Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros pensamientos, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y tomas asiento para quedarte unos minutos conmigo?
Hoy no hay Kuchen, lo he cambiado por uno de mis panes alemanes preferidos, típicos y originales de mi querido estado alemán de Baden-Württemberg:
Brezel o Pretzel
Si no lo has probado nunca, contenta de descubrírtelo, esto segura de que te encantará. Y si ya lo has probado estoy segura de que te encanatará repetir!
Hoy es Freitag de preparativos.
Si estuviéramos tomando un café juntos…
Te contaría que me pregunto si los alemanes dirán aquello de «Die Sachen machen sie sich nicht alleine» – digna candidata para la sección de Alemán Académico, puesto que esta semana me he acordado más que nunca de esa frase de mi madre:
«Elisabet, las cosas no se hacen solas»
Y es que esta semana ha sido algo así como intensa a la vez que divertida. Cuando el papá de «la princesa S» viaja y tienes la familia a miles de kilómetros se cumple a la perfección aquello de que SI NO LO HACES TÚ NO LO HACE NADIE ;D
Así que toca planificar algo más la semana. Aunque aquí no olvidamos nuestros orígenes españoles y siempre dejamos un hueco para dar rienda suelta a la improvisación.
Cuando «papi no está» mi cabeza gira aún más deprisa para organizarme y la palabra «prepararse» alcanza su más álgido esplendor, para poder hacer y dejar hechas un montón de cosas cuando ella no está. Así cuando estoy con ella disfrutamos más juntas.
Si estuviéramos tomando un café juntos…
Te contaría que justo esta semana hemos terminado la primera fase de la edición de «101 secretos de Alemania», mi libro!
Estamos trabajando y perfiando cada detalle del libro con mi editora y el gran equipo de la editorial libros.com.
Te iré dando más pistas de cómo vamos avanzando. De momento, tras revisar el texto íntegro, toca editar las fotos y diseñar la portada. ¡Muero de ganas de mostrártela y espero que sea muy pronto!
Si estuviéramos tomando un café juntos…
Te contaría que por aquí ya están preparando el Weihnachtsmarkt – mercado de Navidad en Alemania – y ya apetece tomarnos de nuevo un Glühwein paseando por sus callejuelas y disfrutando de todos sus rincones.
¿Y tú, si estuviéramos tomando un café juntos, qué me contarías?
¡Feliz viernes! Einen schönen Freitag!
14 Comentarios
Desirée
21 noviembre, 2014 a las 8:52Ay, mi madre que ya es viernes con V de «no Veas qué nervios tengo!».
Yo es que estoy monotemática perdida, Princess, y no puedo dejar de pensar en la gala de los Bitácoras de esta tarde, y del gusanillo que tengo en el estómago. Soy realista y sé que no ganaré (no es pesimismo, lo juuuuuuro!). Pero sé dónde estoy, y no creo que mi blog gane. El día que nos tomemos ese café face to face ya te lo cuento.
En fin, que me alegro muchísimo de saber que el libro va avanzando, que no veas las ganitas que tengo de tenerlo ya. Pero esperaré pacientemente, agradeciendo todas esas pildoritas de avances que nos vas dando!
Pues nada, que a ver si no se me comen los nervios de aquí a la seis de la tarde, paso la mañana medio bien en el trabajo, llego puntual al aeropuerto y me da tiempo de emperifollarme antes de la gala.
Feliz viernes!!
Elisabet
21 noviembre, 2014 a las 15:31Desirée!
Gracias mil por tus fieles comentarios que tanto aportan a cada post con tus anécdotas. Te mando un paquete de achuchones enormes desde Deutschland* para desearte toda la suerte del mundo, que lo pases GENIAL en los Bitácoras y nos cuentas!!!
Brownie Maus
21 noviembre, 2014 a las 9:21Oh, que delicioso es el Brezel. Quedé antojada después de ver la foto que acompaña este post. Aprovecharé para comprar uno camino al supermercado mañana. Mientras tanto, y tomando chocolate colombiano bien caliente -soy una colombiana que toma poco café y aunque amante de los postres, prefiere no comerlos temprano en la mañana- por eso no te acompaño virtualmente con Kaffe y Kuchen. 🙂
Sin embargo, quería felicitarte por el avance del libro y enviarte la mejor de las energías. Muero por ver las pistas de cómo va quedando.
