Alemania de cerca VIAJES

ROAD TRIP: Viaje España – Alemania en coche en tiempos de Coronavirus

1 septiembre, 2020

¿Cómo es viajar de España a Alemania ahora con el Coronavirus? ¿Se necesita llevar test del Covid? ¿Te lo hacen al entrar en el país? ¿Te piden algo más? ¿Tienes que hacer cuarentena?

Mis queridos germánicas y germánicos, ¿cómo vais? Acabamos de llegar a casa a Alemania regresando de España. Este verano ha sido un poco más complicado de lo normal, puesto que a los problemas cotidianos se suman los problemas provocados por el Coronavirus. Hemos pasado un tiempo ayudando a nuestra familia y estoy feliz de haber sido útil durante muchas semanas de verano allí, ayudando a los míos.

Ahora tocaba volver a Alemania para arrancar la nueva temporada, que no deja de ser algo incierta pero que nos prepararemos lo mejor que podamos.

¿Y cómo ha ido el regreso de España a Alemania?

Para todos aquellos interesados en conocer todos los detalles de nuestra vuelta y todo lo vivido en la carretera os he preparado un nuevo vídeo donde os comparto nuestra experiencia.

¡Dentro vídeo!

¿Os imaginabais así el regreso por carretera? ¿Queréis compartir cómo ha sido vuestra experiencia?

Me encantará que compartáis en los comentarios si os ha gustado que os cuente así nuestro regreso y si os gustan más vídeos de este estilo.

También me gustaría poder conocer vuestras experiencias y aportaciones en el caso de que también hayáis regresado recientemente a Alemania.

Y, como siempre, si tenéis alguna pregunta, duda o sugerencia podéis formularlas a través de los comentarios. Intentaré resolverla y, como siempre, si yo no la sé, me encanta que si alguien lee una pregunta y sabe responderla en los comentarios se anime a hacerlo!

Si aún no has iniciado tu regreso a casa deseo que tengas un buen viaje y si ya estás en tu destino te deseo todo lo mejor para esta nueva temporada y mucha mucha salud!

¿Listos para Otoño 2020?

  • Responder
    Lourdes
    3 septiembre, 2020 a las 17:53

    Me ha encantado el vídeo. Ha sido como.ir también contigo en el coche viéndolo todo. A mí tpoco me gustan los bocadillos de los restops de autopista. Me saben a plástico…todo igual…y es muy buena idea llevarte los bocadillos.

    Nosotros viajamos con autocaravana y el GPS más de una vez nos ha metido (sin necesidad) por carreteras secundarias muy bonitas pero, en nuestro caso, poco apropiadas.

    Espero que estéis todos bien y nosotros seguiremos disfrutando de tus crónicas germánicas.

    Un abrazo!

    Lourdes

    • Responder
      Elisabet
      3 septiembre, 2020 a las 18:32

      Muchas gracias Lourdes por compartir tus impresiones y bonitas palabras

  • Responder
    Jorgelina
    5 septiembre, 2020 a las 0:49

    Muy lindo el viaje! hermosos paisajes, un recreo en estos tiempos tan difíciles e impensados que nos toca vivir. Saludos desde Buenos aires, Argentina

    • Responder
      Elisabet
      6 septiembre, 2020 a las 18:19

      Muchas gracias Jorgelina! Saludos de vuelta a Argentina 🇦🇷

  • Responder
    Vanessa
    30 septiembre, 2020 a las 11:30

    Holaaaa!! Nosotros vinimos a Alemania a mediados de septiembre, por trabajo. En mi caso era la primera vez, aunque mi marido ya había estado antes. Dadas las circunstancias también lo hicimos en coche. Mucho tráfico,pero siempre fluido y sin retenciones hasta llegar a Alemania, pero con un bebé de 6 meses se nos hizo el viaje un poco pesado (unos 1800kms aprox.).
    En nuestro caso, no encontramos el corona test al cruzar la frontera, de modo que la mañana del lunes, tuvimos que ir a hacer el test en una estación de tren, donde las hacen de forma gratuita.
    Gracias Elisabet por todos tus videos, consejos y mil cosas que has publicado y sigues publicando. Te estoy siguiendo desde que supe que venía a vivir a Alemania y me ayudas hasta a aprender el idioma! Espero sobrevivir a esta experiencia en éste país al que no vine con muchas esperanzas 🤣😅
    Un saludo y cuidaros mucho!!

    • Responder
      Elisabet
      8 octubre, 2020 a las 12:56

      ¡Muchas gracias Vanessa y mucho ánimo!

      Saludos

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas