Al día siguiente de nuestro paseo por Freiburg disfrutamos un par de días más descubriendo boniteces por la zona del sur de Alemania.
Aún no habíamos tenido ocasión de compartirlo, así que hoy llega la segunda parte de nuestro recorrido y disfrute con papi para nosotras solas.
Hoy visitamos 2 hermosísimas ciudades, y quizá grandes desconocidas, con preciosos edificios y lugares imperdibles y en las que te pararías en cada esquina.
Y desviamos algo nuestra ruta por Alemania adentrándonos en Francia.
Una de ellas es Colmar, también llamada Kolmar en el pasado, por haber pertenecido primero a Francia, luego a Alemania, luego de nuevo a Francia, luego de nuevo a Alemania y así casi hasta el infinito. En concreto perteneció a Alemania del año 1871-1918 y después de nuevo del 1940-1944. Precisamente de la incursión a esta parte de la Alsacia hablamos en la serie de historia alemana para principiantes.
La otra es la bella villa de Kaysersberg. Uno de esos lugares en los que te parece que estás dentro de un cuento. Con sus bonitas y cuidadas calles, llamativos edificios de colores y detalles florales.
Pero antes que nada de lo que disfrutamos es de un sabroso Frühstück {desayuno}. De aquellos en los que las prisas no existen y tan sólo te preocupas de disfrutar.
¡Listos para empezar nuestro paseo!
Colmar
Confieso que una de mis hazañas favoritas es conseguir despistar a «Prinzessin S» mientras camina de la mano de papi, situarme detrás de ambos e inmortalizar la imagen. Y ese día lo conseguí justo en el momento en el que emprendíamos nuestra ruta por Colmar.
La ciudad de Colmar es mucho más conocida y visitada que la villa de Kaysersberg. Por ello algo más visitada.
En el centro se aglutinan, en una especie de «desorden ordenado», distintas tiendas, hoteles y restaurantes. Cada uno con su encanto especial. Uno de los protagonistas es el hotel Saint Martin, donde desde su cartel vintage se puede contemplar la escena en la que San Martín, quien fue soldado antes de ser patrón de los pobres, partió en 2 su capa para compartirla con un mendigo y poder refugiarse del frío.
Ahora Sankt Martin es una de las festividades más celebradas en Alemania. Así, el 11 de noviembre es muy típico que todos los niños paseen al anochecer con sus Lanterne {farolillos} cantando con sus vocecitas: Lanteeerne, Lanteeerneee, Sonnee, Mond und Steeerne,…
En estos lugares hay que mirar hacia todas partes. Sobre todo alzar la vista caminando de lado para divisar los emblemáticos edificios. ¿Verdad que son auténticas todos estos porticones en las ventanas? De cuento.
Y, cómo no, la estampa de las flores con la bicicleta es de postal.
Uno de los típicos souvenirs son estas casitas de colores simulando los edificios de la ciudad.
Kaysersberg
La pequeña Kaysersberg sí que parece un pueblo de postal. Situado en una especie de valle está compuesto por típicos edificios de la época repletos de detalles, sobre todo florales.
En la plaza principal, rodeada de restaurantes donde poder saborear un buen Flammkuchen {especie de pizza finísima propia de la zona a base de cebolla, panceta y nata líquida} puede divisarse un mercadillo con típicos manjares de la zona.
Todos los detalles hacen que el paseo sea casi mágico, pero lo que me tiene el corazón robado son estos cartelitos vintage para las tiendas, como el de ésta tienda de dulces.
Y, cómo no, para hacerlo de cuento de veras, hasta el río rodea el pueblo.
Y antes de despedirnos, el detalle final: ¿qué son estas, aparentemente, riquísimas y exquisitas tartas?
Ni más ni menos que elaborados jabones. Un souvenir que a cualquiera le encantaría recibir. ¿No crees?
¿Conocías alguna de ambas ciudades? ¿Te ha gustado el paseo por Colmar y Kaysersberg? ¿Has descubierto algo que te ha sorprendido?
12 Comentarios
Elisabet
27 julio, 2015 a las 10:10Que bonitos Elisabet!! Te recomiendo Hameln, muy chiquitito pero con muchísimo encanto, además seguro que Prinzessin S ya conoce el cuento y lo pasareis genial.
Sigue disfrutando de las vacaciones en la ciutat comtal! Besotes
Elisabet
31 julio, 2015 a las 10:03Gracias Elisabet!
Dalia
27 julio, 2015 a las 12:10Tan lindo todo =)
Me gusta muchísimo ver tus escapadas. Me resulta todo como sacado de un cuento o como si retrocedieras en el tiempo =)
No conocía estos lugares pero sería estupendo darse un salto ^_^
Elisabet
31 julio, 2015 a las 10:04Gracias Dalia!
Brownie Maus
27 julio, 2015 a las 13:56Hermosos lugares, hermosas fotos!!
Coincido con el primer comentario y es por ello que también les recomiendo visitar a nuestra querida Hameln. 🙂 Por acá siempre bienvenidos. Sin embargo, y mientras llega ese momento, en mi blog puedes (n) disfrutar de las entradas que comparto sobre la ciudad del flautista.
Un abrazo y a seguir disfrutando de Barcelona!!
Elisabet
31 julio, 2015 a las 10:04Gracias Brownie Maus!
Un paseo por Colmar y Kaysersberg | Destination...
23 septiembre, 2015 a las 15:49[…] Descubrimos las bellas ciudades de Colmar y Kaysersberg, pertenecientes a Francia en la actualidad pero que antiguamente pertenecieron a Alemania. […]
Barbara
29 diciembre, 2015 a las 22:12No conozco Colmar ni Kaysersberg, pero soy una enamorada de Alemania. Qué pueblitos más bonitos, los apunto a mi lista de sitios que ver!
Por cierto, a mi también me enamoran esos carteles vintage
Elisabet
3 enero, 2016 a las 17:47Gracias Bárbara.
Un saludo*
LETICIA GARDIDA MENDOZA
29 enero, 2016 a las 22:38Qué hermosos lugares!
Enaclo
12 marzo, 2017 a las 14:52Hola,
Me ha gustado mucho tu blog. Soy una persona mayor, que me interesa mantener mi mente en cosas nuevas, por lo que desde hace unos meses, me he interesado aprender el idioma alemán, además de conocer sus costumbres y disfrutar de la belleza de sus poblados. Saludos desde México.
Elisabet
12 marzo, 2017 a las 15:14Muchas gracias Enaclo por sus bonitas palabras para el blog.
Genial que tenga nuevos proyectos!
Un saludo desde Deutschland*