Alemania de cerca Niños Ocio VIAJES

Los parques de atracciones en Alemania

29 julio, 2015

En pleno verano toca una crónica en la que pasarlo en grande y como niños disfrutando en los parques de atracciones.

¡Y es que tan sólo en el sur de Alemania se concentran los mejores parques de atracciones para todos los públicos!

Para los amantes del vértigo, para los más pequeños, para los amantes de la tranquilidad, para los amantes de Lego, para los fans de Playmobil, para los fanáticos del agua… ¡Para toda la familia!

Hoy hacemos un recorrido por todos ellos para que puedas conocerlos, para que decidas visitarlos algún día o por si aún no te has decidido para este verano y quieres hacerlo en el último minuto.

¡Hoy diversión a tope en Alemania!

Karach

Playmobil

El parque para los fanáticos de Playmobil

Personalmente este parque lo tenemos pendiente. Pero para que puedas ver que los amantes de los Karts lo pasarán genial te dejo este divertido video protagonizado por niños jugando en el circuito de Karts en el parque de Playmobil.

Europa Park

El parque de atracciones más grande de Europa y que acaba de celebrar su 40 aniversario, el Europa Park. Que también tenemos pendiente. ¡Qué ganas!

Legoland

Sin duda el parque temático para los fanáticos de Lego: Legoland.

Tras visitarlo te presenté en el blog la trilogía Legoland, en la que podrás conocer todos los secretos del parque.

Legoland Alemania Deutschland

Castillo Lego

darth vater legoland

En él podrás incluso visualizar las ciudades alemanas más importantes construidas íntegramente con fichas de lego, y los fans de Star Wars encontraréis la saga entera con todos los personajes y construcciones de la película elaborados también con piezas de lego.

No tiene atracciones para quitar el hipo, hablando de sensaciones fuertes, pero sí todas las particularidades del mundo y las fichitas de Lego llevados al máximo nivel.

Especial para los más pequeños, para los auténticos fans de Lego y para los amantes de encontrar figuritas y juguetes de Lego en su tienda original.

Tripsdrill

20130624-170134.jpg

Uno de los que me tiene el corazón robado es Tripsdrill.

Y es que si hay un parque de atracciones completo y para todos los gustos diría, sin duda, que es éste.

Un parque al más puro estilo de la Alemania tradicional, recordando la arquitectura de la época y las tradiciones, en el que los más pequeños encuentran diversión a su medida y los mayores atracciones sin fin.

“Tripsdrill“ es realmente un parque de atracciones muy especial.

¿Y qué lo hace realmente especial?

20130624-171055.jpg

El hecho de estar ubicado en medio de la naturaleza le permite presumir de algo poco usual en la mayoría de parques de atracciones. Algo que, junto a las míticas atracciones, a los más pequeños de la casa les encanta: los animales. Por eso se convierte en un lugar ideal para disfrutar con los niños.

20130624-170447.jpg

Los peques estarán encantados de corretear por un parque en el que irán encontrando diferentes atracciones y, a su vez, distintos lugares en los que conocer a los animales de cerca. De bien cerca porque… ¡Incluso los podrán tocar! Como siempre, los alemanes han diseñado el lugar para que los niños puedan estar en contacto con los animales sin peligro.

Y el más vértigo de todos los vértigos. En agosto 2013 se inauguró una de las montañas rusas más rápidas del mundo, puesto que no funciona con la propia inercia, sino que un motor la pone de 0 a 100km/h en tan sólo 4 segundos! Es la atracción que ves arriba en la foto.

Märchengarten

entrada marchen garten jardin de los cuentos ludwigsburg 02

Y, si lo que quieres es tranquilidad y un mundo de cuento, lo que te aconsejo es visitar «El jardín de los cuentos», que te traje cuando te presenté a mi querido Märchengarten.

casa hansel y gretel 01

Se trata de unos jardines donde están representados todos los cuentos de los Hermanos Grimm. A través de las distintas atracciones los niños podrán interactuar con los protagonistas, puesto que son interactivas. Es uno de los parques más antiguos de Alemania y con una belleza especial, puesto que todo está diseñado y construido con los materiales de la época.

¿Conocías estos parques de atracciones en Alemania? ¿Conoces alguno más que consideres importante visitar y donde pasarlo en grande?

  • Responder
    Victoria
    29 julio, 2015 a las 11:42

    Hallo!
    Me ha encantado esta entrada porque soy una fanática de los parques de atracciones y sin embargo no conocía ninguno en Alemania. Danke schön 🙂

    • Responder
      Elisabet
      31 julio, 2015 a las 10:05

      Lo celebro Victoria. Gracias!

      Un saludo*

  • Responder
    Óscar
    29 julio, 2015 a las 11:53

    Aunque nunca he ido a pesar de tenerlo tan solo a 15 min en tren solo he escuchado cosas buenas de Phantasialand en Brühl (NRW) Según tengo entendido es el segundo más grande de Alemania tras Europa Park (BW) A ver si me animo pronto, lo visito y puedo dar más información 😉

    • Responder
      Elisabet
      31 julio, 2015 a las 10:06

      Genial Óscar. Nos cuentas!

      Un saludo*

  • Responder
    monty
    30 julio, 2015 a las 10:47

    No he visitado ninguno aún y los tengo muy pendientes. ¡Qué fuerte que haya tantos! Justo justo ayer me hablaron de Skyline Park en Allgäu.
    ¿Habrá en el norte tantos?
    Besos hacia Barcelona y espero que lo de tu papi quedé solo en un susto!

    • Responder
      Elisabet
      31 julio, 2015 a las 10:09

      Gracias guapa!

      A ver si se pasa alguien del norte y nos chiva algo 😉

      Besos***

  • Responder
    Alghedi
    30 julio, 2015 a las 12:49

    Hola Elisabet,

    muy buen blog! me encantó. He tenido apenas la oportunidad de leer un par de tus artículos pero de seguro ya alcanzaré a leer los anteriores y los que vendrán. Vivo en Berlín y la cultura alemana si que es diferente. Aunque Berlín tenga poco de alemán.

    abrazos

    Alghedi

    • Responder
      Elisabet
      31 julio, 2015 a las 10:10

      Gracias Alghedi!

      Un saludo hacia Berlin*

  • Responder
    Luisa M. Pérez Cabello
    27 julio, 2018 a las 15:11

    Hola, hemos visto esta información y nos han encantado todos los parques que se indican, tenemos varias preguntas
    -Qué zona de Alemania es? entendemos que seria hacia el sur pero que apto seria el mas cercano desde España??? Cuál es la ciudad alemana mas cercana a esta zona
    -Hay algún tipo de bono para los parques????
    Gracias

    • Responder
      Elisabet
      27 julio, 2018 a las 15:19

      Hola Luisa, se trata del estado de Baden-Württemberg, al suroeste del país. En la web de cada parque se indica la ubicación exacta y ahí podréis consultar tanto precios como ciudades más cercanas.

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas