Cada Freitag en el blog tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… ¡que hoy estamos de estreno!
Nuevo día, nuevo mes, nueva Navidad,… ¡Incluso nueva nevada ya esta semana por Süddeutschland!
Y confesaría que, con lo que me gusta esta palabra «estrenar», la clasificaría como una de las palabras intraducibles al alemán.
Ese momento en el que te pones un jersey por primera vez o un nuevo vestido. Ese momento en que utilizas algo por vez primera, te hinchas y compartes con el mundo:
¡Hoy voy de estreno!
Pues en alemán…
¡No te lo sabría decir!
Pero, el tema es algo más profundo.
Cuando llega la Navidad: ¿estrenamos o nos estresamos?
Hay un dicho de mi tierra que dice «Per Nadal, qui res no estrena, res no val». Equivale a decir «por Navidad, quien no estrena nada no vale nada», porque es un día muy importante y se solía estrenar siempre vestido.
Pero últimamente tengo la sensación de que, con lo rápido que va todo y el Marketing de por medio que no ayuda mucho {y eso que yo soy de Marketing} cuando llega el periodo navideño, más que disfrutar estrenándolo, nos perdemos estresándonos: comprar los regalos, decorar la casa o incluso hornear algunas galletas navideñas se convierte en un agobio para muchas personas.
Para mí, se trata tan sólo de priorizar o, simplemente organizarse.
No podemos llegar a todo, pero sí podemos hacer todo lo que nos propongamos.
Cada uno dispone del tiempo que dispone y puede escoger en qué invertirlo. A veces es incluso necesario «no hacer nada», sino sentarse a contemplar o integrarse en el juego de los pequeños de la casa. Y muchas veces encontramos allí una gran inspiración.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que esta semana hemos asistido a una función en el colegio de mi petita «Prinzessin S». ¡Por primera vez! Otro nuevo gran estreno.
Era tan entrañable escuchar todas las vocecitas entonando el «Alle Kinder lernen lesen!«. ¿La conoces?
Y después disfrutamos de una tarde de merendola en el colegio, con Kuchen und Plätzchen {pasteles y galletas navideñas}. Todo casero, aber natürlich!
Nosotros elaboramos esta vez Sterntaler, también conocidas como Spitzbuben, las galletas que ves en la foto de hoy. Y que espero poder repetir de nuevo para traerte la receta al blog!
Son muy bonitas a la vez que riquísimas y nada complicadas de hacer.
¿Te gustaría que te las trajera en un nuevo post?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que este fin de semana tenemos visita por tercera semana consecutiva! Viva el Freitzeitstress!! Jejeje…
Y esta vez, además de mostrarles el Weihnachtsmarkt de nuestra querida ciudad alemana, les llevaremos a Heidelberg!
Todavía no hemos estado allí en época navideña, así que nos estrenaremos 😉
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?
¡Buen finde! Ein schönes Wochenende!
4 Comentarios
Javier
1 diciembre, 2017 a las 10:28¡Hola Elisabet!
Qué casualidad, justamente ahora voy en bus de camino a Heidelberg. Sólo hoy a pasar el día y ver el Weihnachtsmarkt, aber natürlich 😉
Hasta que lleguemos continuaré leyendo algunas crónicas que me faltan. ¡Que tengas un buen finde!
Saludos (esta vez no desde Tarragona sino desde el estado de Hessen!)
Elisabet
1 diciembre, 2017 a las 12:27Oh! Disfruta mucho entonces Javier!!
MARIANA
1 diciembre, 2017 a las 13:54Hola Elisabet,
No escribo hace mucho en tu blog y confieso que he tenido poco tiempo para leerte; … desde Santiago de Chile te leo hoy , y me animé porque justamente es comienzo de un mes importante, lleno de sucesos. La Navidad inevitablemente me trae muuucha nostalgia de mi infancia en Alemania; a Navidades nevadas con olores a deliciosas süßichkeiten, el Weihnachtsmarkt, Weihnachtslieder, y las luces…¡que linda se vuelve Alemania en estas fechas! … en realidad no sé; al menos en mi memoria permanece así.
Aquí en Chilito, mientras tanto, la gente se vuelve un barullo comprando regalos bajo 26 a 30 grados de calor …uf… y todo se vuelve apurado y tal como tu dices estresado. Yo aprendí con el tiempo a aprovechar la tecnología, y trato de hacer mis compras por internet y a esperar como se nos da la gracias de estas fechas. Por lo pronto lo único que quiere mi niña de 8 añitos es que se abran las piscinas y un bebe reborn para navidad .. jo jo jo.
Deseando que tengas un lindo comienzo de mes y un excelente fin de semana.
Saludos de estas tierras lejanas.
Elisabet
1 diciembre, 2017 a las 16:33Oh! Muchas gracias Mariana por animarte a compartir tu experiencia.
Saludos a Chile 🇨🇱 y feliz fin de semana!