Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que «sobrevivimos» a la fiesta de cumpleaños!! Lo preparo todo con mucha ilusión y cariño, pero hay que reconocer que cuando termina con éxito una fiesta de cumpleaños infantil parece que nos merezcamos un Premio Nobel y terminamos agotados 😀
Las muffins que te traigo hoy para nuestro café son algunos de los dulces que horneamos para celebrar el cumple. De hecho, son muffins de stracciatella y la receta la encuentras aquí. Pero las he traído sobre todo para que veas lo distintas que son dependiendo de cómo se escoja su decoración.
Están riquísimas y tienen infinidad de posibilidades. ¡Ideales para cualquier celebración!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que junto a las muffins no faltó el pastel de cumpleaños. Como sé que gusta que muestre cómo hacer y elaborar dulces y pasteles alemanes, esta vez grabé el paso a paso de cómo hago el Marmorkuchen Gugelhupf y lo tienes en este nuevo video de esta semana.
¡Espero que te animes y me lo cuentes!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que estoy muy contenta de haber logrado con éxito también terminar la carrera «Yo no renuncio» junto a más de 3.000 malasmadres para luchar por la conciliación. Yo creo posible poder trabajar y cuidar de la familia al mismo tiempo. Tan sólo necesitamos que cambien algunas reglas establecidas.
¿Sabe qué? A las empresas no les gustan las mujeres que son madre
En Alemania he llegado a escuchar por trabajadores de la propia «Agentur für Arbeit» – del Ministerio del trabajo – decir, textualmente, «¿Sabe qué? A las empresas no les gustan las mujeres que son madre».
Mi padre mismo, cuando le conté que iba a correr esta carrera y el motivo por que lo hacía, me dijo también textualmente: «lo que yo aún no comprendo es porqué un hombre cobra más que una mujer por hacer el mismo trabajo». También me animó diciendo: «es cuestión de tiempo». A lo que yo le respondí: «sí, pero no es únicamente cuestión de tiempo. Es cuestión de tiempo unido a luchar cada día por ello. Porque si pasa el tiempo pero no luchamos, dentro de 100 años estaremos en el mismo punto».
Y es que aún hay mucho recorrido para conseguirlo, pero estoy segura de que vamos por el camino correcto y de que unidas lo conseguiremos.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que muchas personas me preguntan estos días si traeré el post para compartir mi experiencia adquiriendo la nacionalidad alemana sin renunciar a la española.
Y sííí!!!
Precisamente esta próxima semana me han citado a una fiesta donde se realizará la entrega del documento oficial «Einbürgerungsantrag», donde se indica que soy ciudadana alemana y con el que puedo ir a gestionar mi pasaporte alemán.
En cuanto termine todo el proceso os traigo un video y post en el blog compartiendo mi experiencia!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
2 Comentarios
Frau Sonnenblume
12 octubre, 2018 a las 9:10¡Hola, Elisabet! Qué bien que hayáis disfrutado tanto del cumple de tu pequeña.
Y sí, cuéntanos qué tal la fiesta para celebrar tu nacionalidad alemana.
Estoy muy intrigada con el tema «conciliación»; la palabra la oigo con mucha frecuencia, pero no lo que significa realmente, qué hay detrás y cuáles son esas reglas establecidas que se quieren cambiar. Si pudieras contarme un poquito más o pasarme algún enlace sobre el tema. 🙂 Gracias y feliz viernes.
Elisabet
12 octubre, 2018 a las 9:23Muchas Gracias guapa!
Básicamente es poder equilibrar bien vida laboral y personal. Pero aquí te lo explican mucho mejor:
https://clubdemalasmadres.com/que-es-conciliacion/