Aventuras en el Super DESCUBRE Marketing Niños TRADICIONES Tradiciones populares

Calendario de Pascua de chocolate

28 febrero, 2013

Nunca me había planteado qué país es el creador del marketing. De hecho, si alguien me lo hubiera preguntado alguna vez antes del día de hoy, imagino que hubiera respondido que los creadores del marketing eran los americanos. Pues no, meine liebe Damen und Herren (señoras y señores) hoy acabo de descubrir que los creadores del marketing son los alemanes!!

Ahora viene cuando os preguntaréis «porqué».

El tema es de lo más curioso: sólo los marketinianos alemanes son capaces de crear un calendario de Pascua de chocolate!!! Sí. Con sus ventanitas y todo. Increíble. Existe el calendario de Adviento para Navidad, cierto? Claro, la Pascua no iba a ser menos, también tiene su calendario. El de Navidad con diseños de Papa Noel y el de Pascua con sus entrañables conejitos. Viva el consumismo!!

El de Navidad lo tengo controlado, pero aún tengo que investigar qué día empiezan a abrirse las ventanitas del calendario de Pascua.

Dentro de poco los alemanes quizá crearán directamente el calendario anual de chocolate, con 365 exquisitas chocolatinas y un calendario versión «Deluxe» para los años bisiestos. 😉

20130228-144231.jpg

  • Responder
    liliana
    1 marzo, 2013 a las 9:39

    Hola
    acabo de leer la nota de La Vanguardia , e inmediatamente me senti identificada!!! yo vivo en Pliezhausen desde noviembre…y casi todo lo que leo en tu blog me ha pasado jajajajaja!!! creo que estamos viviendo en zonas cercanas…a mi me han impactado los portales sin llaves, todo el correo que recibo en caja o encomiendas,me lo dejan en la puerta del piso y puede estar un dia entero sin que nadie lo toque…las bicicletas en el jardin tiradas sobre el cesped y algunas valen muchos euros!!!…dejar el paraguas en la puerta de una tienda y salir a las dos horas y encontrarlo en el mismo lugar que lo dejaste..
    Me toco saltar la crisis desde Canarias a Alemania, hecho mucho de menos la dieta mediterranea, pero no me quejo…en este mes comienzo a estudiar aleman…
    creo que tendre mucho para contar jajajaja.
    Esta muy bueno tu blog, te sigo, besos y hasta pronto, Liliana.

    • Responder
      Elisabet
      1 marzo, 2013 a las 13:18

      Liliana,
      Gracias por tus palabras! Toda una experiencia la tuya también. Bienvenida y nos vemos en el blog 🙂

  • Responder
    Janna
    1 marzo, 2013 a las 13:00

    En Barcelona también tenemos calendario de pascua…busca la vella quaresma es un calendario con siete patas para sacar cada miércoles asta llegar a semana santa.
    Lo que nos falta es el marqueting seguro…..

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas