¿Qué ver en Austria? ¿Por dónde empezar? Austria es un país espectacular y seguramente conocerás las localidades más turísticas. Sin embargo, además de los rincones más conocidos del país, existen pequeñas ciudades con un encanto tan especial que tengo que compartirlo.
Cada vez que viajamos a Austria vuelvo más enamorada. Es un país precioso y perfecto para visitar tanto en verano como en invierno. Si te gusta la naturaleza y el senderismo definitivamente es el lugar para visitar como mínimo una vez en la vida. O dos.
Así que, cada vez que vayamos y descubramos un nuevo y bello lugar, te lo traeré. Hoy conocemos la bonita localidad de Berwang y sus alrededores.
Nuestro último viaje a Austria nos sirvió para descubrir la zona que te traigo hoy. En aquel entonces nuestra intención era visitar Neuschweinstein, el castillo más famoso de Alemania, pero como está tan cerca de la frontera, en lugar de quedarnos en Alemania nos hospedamos en Austria. ¡Y menudo descubrimiento!

Lo que nos enamoró más que el propio castillo fue la propia Austria. No negaré que el castillo de Neuschweinstein es impresionante, pero es un lugar tan visitado y con tanto trato «turístico» y complicada logística que con una vez visto para mí no es necesario volver.
Sin embargo, nos quedamos prendados de Berwang, una pequeña localidad de apenas 500 habitantes en el estado del Tirol en Austria.
Antes de llegar, justo se visualiza el puente colgante más largo y escalofriante del mundo.

En realidad la localidad de Berwang es un Skigebiet, una estación de esquí donde poder disfrutar de la montaña durante todos los meses del año.

El alojamiento en Berwang: Singer Hotel
Una de las principales maravillas de la zona es el hotel Singer, donde nos alojamos la vez pasada y ahora de nuevo. Está regentado por una familia, la cuarta generación, y eso le da un encanto especial.
Las vistas, las instalaciones y el trato del personal del hotel hacen del lugar algo paradisíaco.

Si tuviera que escoger tan sólo una de sus instalaciones, ésta sería la piscina. Con vistas inmejorables en plena naturaleza rodeados de montañas.
La piscina tiene una parte cubierta que conecta mediante una puerta automática con la parte de piscina exterior. Es uno de los grandes atractivos del Hotel Singer.




En el hotel disfrutamos de excelentes desayunos y exquisitas cenas. Hay un menú distinto cada día y un suculento buffet donde escoger.
Te dejo algunas imágenes de sus platos principales para que puedas hacerte una idea.







Desde los alrededores del hotel Singer, dando un paseo por sus empinadas calles, también puede apreciarse una vista fantástica.
Tuvimos bastante suerte con el tiempo 🙂


Éstas son las vistas desde nuestra habitación.

Tres fueron las excursiones principales que nos enamoraron. Y aquí las comparto contigo:
Descenso por la montaña
Justo al lado del hotel hay un telesilla con el que poder acceder a lo más alto de la montaña. Una vez allí, encontramos un camino por el que descender divisando unas vistas preciosas de las montañas, de Berwang y alrededores. Incluyendo flores típicas que crecen en esas montañas, entre ellas el Enzian.









Mitteregg
Otra de nuestras excursiones favoritas empieza en el bello fin del mundo y fue hacer la ruta de Naturlehrweg Mitteregg. Para los amantes del senderismo y disfrutarlo solos o especialmente con niños. Se trata de un camino de alrededor de 2 kilómetros que consta de 9 estaciones.
En cada una de ellas hay una explicación de naturaleza sobre pájaros y plantas. Al inicio del camino se te facilita un papel con un enigma por resolver. En cada una de las estaciones obtienes la información necesaria para poder resolver el enigma.
Además, en cada una de estas estaciones hay un juego de madera construido a mano con el que entretenerse: búsqueda de oro {éste era uno de los preferidos de mi hija}, juego de bolos, raíles con bolas de madera que hacían recorridos con música, juegos de agua, etc.
En este video puedes hacerte una idea de todo el recorrido en Mitteregg y los bellísimos paisajes en las montañas junto al río al más puro estilo Heidi.
Aquí te dejo también unas de nuestras imágenes alrededor de toda la ruta de Naturlehrweg Mitteregg.







Éste es un ejemplo de lo que se aprende en cada una de las estaciones sobre naturaleza y donde está explicado parte del enigma que tenemos que resolver.


Ésta es una de las 9 estaciones de madera que encontramos a lo largo del camino donde los niños y mayores se divierten a la vez que disfrutan del paseo. En concreto aquí vemos una «Holzkegelbahn«, una bolera de madera de Horstis. Horstis es el águila a quien ayudamos a resolver el enigma.



Y finalmente llegamos a nuestra tercera excursión favorita: Heiterwanger See.
Heiterwanger See
El Heiterwanger See es un maravilloso lago de aguas color turquesa que puedes disfrutar bordeando o navegando.

A su entrada hay una zona de camping, un restaurante y un parque para niños.
En este video te puedes hacer una idea de lo bonito del lugar, así como de la vegetación de la zona.
Y aquí te dejo una muestra de las fotografías que pudimos tomar ese día, con el que no pudimos tener más suerte con el tiempo.
Eso sí, en Austria siempre es necesario llevar contigo algo de ropa de manga larga y, junto a ella, protector solar.
Y lo más impresionante era ver en pleno mes de junio el lago turquesa contrastando con las montañas nevadas de fondo.








¿Conocías esta zona de Austria? ¿Qué parte te ha gustado más? Te espero encantada en los comentarios y si te animas me encantaría que compartieras el artículo. ¡Gracias!
8 Comentarios
Adriana
17 junio, 2019 a las 12:37Qué increíble ! Qué época del año lo recomiendas?
Elisabet
17 junio, 2019 a las 13:35Gracias Adriana! Justo lo comento al inicio del post, cualquier época es Preciosa! Depende del tiempo que te guste disfrutar más 😉
Carolina
17 junio, 2019 a las 13:16Definitivamente dan ganas de tomarse ya unas vacaciones.
Elisabet
17 junio, 2019 a las 13:35Jejeje… gracias Carolina!
Maite
17 junio, 2019 a las 21:52Da gusto leer! Agradecerte el tiempo y cariño que has dedicado a escribir el artículo. Un placer! Deseando conocer todo lo que has publicado!
🤩
Elisabet
18 junio, 2019 a las 9:17Muchas gracias Maite por apreciar así mi trabajo 🙂
Un saludo!
Marcos
18 junio, 2019 a las 22:13¡Buen trabajo Elisabet!
Últimamente tengo poco tiempo para escribir y leer pero este post es completísimo.
Y sí, el Reino del Este es maravilloso.
Grüsse aus Galicia
Elisabet
18 junio, 2019 a las 22:44Muchas gracias Marcos! Grüße zurück