Llega una nueva edición de la emblemática Venezianische Messe en mi querida ciudad alemana, Ludwigsburg.
Cada 2 años se reúnen en el Marktplatz {plaza mayor de la ciudad} miles de máscaras de infinidad de personajes provenientes de casi todas las partes del mundo que convierten la ciudad en una auténtica exposición veneciana.
Este año se ha superado el récord de asistencia con más de 55.000 visitantes.
En el siglo XVIII, el duque Herzog Carl Eugen asistió a uno de los carnavales en Venecia. Regresó a Ludwigsburg tan prendado y enamorado de todo lo que había visto que decidió importarlo para poder disfrutarlo también en su ciudad. Ya son más de 250 años y más de 25 ediciones.
¡Hoy te muestro las mejores imágenes de esta nueva edición!
La celebración de la Venezianische Messe dura 3 días coincidiendo con fin de semana a mediados de septiembre. Durante estos días miles de máscaras portadas por distintos personajes llenos de originalidad desfilarán por toda la ciudad para terminar reuniéndose en el Marktplatz.
Una vez allí, se disfruta de distintos espectáculos en los distintos escenarios preparados para la gran ocasión.
También está todo pensado para el disfrute de los más pequeños, para quienes montan un espectacular barco sobre un gran arenal donde poder jugar.
Además de disfrutar de las máscaras que desfilan por las calles, los asistentes pueden adquirir preciosas máscaras a precios bastante asequibles.
Todos los visitantes pueden acercarse a cada uno de los personajes para solicitar una foto con ellos.
Ciertamente cuesta escoger cuál es la mejor máscara porque las hay de todos los estilos y a cual más espectacular.
Me despido por hoy saludándote con un bonito selfie con el mismísimio alcalde de Ludwigsburg, Oberbürgermeister Herr Spec.
Confío en que te haya gustado la exposición, que estés deseando ver la próxima edición y te espero en los comentarios!
Sin comentarios