Hoy damos un precioso paseo por uno de los lugares más bonitos de Alemania, la ciudad de Lindau, en el estado de Baviera al sur del país.
Lindau es una pequeña isla, o más bien península, a orillas del lago Constanza. Sinceramente me resulta algo curioso que en alemán, un lago con un nombre tan bonito como “Constanza”, se traduzca como “el lago del suelo”: Bodensee.
Y la verdad es que el lago es hermoso y te mostré ya una parte cuando traje la ciudad de Konstanz. Que por entonces era pleno invierno y los colores azulados sobre el lago tenían un brillo inigualable.
Esta vez visitamos la ciudad de Lindau en primavera y parecía que hubiéramos contratado el buen tiempo, puesto que no veremos ni una nube. Sólo al final con una bonita comparativa de la misma imagen con tiempo distinto.
¿Te vienes conmigo a dar un paseo por Lindau?
A la entrada de la ciudad ya visualizamos una arquitectura típica de los edificios y casas bávaros.
Una de las vistas más impresionantes eran las que se apreciaban desde nuestro hotel. Justo enfrente del faro en el lago y a la salida de los barcos que te ofrecen un agradable y atractivo paseo sobre él.
El lago une 3 países: Austria, que puede apreciarse en las montañas de la izquierda, Suiza, las montañas de la derecha y Alemania, desde donde está tomada la foto.
Por las calles de Lindau
El paseo que brindan sus calles es de auténtico cuento. Te da la sensación de estar paseando dentro de un cuadro, con casas de estilo tan autóctono, pintorescas y edificios construidos incluso antes de que se descubriera América, como el propio ayuntamiento que vemos con paredes pintadas.
Un paseo en barco por el lago
Una de las actividades más recomendadas es disfrutar de un paseo en barco por el lago. Si se tiene tanta suerte como tuvimos nosotros, con un buen día se vislumbra un paisaje espectacular. Decenas de veleros y pura naturaleza a tu alrededor.
A pesar de estar en primavera pudimos observar nevada parte de las montañas.
Existen varias rutas posibles a tomar en barco en el lago. Lo que recomendaría es informarse dependiendo de la disponibilidad de tiempo de cada uno. Nosotros por ejemplo escogimos una ruta de 90 minutos que nos paseó desde Lindau a Wasserburg y Suiza.
Gastronomía
Los restaurantes de la zona suelen ofrecer mucha comida de temporada. Por ejemplo, cuando nosotros estuvimos era época de espárragos, y como en Alemania son muy fans de los espárragos, había una carta entera con distintos platos y distintas texturas a degustar. Todo relacionado con espárragos, cremas incluidas.
Otro de los platos {que devoramos tan deprisa que no hice ni foto} a saborear es el Rösti, una especie de “tortita” hecha a base de patata cortada pequeñita, pasada por leche y luego por aceite en la paella. Uno de mis favoritos.
Y otra de las especialidades de la zona son los ricos Spätzle, que aquí podéis ver:
Pero si de algo soy muy muy fan es de los Kuchen {pasteles}, así que me preocupé de informarme del mejor lugar de la zona donde degustar uno de los más típicos.
Y descubrí que es aquí, en la cafetería del hotel Bayerischer Hof, delante mismo del lago.
Aquí una pequeña muestra, con mi querida Schwarzwälder Kirschtorte:
Continuamos la ruta y nuestro paseo
Además de disfrutar de sus preciosas calles, en Lindau es recomendable subir al faro. Desde allí se divisa toda la ciudad con una perspectiva maravillosa.
Como hacía un día tan increíble, pudimos incluso ver un Zeppelin, ya que por allí hay una base que diría que es la única del país.
El tiempo de este país
Una de las cosas más sorprendentes de este país, Alemania, es que en un mismo día puedes disfrutar de las 4 estaciones del año. Así que tuvimos la misma imagen con sol por la mañana y también con nubes y, aún más maravillosa, al atardecer y al anochecer. Esta última gracias a un fiel seguidor del blog, Juan Carlos González.
Y como el día acompañaba, hasta podremos encontrar un lugar en el paseo donde disfrutar de una sabrosa caipirinha.
¿Conocías la ciudad de Lindau? ¿Conoces algunas otras ciudades que rodeen el Bodensee?
12 Comentarios
me encantó Lindau!! y creo que estuvimos visitándola el mismo fin de semana… un sábado maravilloso para conocerla. Realmente es hermosa toda la región del Bodensee!
Gracias Ana Laura!
Y es uno de los mejores lugares para vivir. El nombre de Bodensee viene del nombre Bodman, que es un pueblo donde comienza el lago! Saludos
Ahhh y si quieres conocer un lugar mágico en el lago tienes (tienen) que ir a Meersburg que es como de ensueño!
Gracias! Sí! Súper pendiente!
Oh! Muchas gracias Johana!
Molt bonic!!, el meu fill viu a Bregenz (AU) des de fa un any… no et perdis el concert de la Opera de Bregenz que fan al estiu sobre el llac.
Una abraçada
Moltes gràcies Joan!!
Salutacions***
Elisabet, que me ha encantado😍LIndau fue mi entrada a Alemani y viví allí 5 mese, ahora en Berlín hace 2 años.
Tu reportaje es 👏🏽 estupendo! El mes próximo iremos a pasar unos días, mis vecinos en Lindau son maravillosos y tenemos una buena amistad, ella es de Austria y el de Meersburg, también en Bodensee y precioso. Es un lugar privilegiado, pero muy pequeño para vivir…si yo te contase con un pa más tomaquet i una mica de vi…😂Un abrazo!
Muchas gracias Maribel!!
Hola!! He estado en Alemania en Abril visitando a mi hijo y su familia que viven muy cerca de Neu Ulm.
Visitamos Meersburg a orillas del Bodensee y me pareció precioso el sitio aunque el tiempo no estuviera de lo mejor.
Siempre disfruto mucho en mis visitas a Alemania…Ha sido un placer…
Muchas gracias Aurora por compartir tu experiencia!