Seamos realistas, la mejor forma de empezar la «operación bikini» es a lo grande.
¡Por eso la semana pasada te traje la receta de Muffins de Nutella y M&Ms! Jajaja!!
Bromas a parte, a todos algún día nos ha llegado ese pensamiento «maldito» de…
Aiiingst! Tengo que empezar a hacer algo de ejercicio pero YA
Y muchas veces automáticamente nuestro siguiente pensamiento es…
¡El lunes que viene empiezo!
Peeeero, llega el lunes y amanecemos con una sonrisa malévola porque, cuando no tenemos que ir al trabajo o hacer nuestros quehaceres diarios, tenemos que cuidar de los peques. Y no hay tiempo para gimnasios!!!
Hoy la crónica va para los papis. Bueno, para las mamis también, me refiero a papis y mamis en general.
«Cuidar de los peques y no poder ir al gimnasio» es una excusa que en Alemania no sirve.
Lo que sucede en Alemania es algo que me dejó bastante perpleja en un inicio. Sin embargo, llevando ya un tiempo aquí lo acabas encontrando algo de lo más normal.
Primero descubrí un verdadero oasis en el aeropuerto con el mismo escenario. Pero en el gimnasio está la versión deluxe.
Muchos de los gimnasios en Alemania tienen una Spielraum!! Esto es, una sala de juegos para los peques. En dicha sala llena de juegos y de actividades puedes dejar un niño de cualquier edad. Bueno, los muy bebés quizá no. Pero puedes dejarlos tranquilamente porque hay 2 cuidadoras que se encargan de ellos mientras tú vas a por tu «operación bikini».
Aunque confieso que yo personalmente he descubierto una nueva forma de velar por la «operación bikini».
Ésta:
Porque la logística no es tam complicada. Porque sirve para algo más que para ponerse en forma. Porque en Alemania se respeta mucho a los ciclistas y, a su vez, los ciclistas respetan al resto de automovilistas, peatones y semáforos. Y porque cuando la parte de atrás va llena… ¡¡¡Se convierte en la mejor «operación bikini» EVER!!!
OJO antes de irnos: cuidadín con la palabra «gimnasio». En alemán podemos confundirnos con un falso amigo! La palabra Gymnasium en alemán NO es la traducción de «gimnasio». En alemán «gimnasio» se traduce como Fitnessstudio, puesto que en alemán Gymnasium significa colegio!
¿Y tú? ¿Eres de los que algún día empiezan con la operación bikini? ¿Qué mes del año empiezas? ¿Estás en «operación bikini» constante? ¿Algún Tipp que te animes a compartir? Cuenta cuenta!!!
16 Comentarios
caru
10 abril, 2014 a las 10:06Sí, yo desde que descubrí la «kinderbetreung» de mi gimnasio estoy encantada y mis peques se lo pasan genial allí. La bici la uso a diario pero como que sólo con la bici no me da a mí para la operación bikini….ai, la edad ya no perdona…bufff
Elisabet
10 abril, 2014 a las 13:24Caru,
cómo que «sólo la bici no»??? Jajajaja!! No será para tanto ;P
un besote*
Vane
10 abril, 2014 a las 11:14Uyssss, por aqui veo yo a mujeres corriendo por los parques con el Anhänger con dos niños y el mayor al lado en la puky. Todo un espectaculo, para mi supermujeres!! Yo bastante hago si muevo mi culo 30 min 3 veces por semana y a un ritmo de risa. Con la bici aun no me atrevo…dicen que no se olvida, pero creo que soy la excepción:-D
Elisabet
10 abril, 2014 a las 13:26Vane,
Jajajaja!! Yo cuando alucino también es al ver a una alemana en bici tirando de un remolque con los niños dentro. Al principio «desde fuera» parece muy práctico, pero a ver quién es la maja que pedalea más de 1km!! ;D
Anímate con la bici. Con el buen tiempo es geniaaaaaaaaal!
Saludos***
Violetta
10 abril, 2014 a las 11:50Me entere que los gimnasios están abiertos las 24 horas (vivo al Sur) pero nadie me dijo si tienen guarderías. Y la verdad me quedan muy lejos para ir a visitarlas así que lo único que queda para «op» bikini, es no comer 😛 !!!!
