FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: ácaros, profesionales del maquillaje

27 abril, 2018

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

kaffee

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana la comenzamos con un susto. Esos sustos que aparecen de la forma más inesperada. Y es que escuchar a tu petita decir desde la cama «Mami! No puedo respirar bien!» no es muy buena forma de comenzar ni de terminar la semana.

Pensé que se habría resfriado de nuevo. Podemos parecer exagerados, pero aquella noche ninguno durmió del todo bien y por la mañana lo primero que hicimos fue acudir al pediatra.

Tras hacerle un test de alergias, detectaron la reacción alérgica a los «Hausstaubmilben», los ácaros del polvo.

¡Y menudo revuelo!

Nos dieron un documento con un montón de indicaciones y precauciones a tener en cuenta, comenzando por la cama: que si el colchón debe ser antialérgico, que si nueva ropa de cama, etc.

Pero leyendo el documento me paré en seco en el párrafo donde se detallaba «Stofftiere», peluches.

Si hay algo que mi hija adora en este mundo son los peluches. Los adora por encima de todas las cosas.

Y resulta que esos bichitos, los «Hausstaubmilben», están dentro de los peluches también.

¡ALARMA! DEFCON 1!!

peluches

Mi primera reacción fue lavarlos todos. De hecho, en el papel que nos dio la pediatra, se menciona el ponerlos en el horno antes de lavarlos. Cosa que, confieso, no me atreví. Pero investigando un poco, mi médico me comentó que incluso se pueden congelar durante 24h para exterminar los ácaros.

peluches

Yo los lavé a mano, montándoles un SPA con la bañera llena. Cosa que no recomiendo porque al final los he vuelto a lavar todos con la lavadora. Se limpian mucho mejor y huelen de maravilla.

Sus peluches favoritos los lavé con el jabón de kaëll del que te hablé aquí y han quedado perfectos.

peluches

Luego está el tema de cambiar el colchón, sábanas anti-alérgicas, etc. Vamos haciendo poco a poco. Si quieres te traigo un post con todos los Tipps para alérgicos a los ácaros que recopilé gracias a todas las sugerencias recibidas en mi cuenta de instagram de personas que están pasando por lo mismo.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana me estaba quedando sin desmaquillador y seguía sin estar contenta con el que probé.

Así, me dirigí a una perfumería para que me asesoraran. Yo soy de las que entra en las tiendas y pregunta. Me gusta que los que saben de lo suyo me asesoren.

Cuando me dirigí a la dependienta y le solicité consejo, siendo consciente de que hay tropecientosmil desmaquilladores distintos, ella me hizo algunas preguntas para intentar acertar mejor con su consejo:

Liebe Frau, ¿lo quiere para desmaquillarse los ojos por separado de la cara o prefiere un desmaquillador de cara completo?

Le dije que me fiaba de sus sugerencias y me presentó este desmaquillador WASO de la nueva gama de Shiseido {que por cierto acabo de ver que vale en esta web 28$ y yo pagué 34,50€}.

Pero más allá de recomendarlo, lo que hizo fue entregarme una muestra. No trató de encasquetarme ni de endosarme nada. Me dijo tal cual:

Liebe Frau, yo le recomendaría probar éste. Usted se lleva esta muestra, la prueba y si le gusta viene a comprarlo.

¡Aún queda gente así de profesional en este mundo!

Me quedé tan parada con su amabilidad y profesionalidad que lo que hice fue comprarle el desmaquillador y el tónico. Ella terminó asesorándome incluso de cremas y me obsequió con varias cremas faciales que probaré. Si quieres te cuento cómo me va. Por cierto, se las pedí anti-aging, que una ya está en la cuarta planta. Aunque, lo sé, parezco una venteañera 🙂

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Rosa
    2 mayo, 2018 a las 20:23

    Guten Abend Elisabet!!! Primero de todo espero que tu petita esté mejor ☺En cuanto al desmaquillador, yo utilizo primero agua micelar, y luego me aplico gel limpiador exfoliante, y se me queda una piel muy limpia. Los compro en la droguería Rossman, aquí en Alemania. Un saludo, y encantada de leer tus artículos

    • Responder
      Elisabet
      2 mayo, 2018 a las 23:09

      Muchas gracias Rosa!!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas