ALEMÁN Lenguaje

Leyendo en alemán. Reseña «Alle sieben Wellen»

4 enero, 2016

Lo he vuelto a conseguir.

Mucha satisfacción haber terminado de leer un nuevo libro en alemán «para mayores». Una novela. Esta vez no se trata de un cuento infantil.

En el momento lectura, sigo practicando mi estrategia alternando un libro español con un libro alemán. Así, a la vez que desconecto y me distraigo, practico el élfico alemán de forma distinta.

Soy consciente de que leer es algo que, en ocasiones, puede costarnos. Vamos todo el día a 100 por hora y llega la noche y tan sólo nos quedan fuerzas para aplatanarnos en el sofá. ¿Te suena? Pero de veras merece la pena. No hace falta leer tropecientas páginas al día. Con unas pocas es suficiente. Además, lo mejor es que nadie te mete prisa ni te estresa. Puedes ir a tu ritmo. Al que quieras. Al que tú elijas. Eso es lo que más me gusta de la lectura.

Esta vez hay nuevo video con la reseña de Alle sieben Wellen, la segunda parte de Gut gegen Nordwind.

leyendo en alemán con crónicas germánicas

Leyendo en alemán. Reseña de Alle sieben Wellen

La historia de Emmi Rothner y Leo Leike te continuará atrapando. La original forma de contarla, a través de sus emails, hace que la lectura sea algo más sencilla de comprender.

En el nuevo video para la sección «leyendo en alemán», descubrimos la segunda parte de la historia de Emmi y Leo.

Un libro recomendado para nivel B1-B2 de alemán.

Lo más importante: no es necesario entender TODAS las palabras, sino la esencia para comprender y seguir la historia. Del mismo modo que Machado formulaba aquello de «Caminante no hay camino, se hace camino al andar…», para aprender alemán podemos aplicarlo a la lectura, puesto que es una de las mejores formas de aprender y practicar alemán. Sobre todo porque lo vemos escrito correctamente.

¿Conocías la historia? ¿La has leído en otro idioma? ¿Tienes alguna recomendación de más novelas o te interesa alguna en concreto para que pueda traértela con mi reseña personal en el blog?

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas