FREITAG KAFFEE UND KUCHEN Niños

Freitag, Kaffe und Kuchen: clases de español para niños

13 marzo, 2015

Cada Freitag – viernes – en el blog nos tomamos juntos un café virtual y nos contamos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca compartir. ¿Coges tu taza y te unes al café?

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que adoro «desayunar con intrusos» y hoy esta imagen me va genial para invitarte al café porque te traigo valiosa información para los padres españoles residentes Alemania.

desayuno con intrusos frühstück

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en Alemania, al menos en el sur, ya se nota la llegada de la primavera – «el primavera en alemán«.

Al más puro estilo cebolla, ya nos vamos quitando capas. Incluso algunos valientes ya se atreven a salir a la calle sin chaqueta.

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que Juan Carlos, un seguidor del blog, me contactó esta semana para darme una información que considero relevante para traértela. Sobre todo si tienes un niño de entre 7 y 18 años y vives en Alemania.

En concreto me indicó que se acaba de hacer público el plazo de matrícula de las clases de español que ofrece la Embajada a través de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas para el curso que viene. Posiblemente muchos no conocen este servicio gratuito o no saben en dónde tiene lugar.

Puedes encontrar en este enlace del Ministerio de Educación la información referente a los cursos gratuitos para niños españoles residentes en Alemania.

Además, Juan Carlos ha elaborado un interesante mapa con los centros donde se imparten las clases en Alemania (como por ejemplo en Ludwigsburg!), que es una forma mucho más visual de saber si alguno te queda cerca o no.

El plazo se cierra el 5 de abril. Y lo más importante es que si no hay solicitudes de plaza quizá dichas clases sean eliminadas. Y eso sería una gran lástima porque es una gran ayuda para que los niños viviendo en Alemania puedan asimilar bien el español, como vimos en el post y vídeo de los niños bilingües.

Si estuviéramos tomando un café juntos…

¿Qué me contarías?

  • Responder
    Dalia
    13 marzo, 2015 a las 7:52

    Uff pues hablando de niños… te contaría que ayer en la escuela infantil donde acabo de empezar, un niño de 3 años que no habla casi nunca, solo dice sí y no y poco más (no porque no sepa sino porque es un niño callado ^_^) Me dijo:
    Dalia, por favor, me ayudas?
    Y casi lloro de la emoción! se sabía mi nombre, me pidió ayuda, lo dijo por favor, y me eligió a mi antes que a la maestra de su clase. Me quedé inmensamente feliz.
    Con los niñ@s nunca te aburres, me encanta mi trabajo ^_^

    PD: que chuli ese curso que ofrece la embajada, ojalá no lo quiten =)

    • Responder
      Elisabet
      14 marzo, 2015 a las 0:17

      Qué ilusión debiste sentir Dalia!

      Gracias por compartirla.

  • Responder
    cecilia
    13 marzo, 2015 a las 13:46

    Te contaría que como madre sudamericana viviendo en Alemania, sugiero que los cursos fomentados por el gobierno español, llenen sus cupos VACANTES con niños de otros países. Muchos estaríamos dispuestos a pagar una cuota mensual para ayudar a financiarlos, subvencionando a las familias españolas que hagan uso de ellos y manteniendo los puestos de trabajo para los/las docentes.
    Habitualmente te leo, aunque no había comentado. Me encanta tu blog y el estilo informado y al mismo tiempo lúdico que le imprimes.
    Saludos y buen día, semana, mes,… Que siga mucho tiempo tu blog

    • Responder
      Elisabet
      14 marzo, 2015 a las 0:18

      Cecilia,

      Muchas gracias por haberte animado a comentar, por compartir tu opinión y por tus bonitas palabras para el blog!

      Saludos***

  • Responder
    Juan Carlos
    13 marzo, 2015 a las 20:30

    Te contaría lo genial que me parece que haya gente dispuesta a ayudar, aunque les cueste tiempo y trabajo hacerlo. Muchas gracias por tu colaboración y enhorabuena por tu blog!

    @Cecilia, tu idea me parece interesante. Si hubiera un número suficientemente grande de gente que se pusiera en contacto con sus respectivas embajadas y consulados, se podría pensar en establecer convenios de colaboración, Al fin y al cabo posiblemente sea más rentable mantener las clases entre diez países que uno sólo. Siendo realista, no creo que sea una cosa fácil ni rápida de lograr, pero por algún sitio hay que empezar.

    • Responder
      Elisabet
      14 marzo, 2015 a las 0:20

      Juan Carlos,

      Gracias a ti por dedicar el tiempo a buscar formas para que nuestra cultura permanezca y nuestra descendencia tenga acceso a ella desde el extranjero.

      Un saludo*

      • Responder
        Juan Carlos
        14 marzo, 2015 a las 1:11

        Acabo de encontrar un folleto del ministerio sobre las ALCE en Francia donde dice que se pueden abrir nuevas Aulas a partir de catorce inscripciones (!). He actualizado mi entrada inmediatamente, porque esto quiere decir que la gente que no está cerca de un aula no tiene que darse por vencida, sino buscar a más gente con niños en su área.
        Saludos

  • Responder
    jorge sanchez
    14 mayo, 2016 a las 2:26

    Hola yo recomiendo aprender español online niños enhttps://preply.com/es/skype/…, donde cuenta con profesores calificados y disponibles todo el día solo ingresando a skype

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas