Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.
FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: miscelánea prenavideña

16 noviembre, 2018

¿Por dónde dices que llega el viernes? ¡Ah! ¡Que ya está aquí!

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que ya se palpa el ambiente pre-navideño habiendo traspasado ya el día de San Martín.

Y precisamente de preparativos de calendarios de Adviento estamos ya. ¡En 2 semanas lo tenemos aquí!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que fuimos a ver al cine hace unos días la película «Der Nussknacker und die vier Reiche», el Cascanueces y los 4 reinos creo que se dice en español. Y me enamoré perdidamente de uno de los vestidos que saca la protagonista. No el de estilo princesita, el de soldado.

Buscaré si lo encuentro para mi petita porque sería una opción ideal de regalo de Reyes! ¿Lo has visto en alguna tienda? ¡Madre mía no puedo creer que ya estemos volviendo a pensar en esto!

Pero eso quiere decir que pronto podremos volver a abrazar a los nuestros y me pone contenta 🙂

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana la actuación de una de las profesoras en el colegio de mi hija me ha dejado de piedra.

Mi pequeña me indicó que al salir a la pausa, al recreo, olvidó la chaqueta. Cuando se disponía a volver a entrar para cogerla, la profesora que en ese momento estaba vigilando le dijo:

¿Has olvidado la chaqueta? Pues ahora te quedas aquí fuera en esta esquina sin jugar y sin chaqueta

¿Cómo te quedas?

Justo en el momento en el que me lo contó yo estaba llevándola al colegio. Así, cuando llegamos vi a su tutora y fui directamente a hablar con ella.

Le expliqué todo y le comenté que en el colegio hay normas que tienen que seguir todos, pero que estas formas eran impensables. Ella se sorprendió igual que yo, preguntando si podía indicar qué profesora era.

Con la descripción que dio mi hija intentarán hablar con ella, puesto que ella no recuerda el nombre.

Pero te puedes imaginar mi indignación cuando me enteré de la escena.

En fin… Que en todas partes cuecen habas. ¿Cómo se dirá esto en alemán?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que hemos comenzado ya con nuestros deberes con las clases de español que ofrece el consulado español en Alemania.

Y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que todos los deberes son online.

Con 7 años ya tienen que interactuar con el ordenador y escribir con el teclado! Yo que no toqué un teclado de nuestra máquina de escribir hasta que cursé un curso de mecanografía!

Cómo evoluciona el aprendizaje. Total, que nos pusimos ambas a investigar cómo iban las actividades de los deberes online y la verdad es que a mi hija le encantan. Y están muy trabajados y son entretenidos para los niños.

Ella acude 1,5h a clase de español a la semana y además tiene un acceso personal a la web donde se hacen deberes y se practica. Considero que es una muy buena combinación para los que no tenemos cerca y a diario el español. Bueno, más que conmigo, claro! Pero yo soy madre y no profesora, así que necesito ese refuerzo para que pueda realmente crecer bilingüe con el español también fuerte.

Como muchas veces me preguntáis, os dejo aquí el enlace al artículo que escribí donde os cuento cómo consigo que mi hija hable español con acento español en Alemania y nuestra experiencia con los idiomas.

¡Espero que te sirva!

Y encantada de conocer tu experiencia e impresiones a través de los comentarios.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Josema
    16 noviembre, 2018 a las 13:25

    Me interesa resaltar el mal gesto de la profesora con el tema de la chaqueta. Quizás sea esa mujer de la vieja escuela, pero su comportamiento es reprochable.

    Cambiando de tercio quiero agradecer a Eli sus comentarios divertidos y los vídeos tan instructivos que publica.

    Schone Grüße aus Madrid

    • Responder
      Elisabet
      16 noviembre, 2018 a las 16:27

      Muchas gracias Josema! 🙂 Un saludo a Madrid!

  • Responder
    Ana
    16 noviembre, 2018 a las 15:06

    Madre mía!!me impresiona mucho lo de esta maestra. Se que en Alemania sin duros, pero hasta ese punto? Yo soy profesora de secundaria y es horrible la actitud de los alumnos en muchos de los centros en los que he trabajado, no hay respeto. Quizás en Alemania las normas son más severas y por ello son más respetuosos? Me da a mí que sí…Cuéntanos más, me interesa.

    • Responder
      Elisabet
      16 noviembre, 2018 a las 16:35

      La verdad es que en el colegio son estrictos pero un estricto «normal». Hasta ahora no me había encontrado nunca con una situación así. Por eso me ha chocado. Quiero pensar que será un asunto aislado. También estoy expectante a ver cómo se comportan los propios alumnos en cursos de niños más mayores. De momento en nuestra clase todos respetuosos.

      Muchas gracias Ana!

  • Responder
    Rebeca Uviña
    16 noviembre, 2018 a las 19:17

    Hola soy Rebeca, soy Mexicana y recién empecé a estudiar alemán, me encanta Alemania y su historia, recién fui a Hannover y Berlín y me encantó, espero pronto poder hablar el idioma y hacer amistades.
    Saludos y bonito fin de semana 🤗

    • Responder
      Elisabet
      16 noviembre, 2018 a las 19:44

      Hola Rebeca, muchas gracias! Igualmente ❤️

  • Responder
    VALENTINA DE COLOMBIA.
    17 noviembre, 2018 a las 21:48

    ESTOY MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTE BLOG, PRONTO (EN 2 MESES) ME INSTALO EN ALEMANIA COMO RESIDENCIA, TENGO 23 ANOS, SOY DE COLOMBIA Y VOY EN BÚSQUEDA DE UN POCO MAS DE OPORTUNIDADES EN MI CAMPO DE TRABAJO (MEDICINA), AMO MI PAÍS, Y ESTOY EXPLORANDO TODO CON RESPECTO AL NUEVO QUE ME MUDO, PORQUE PARA MI ES IMPORTANTE SI ME VOY A UN NUEVO LUGAR, EMPAPARME COMPLETAMENTE DE LA CULTURA PARA APRECIAR UN POCO MAS TODAS LAS COSAS. GRACIAS POR HACERNOS A LOS EMIGRANTES LA EXPERIENCIA UN POCO MAS AMENA Y DIVERTIDA. UN SALUDO MUY GRANDE, E INFINITAS GRACIAS. CON RESPECTO A LO DE LA MAESTRA, ESO ES UN COMPORTAMIENTO INACEPTABLE, DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA Y AL QUE HAY QUE PONERLE MUCHA ATENCIÓN, PORQUE PUEDE HABER MANIPULACIONES, REPRESARÍAS POR HABER PUESTO QUEJAS.

    • Responder
      Elisabet
      17 noviembre, 2018 a las 22:22

      Muchas gracias Valentina! ❤️ Y mucha suerte en tu llegada a Alemania 🍀

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas