ALEMÁN Lenguaje

Leyendo en alemán: Eine Woche voller Samstage {Reseña}

25 abril, 2016

Hoy compartimos una nueva reseña de un libro genial para practicar alemán.

Esta vez no se trata de ningún cuento infantil. Es un «libro libro». Y es uno de los avances en la literatura infantil que más me ha gustado poder hacer junto a «Prinzessin S».

Eine Woche voller Samstage

Cada noche leemos un cuento, pero esta vez, durante muchas noches hemos ido leyendo algunas páginas del libro que traemos hoy. Hasta que lo hemos terminado! Tiene 154 páginas y mi pequeña ha tenido la paciencia para escucharlo, puesto que apenas hay dibujos, y comprender que un libro no se lee en un sólo día. Que podemos avanzar cada día un poquito, lo que podamos, sin stress, disfrutando.

«Prinzessin S» me sorprendió un día diciéndome:

Mami, tenemos que leer el libro del Sams porque… Jajaja! {y las risas eran en bucle infinito cada vez que intentaba explicarme una parte del libro}.

Yo no lo conocía, y tuve que preguntar en la guardería de qué libro me estaba hablando mi hija. Hasta que por fin conseguí saber cuál era.

Así que, al terminarlo, como nos ha gustado tanto, hemos decidido traértelo con nuestra reseña al blog. Y en video!

Eine Woche voller Samstage

El Sams es un personaje fantástico, medio niño medio cerdito, con pecas azules. Las pecas son un detalle clave cuyo secreto se desvela al final del libro.

Una historia entrañable, con un vocabulario en general sencillo de seguir y comprender, y un mensaje precioso. Herr Taschenbier perderá el miedo que tiene ante la vida gracias a la aparición del Sams.

Ambos vivirán aventuras impensables, comiendo objetos increíbles y descubriendo poco a poco los poderes de esta criatura tan tierna.

Dentro video!!

La primera vez que leí un libro en alemán te traje la reseña de Gut gegen Nordwind. Puesto que me gustó tanto, te traje incluso la segunda parte, en la reseña de Alle sieben Wellen. Pero ahora he disfrutado incluso más porque la reseña de hoy, del libro «Eine Woche voller Samstage«, lo he podido leer con mi hija.

¿Conocías al Sams? ¿Has leído otros libros en alemán con los que te has divertido aprendiendo el idioma?

  • Responder
    Laura
    26 abril, 2016 a las 22:48

    Leí este libro al poco de empezar a estudiar alemán y la profesora de traducción nos mando traducir un trozo 🙂 aunque es mas difícil de lo que parece, ya que hay muchos juegos de palabras que se pierden y pierde parte de la gracia 🙁

    • Responder
      Elisabet
      27 abril, 2016 a las 22:56

      Cierto Laura! Pero la mayor parte de entiende y sirve para practicar de forma divertida 😉

      Un saludo*

  • Responder
    pilar
    15 abril, 2018 a las 10:43

    Mi profesora de Alemán me lo ha mandado comprar porque lo vamos a leer y trabajaren las clases! He encontrado tu reseña buscando información sobre la historia (Ya sigo tu blog, ha sido casualidad encontrar la reseña!). ¡Con ganas de leerlo! Un saludo

    • Responder
      Elisabet
      15 abril, 2018 a las 14:07

      Oh! Muchas gracias Pilar! Éste es muy divertido y no muy complicado de entender. Viel Spaß! 🎉

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas