¿Y si endulzamos al máximo el mes de la Eurocopa?
A estas alturas de sobras sabrás que los pasteles y las Muffins son mi debilidad. Si además le sumas que tenía que pensar en un regalo para una de mis mejores amigas a la que le encanta el fútbol y además adora backear como yo… Hoy horneamos en exclusiva unos Cupcakes muy originales! No está bien que lo diga yo, claro, pero me vino la inspiración y decidí compartirlo contigo.
Deutsche Mannschaft Cupcakes
Así he bautizado a mi última creación. Aunque debería decir la primera, puesto que siempre que te traigo recetas de pasteles al blog las sigo de otra receta que me desvela mi querida vecina. Pero esta vez he partido de una receta y he terminado por crear una yo misma para darle el toque original.
Mannschaft es el nombre que recibe la selección alemana de fútbol. Y decidí transformarlos a todos en Cupcakes.
Cupcakes y no Muffins esta vez. ¿Por qué? Porque como diría mi querida amiga mitad estadounidense mitad mejicana, cuando una Muffin lleva esas delicias por encima es cuando se denomina Cupcake.
A ver qué te parecen!
Es muy sencillo.
La receta para la masa la tomé de la receta de Stracciatella Muffins que te traje hace unos días en el blog.
Pero antes de repartir la receta en cada uno de los huecos individuales para cada Cupcake, separé la masa en 3 bols distintos a partes iguales. Con el objetivo de conseguir los colores de la Deutsche Fahne {bandera alemana}, a un bol le eché colorante negro, a otro rojo y a otro amarillo. Aunque la bandera alemana no tiene amarillo, sino Schwarz {negro}, Rot {rojo} und Gold {dorado}, pero ya me entiendes.
Al rellenar cada Cupcake cogí un poco de la masa amarilla primero en el fondo, después la roja y terminé con la negra encima. Después las horneé y una vez frías les eché la decoración por encima como os mostré en la receta de las Muffins de Stracciatella.
El reto era transformar a todo el equipo de la selección alemana en Cupcakes. Así que, sin tener ni idea de quién jugaba en la selección, la busqué.
Encontré a todos los jugadores con sus ubicaciones en el campo y números correspondientes en esta web de la selección alemana. Y también busqué una foto de cartas con todos los jugadores. Así, con la ayuda de una cartulina blanca para que fuera algo más estable, fui recortando cada carta y pegándola a un par de palillos.
Ah, olvidé hacer foto de esto, pero detrás de cada jugador aparece su número correspondiente. Y ubiqué a cada uno de ellos en su posición: portero, defensas, delanteros,…
Busqué un cartón pluma y una cartulina que pegar encima con el diseño de un campo de fútbol. De hecho compré la misma que te traje al mostrarte el regalo para futboleros.
Evidentemente todo está estudiado al detalle. La publicidad de la shop de crónicas germánicas no podía faltar 😉
Quedó chulo, ¿verdad?
6 Comentarios
Elena Castellano
14 junio, 2016 a las 1:16Vaya currazo Eli! Todo hecho con muchísimo detalle! Me apunto esta idea para próximos regalos de cumpleaños para chicos futboleros. Me has dejado sprachlos! Bravo! 😀
Elisabet
14 junio, 2016 a las 20:52Muchas gracias Elena ☺️
José Miguel
17 junio, 2016 a las 18:35Pero qué caña. ¿De dónde sacas el tiempo? Porque a mí me gustaría hacer una tercera parte de todo lo que tú haces y me es imposible. Tengo cada vez más claro que en la próxima vida me pido reencarnarme de Elisabet.
Elisabet
18 junio, 2016 a las 14:35Jajaja!! Muchas gracias José Miguel ☺️
sandra
28 septiembre, 2016 a las 18:37currada,currada,y que pinta,
Elisabet
29 septiembre, 2016 a las 7:05Muchas gracias Sandra!