Elisabet
10 abril, 2014 a las 13:27Violetta,
jejeje… pues en Pascua en Alemania eso es muuuuy difícil 😉
saludos***
Patrizia
10 abril, 2014 a las 14:05Uy, me has pillado: justo ahora estoy de pleno en la mayor O.B. de la historia!! Como dice Caru, la edad no perdona y estoy atacando por todos los frentes (reducir-cambiar la alimentación y gimnasio dos veces por semana re-li-gio-sa-men-te). Parece que por fin algo se mueve, aleluya! Dudo que me ponga bikini pero me conformo con quitarme el flotador natural ;). Yo tb soy poco de bici, así que me apunté a mi actual gimnasio cuando mi benjamina tenía 8 meses (y se quedaba con las cuidadoras como una campeona mientras su hermano estaba en la guarde). ¡Qué ternura cuando leo en mi ficha «Aún da el pecho»!
Elisabet
10 abril, 2014 a las 15:03Patrizia,
Jajaja!! Viva esa fuerza de voluntad! Hay que apostar por nosotras. Seguro que cuando tengamos 90 años desearíamos volver para poder escoger ponernos el bikini ;P
Un besote enorme*
Cristina
10 abril, 2014 a las 17:27Hola Elisabet!
Gracias por el post, como siempre.
Yo volví a coger la bici tras unos ¿18 años? de no-práctica y el primer mes me bajaba y subía tan mal que iba llena de morados.
Ahora me hago casi 20 km al día entre ir y volver al trabajo y empiezo a rebajar parte de los Strudel y los chocolates acumulados durante más de un año de vida teutónica.
Ya reportaré si llego a tiempo para la operación bikini, aunque no me estresa porque en Berlín los lagos están casi tomados por jovencitos botelloneros y a esta treintañera no le apetece nada compartir ocio con ellos 😉
Sólo una puntualización, es Gymnasium, con «y» y vendría a ser lo que para nosotros era un instituto de BUP y COU. En principio los alumnos que van al Gymnasium son los que quieren estudiar en la universidad, para continuar con otro tipo de estudios hay otras escuelas.
Un saludo,
Cristina
Elisabet
10 abril, 2014 a las 23:25Cristina,
Gracias. Corregido! Sí, en el enlace que hay se puede acceder a los demás nombres de las escuelas 😉
Qué grande haciendo 20kms al día!!
Saludos***
uncami
10 abril, 2014 a las 22:52La bici va la mar de bé, veïna! Però tanto de fer excursions llargues….com a mínim als meus, després de vint minuts, mitja hora a la cadireta, els comença a entrar la nyonya i els deixa clapats! Així, que ja em veus, suant la cansalada i a sobre provant de no fer moviments bruscos per a què el cap no els hi vagi com una baldufa….en fi….un dramen…;-))
Molts records!
Elisabet
10 abril, 2014 a las 23:28uncamí,
Siii! No em pensava pas que poguessin arribar-se a dormir a la cadireta de la bici però siiii. Jajaja! Deport amb «risc» ;D
Demà vaig a BCN! 😉
Petons per tots***
Giuliano
11 abril, 2014 a las 16:03¿No querías decir mas bien que los padres no tienen excusa para NO ir al gimnasio? A mí lo que me falta son efectivamente excusas para ir, por eso no voy. Aunque probablemente debería… 😉
Elisabet
11 abril, 2014 a las 16:24Giuliano,
Jajajajajajaja!!!!
Cuánta razón tienes! Con la doble negación me he liado. Bueno, menos mal que «la esencia» se entiende ;D
Gracias por apuntarlo!!!
Quique
11 abril, 2014 a las 17:15Pues es cierto. Yo tengo ya un lío de dobles negaciones que no se si estoy construyendo estructuras gramaticales en «Deutnisch» o en «espalemán».
Solo en eso, ¿eh? Que aún me veo muy verde en éstos mundos del A2.
Elisabet
14 abril, 2014 a las 22:42Quique,
Jajaja! Grandes idiomas y muy recurridos los que mencionas. Gracias 😉
Saludos***