario. Aunque siempre puedes poner la mitad de cada.

01 galletas limon zitronenkekse

Preparación biscotti al limone

La preparación y el acabado más rápido de la historia de las recetas.

Amasar en una superficie limpia y plana {el mármol mismo} los siguientes ingredientes:

+ 1 kilo de harina
+ 8 huevos
+ 400 gramos de azúcar
+ 250 gramos de mantequilla {siempre me ha hecho gracia que la mantequilla en italiano se llame «burro»}
+ 2 sobrecitos de levadura
+ un poco de ralladura de limón
+ 1 un sobrecito de azúcar de vainilla {Vanillinzucker}

04 galletas limon zitronenkekse biscotti limone

Una vez hemos conseguido obtener una bola consistente en realidad podremos darle la forma que queramos, pero para que quede en forma de trenza como las de la foto simplemente tomar una bola del tamaño de una nuez y amasarla con los dedos y el mármol hasta obtener la forma de un palito. Lo enrollamos y pasamos por azúcar y lo depositamos en la bandeja del horno.

03 galletas limon zitronenkekse biscotti limone

Con el horno precalentado a unos 175 grados las dejaremos hornear unos 20 minutos.

Tipps

Como sale una bola inmensa de masa con la que preparar las galletas, podemos hornearlas en diferentes días. Yo dejo la bola de masa un par de días envuelta en papel film {el transparente} en la nevera y voy horneando cuando tengo algo de tiempo.

Para que no se nos pegue la masa en las manos es conveniente que espolvoreemos un poco de harina en la superficie en la que vayamos a trabajar la galleta y también en nuestras manos.

Mojadas en la leche están increíbles!

A mí lo que más me gusta es que no queden del todo crujientes, sino algo esponjosas.

Espero que te gusten. Buen provecho! Guten Appetit!

05 galletas limon zitronenkekse biscotti limone

07 biscotti limone

06 biscotti limone

  • Responder
    Elsa
    11 julio, 2016 a las 22:46

    Vaya pintón. Me apunto la receta. Te sigo desde hace unos meses y por fin me animo a escribir un comentario. Llevo viviendo en Alemania (Bonn) desde diciembre del 2012 (unos meses menos que vosotros si no me equivoco). Admiro muchísimo cómo te has adaptado al país y a su cultura, Para mi tu blog es un referente, desde luego. Enhorabuena por todos tus logros. Un abrazo, Elsa

    http://cafesocietyxxi.blogspot.de/

  • Responder
    Miguel
    12 julio, 2016 a las 22:43

    ¡Gracias por el blog! Me alegra que se mantenga activa, te lo agradezco mucho

  • Responder
    Karin
    15 julio, 2016 a las 13:20

    Hola Elisabet, gracias por el Post! A ver si alguna vez haces un post sobre las diferentes nacionalidades que viven en Alemania y qué opinan los alemanes sobre eso. Sobre lo que yo he visto y leído, la mayoría son abiertos a la idea de «ciudadanos del mundo», y eso está pasando en todos los países lentamente (también en mi país natal)! Y también hay unos pocos que se resisten al cambio, quizá por miedo a lo desconocido (los «extranjeros»..). En fin, interesante tema!!
    LG

  • Responder
    Juan
    24 abril, 2017 a las 17:59

    Hola que tal, aqui seguidor del blog, aunque nunca escribi, queria consultar, el sobre de levadura es de 5 o de 10 gramos? El otro dia hice una receta que lei en un blog español y decia un sobre que en Paraguay viene de 10 grs. y luego vi una aclaracion que decia sobre de 5 grs. Gracias y me encanta como escribes.

    • Responder
      Elisabet
      24 abril, 2017 a las 18:17

      Hola Juan,

      la verdad es que yo uso uno de esos sobres pequeños. El peso oscila entre unos 15 y 16 gramos.

      Gracias por tus bonitas palabras para el blog!

      • Responder
        Juan
        24 abril, 2017 a las 19:30

        Te cuento que cuando use ese sobre de diez me ha salido una masa inapreciable aunque rica no era vistoza, una pena, de ahi la duda, no quiero repetir la experiencia. Gracias

        • Responder
          Elisabet
          24 abril, 2017 a las 20:41

          Gracias Juan por compartir la experiencia. Pero diría que por la levadura no te quedará mal sabor si le echas algo más. Simplemente subiría demasiado la masa.

          Yo haría la mitad de todos los ingredientes porque sino salen galletas para todo el vecindario 😁

  • Responder
    Carolina
    16 noviembre, 2018 a las 21:48

    Hola, aunque ha pasado un tiempo de esta receta, quiero compartir algo: en varios países de América, el término levadura es usado para la que se utiliza para panes sea o no derivada de la cebada y que puede ser fresca o liofizada, en cambio el término polvos de hornear, es utilizado para lo que en España se denomina «levadura química» como por ej. el de marca Royal (acá también tenemos levadura química y natural de textura granulosa color beige pero distinta a los polvos de hornear -polvo blanco-). Ello porque quizás a eso se refería Juan al indicar lo de su masa. Saludos,

    • Responder
      Elisabet
      17 noviembre, 2018 a las 9:28

      Muchas gracias Carolina por tu aportación! ❤️

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas