Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que estamos disfrutando de una agradable entrada al otoño en Alemania. En un inicio parecía que llegaba el frío de golpe, pero estos días el tiempo nos está brindando un solecito de aquellos que tanto se disfrutan.
¡Que dure! Aunque confieso que lo que más me gusta del tiempo en este país es que disfrutamos de todas las estaciones del año. Haga el tiempo que haga, a cada estación le corresponde el suyo y es una de las cosas que más me gustan.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que he conseguido vencerlo. ¿Y tú? ¿Lo has conseguido alguna vez?
¡¡He conseguido vencer al perro-cerdo que llevaba dentro!!
Y es que «vencer al perro-cerdo que llevamos dentro» – den inneren Schweinehund besiegen – es una divertida forma de decir en alemán que hemos vencido a la pereza y por fin conseguimos hacer algo que nos daba mucho palo. Y que vimos en uno de nuestros post de «Frases Deutsche Vita» . Un claro ejemplo sería el momento en el que conseguimos empezar a hacer ejercicio regularmente.
Y el otro claro ejemplo lo traigo yo hoy: arreglar el Keller {trastero en el sótano}.
Después de 5 años y con 3 trasteros en Alemania, vas acumulando de todo. Primero vas diciendo «en esta bolsita podré esto», «en esta cajita pondré aquello» y llega un momento en el que no sabes ni dónde tienes las botas de invierno ni dónde están los adornos de Navidad. Y está a punto de llegar tanto lo uno como lo otro y yo con estos pelos.
En realidad hace algún tiempo que me replanteaba cómo organizarlo. Porque espacio tenemos suficiente, pero no tenía claro cómo quería dividirlo.
Así, una de mis ideas fue convertir uno de los Keller en despensa. Todo lo que dura bastante tiempo, para no tener que ir comprando una latita de atún cada semana. Así que en uno de los tres tenemos latas, conservas, jabones, botellas de agua, zumos, etc.
El segundo Keller lo destinaremos a depositar las cosas que no se utilizan tan a menudo pero no queremos tirar porque se siguen usando. Sobre todo maletas y ruedas de coche.
¿Sabías que en Alemania tenemos ruedas de coche de invierno y ruedas de verano?
Sí, al más puro estilo Fórmula 1. Y por ley, al menos en mi estado de Baden-Württemberg, debemos cambiarlas.
Y el último Keller, el tercero y más grande, destinarlo para ropa y almacenaje de cosas que queremos conservar pero que no usamos, como chaquetas cuando no toca usarlas o alguna parte de la ropa de mi hija que conservamos por cariño. Más lo que se va añadiendo de decoración por cada temporada.
De todas formas, comentar que cada vez soy menos de conservar cosas. Sobre todo desde que me leí el libro de «La Magia del Orden», de Marie Kondo.
Y por fin tengo claro qué armarios y estanterías quiero poner. El tema era si pedía que lo montasen o lo montaba yo con alguien.
Y una de mis mejores amigas en Alemania se ha ofrecido a ayudarme. Aquí se estila mucho ayudar a los amigos, sobre todo en la mudanza. Pero es que me han ayudado ya en más de una ocasión a montar muebles y confieso que tiene su punto.
De momento lo que ya he hecho esta semana es limpiar a fondo los 2 primeros trasteros y organizar la despensa, maletas y ruedas. Y ahora espero la próxima semana, tras un desayuno especial para mi gran ayudante, seguir con el Keller grande y ponerlo bien bonito.
Porque a mí me gusta tener todo que luzca bonito. No para los demás, sino para mí, porque cuando estoy dentro me gusta poder disfrutarlo.
¿Has vencido alguna vez a tu «perro-cerdo»?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?
¡Buen finde! Ein schönes Wochenende!
12 Comentarios
adriana diaz
13 octubre, 2017 a las 0:44Hallo Eli, si estuviéramos tomando un café juntas te contaría que aquí estamos disfrutando de la primavera pero el invierno se ha instalado de nuevo con lluvias y frío, y aquí en Argentina eso de diferenciarse las estaciones no se está dando mucho….
Este fin de semana celebramos el día de las madres, y además el lunes es feriado porque se ha trasladado el 12 de octubre Día del respeto a la diversidad cultural , que recuerda la llegada de Cristóbal Colón. América.
Así que doble fiesta, yo no soy madre pero si soy hija y veremos qué hacemos para celebrar el día en familia.
Hace poco vencí a mi perro- cerdo e hice lo mismo que vos organizando un lugar para provisiones….está muy ordenadito, al menos por ahora
Besos, ein schönes Wochenende !
Elisabet
13 octubre, 2017 a las 9:37Muchas gracias Adriana por tomarte hoy conmigo el café. Un saludo a Argentina 🇦🇷
vicente montaña guillem
13 octubre, 2017 a las 16:48A mi también me gusta el orden y la organización. Aunque mi vivienda es de 140 metros cuadrados, siempre estoy «fabricando» muebles a medida para aprovechar todos los rincones. En cierto modo, también es «vencer al cerdo-perro». Un saludo.
Elisabet
13 octubre, 2017 a las 16:55Jejeje… gracias Vicente! Un saludo*
Eva
13 octubre, 2017 a las 17:30Hola! Me encanta esa expresión » perro-cerdo». Soy muy activa pero siempre hay un día que lo dejo para cargar pilas ( hoy). El libro de Marie K. También lo he leído y me ha ayudado a tirar lo accesorio y quedarme con lo que uso de verdad.
Elisabet
13 octubre, 2017 a las 17:35Gracias Eva por compartir tu experiencia!
Karina
13 octubre, 2017 a las 18:24Tengo muchos perro-cerdos hoy día PERO ya comencé con el primero, ser emprendedora poner mis negocios… y sin querer no había contado el 2do perro-cerdo estoy estudiando Alemán y ya casi hago el A2 mmmm… creo que pensándolo bien si he vencido algunos 😂
Elisabet
13 octubre, 2017 a las 19:40Olé Karina! Gracias por compartirlos y tomarte el café hoy aquí conmigo.
Ana Romero
13 octubre, 2017 a las 20:35Hola Elisabet, pues si, estaba intentando vencer a mi perro-cerdo: la habitación de estudios de mi hijo de 19 años; pero se ha negado en rotundo!, me dice que tiene que estudiar, y no puede perder una semana en pinturas, restaurar ventanas, y poner estanterias. Me ha agradado mucho porque lleva un ritmo trepidante, de salir para clase a las 2 de la tarde, y no llegar hasta las cinco de la mañana. Pero aqui en Sevilla, el calor que tenemos es sofocante, 36 grados a la sombra a las 4 de la tarde, noches que no se baja de 22; no dan ganas de hacer nada. Ahora que mi 1/2 hora de estudio de alemán diaria, no me la quita nadie, aunque sea antes de irme a la cama. Me gusta mucho tu blog. Y me encanta lo que dices de poder disfrutar de las cuatro estaciones , es un gustazo, aqui solo verano y un invierno, muuy suave. Saludos
Elisabet
13 octubre, 2017 a las 21:28Oh! Muchas gracias Ana por pasarte a tomar café conmigo! ☺️ Un saludo volando a Sevilla y ya me contarás cómo evoluciona la habitación. Qué aplicado tu hijo! La mía está aprendiendo lo que son los deberes 😅
Raquel Loose
14 octubre, 2017 a las 2:28muy buena la clase de alemán viele danke
Elisabet
14 octubre, 2017 a las 7:47Jejeje… gracias Raquel!