Hoy viernes te contaría que por acá por este lado de Alemania también están preparando el mercado navideño y ya huele mucho a navidad en varios rincones de la ciudad. A mí también me apetece tomarme un Glühwein y disfrutar la magia de la navidad.
Buen fin de semana!
Elisabet
21 noviembre, 2014 a las 15:33Brownie Maus,
Muchas gracias por tus bonitas palabras para el libro y por contar tus impresiones!
Saludos***
Michelle
21 noviembre, 2014 a las 12:54Esta semana si que voló……. De este lado del mundo, acabamos de terminar la celebración de St. Martin y ya nos preparamos para la llegada del Nikolaus….. Y que aunque aqui no hace frio, disfruto de un buen Glühwein tanto como lo haría allá. Es por eso que quizá, en vez de tomarme un café, hoy por la noche me tomaré uno y lo acompañaré con un rico pretzel.
Enhorabuena por tu libro.
Schönes Wochenende !!!
Elisabet
21 noviembre, 2014 a las 15:34Michelle,
Muchas gracias por tus bonitos deseos para el libro y por tu comentario. Se avecinan un montón de celebraciones en las próximas fechas!
Saludos***
Marta
21 noviembre, 2014 a las 13:08Hola Elisabet:
Si nos estuviésemos tomando un café, te contaría:
Que como es habitual, hoy nos ha tocado «viernes loco» en la oficina. Parece que todo tiene que pasar siempre justo antes del fin de semana para que lleguemos sin aliento… ¿por qué será?
Que tenía previsto un viaje a Alemania en diciembre con el principal objetivo de disfrutar de los amigos con un Glühwein en el Weihnachtsmarkt pero que he tenido que cancelarlo, así que me encantará ver tu post sobre el tema cuando lo publiques, porque lo vas a escribir, ¿no?
Y por último, que te deseo mucho éxito con la publicación del libro!
Schönes WE!
Elisabet
21 noviembre, 2014 a las 15:35Marta,
Ánimos con el «viernes loco» que ya queda poquito 😀
Y gracias por tus bonitas palabras para el libro y por el comment. A ver qué sorpresita y fotos puedo hacer para Navidad!
Saludos***
Mauricio, de Alemaniando.com
21 noviembre, 2014 a las 14:11Hola Elisabet,
cuando esté lista la edición de «101 secretos de Alemania» no se te olvide avisarme, para anunciarlo con bombos y platillos en Alemaniando.com.
Vorerst wünsche ich Dir ein tolles Wochenende!
Mauricio
Elisabet
21 noviembre, 2014 a las 15:36Mauricio,
Jajaja!! Muchas gracias 🙂
Saludos***
Noemi Martín Peña
21 noviembre, 2014 a las 15:13Hola Elisabeth!!
Bufff no sabes que ganas tengo de leer tu libro y que me dure menos de un día y empaparme de las cosas maravillosas que nos vas a desenmascarar de los alemanes!
Si estuviéramos tomando un café te diría que se me ha pasado la semana en un suspiro gracias a la feria de turismo a la que he asistido durante tres días, donde no he podido dejar de visitar el stand de Alemania y llevarme algunos regalitos…
Por cierto, que bueno esta el Brezel. Como lo echo de menos.
Os deseo a todos un buen finde y que podamos recargar las pilas a tope.
Un besito 😉
Elisabet
21 noviembre, 2014 a las 18:06Noemí,
Muchas gracias por tus bonitas palabras para el libro! 🙂
Qué chulo asistir a la feria de turismo.
Feliz finde para tu también guapa!
Ampelfrau
21 noviembre, 2014 a las 18:17Hola!
Por fin Freitag, esta semana tenía más ganas que nunca! Y es que he tenido que hacer el famoso examen del TOEFL :(.
Adoro los Brezel, al ver la foto he querido correr a la Bäckerei más cercana y hacerme ansiosamente con uno jajaja. Al final la pereza y el frío me han podido y sigo en casa jaja.
No sabes la ilusión que me ha hecho lo del libro!!! 😀 Descubrí tu blog hace muy poco y no tenía ni idea :). Mucha suerte con él! 😀
Un saludo!
http://unaestudiantenomada.blogspot.com/
Elisabet
23 noviembre, 2014 a las 20:41Ampelfrau,
Qué crack! A tope con los idiomas! Espero que fuera genial ese examen. No sabes las ganas que tengo yo también de hacer el mío.
Gracias por tus bonitas palabras para el libro.
Saludos***