FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: la realidad de las madres que sorprende si eres padre

17 marzo, 2017

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que ahora sí que sí, «el primavera» ya está aquí. Y es que, en alemán la primavera es masculino: der Frühling.

Y para nuestro café de hoy y dar la bienvenida al «Frühling» he preparado un Marmokuchen y la lámina de primavera en Alemania que puedes encontrar en la shop.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que si adoras instagram tanto como yo sin duda deberías leer el post de Beatriz, creadora del blog «To be Gourmet», sobre los Bots, el funcionamiento real y el método definitivo para ganar followers en instagram. Uno de los artículos que más revuelo ha creado en los últimos días. ¿Sorprendido cuando ves una cuenta con 50K, 100K o más? Pues resulta que hay personas o cuentas con miles y miles de seguidores que parece que son tan grandes digamos de forma algo «ilegal».

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana estuve 5 días con mi hija encerrada en casa. Mi pequeña estaba enferma y me ahorraré lo esperpéntico del momento, pero digamos que ocurrió lo más desagradable que suele ocurrir y siempre en el peor momento que suele ocurrir: todo comenzó con un vómito por la noche.

Pero lo importante no es su enfermedad y ahora además ya vuelve a estar sana. Es más, esta situación no me ha ocurrido únicamente a mí en todo el mundo. Pero especialmente esta semana es importante.

Eli, ¿por qué es importante esta semana que te hayas tenido que quedar en casa?

El lunes tenía una «call conference». Necesitaba estar de 10h a 12h conectada. Necesitaba estar 2 horas concentrada frente al ordenador interactuando con más seres humanos al otro lado de la pantalla sin que nadie me interrumpiera. Esto último era importante.

A pesar de que mi hija estaba en casa, fui capaz de planificar cada minuto para conseguir estar esas 2 horas encerrada en mi estudio sin intrusos en él.

EL plan

Mi plan «maléfico» de malamadre para permanecer encerrada en una habitación 2 horas para poder trabajar consistía en dejarle ver una película y jugar con uno de sus juegos favoritos.

Implementación del plan

Aguanté sin TV hasta pocos minutos antes de las 10 de la mañana. Justo en ese momento le puse su adorada película de «Trolls«, que a mí también me encanta, por cierto.

Pero la película dura tan sólo 88 minutos, así que faltaban aún minutos por cumplimentar. Exactamente 32.

Si algo la tiene entretenida es la música. Así que escogí dejarle preparado el juego del tiptoi, un bolígrafo didáctico que emite unas divertidas canciones con las que aprender el mundo de las letras y los animales.

Serviría para llegar a la meta de las 2 horas.

Pero cometí «un grave error»

Mi hija sabe cómo parar la película cuando ha terminado y cómo apagar la televisión. También sabe guardar la película. Y también abrir la caja del juego del tiptoi.

Pero lo que aún no domina es abrir la pequeña cajita que contiene el tiptoi. Un pequeño estuche que se halla en el interior del juego para que no se estropee el bolígrafo.

Así que ella, sin ningún ánimo de molestar ni pretender interrumpir mi «call conference», entró en el estudio. Abrió la puerta y me preguntó si le podría abrir la caja.

En ese momento estaba en plena reunión por Skype. Al escuchar a mi hija entrando por la puerta podría haber emitido cualquier tipo de grito estratosférico sonido o gesticular manotazos amenazadores indicaciones con la mano para que saliera.

Pero no lo hice.

Meine Damen und Herren, no lo hice. Porque ante todo somos personas. Antes de profesionales somos personas. En este mundo en el que nos intentan inculcar que somos perfectos, en realidad las situaciones cotidianas y la realidad no son malignas. Simplemente son las que son.

Lo que hice fue girarme hacia ella, mirarle a los ojos, atenderla y ayudarle con lo que necesitaba. Apenas necesité unos segundos. Interrumpí mi «call conference» unos segundos. ¿Y cuál fue el problema? Ninguno. Incluso comenté con mis interlocutores lo que sucedía y me comprendieron perfectamente. Y todo siguió después como si nada nos hubiese interrumpido.

Una madre trabajando desde casa, en cualquier país de este mundo, puede encontrarse en la misma situación que acabo de compartir a través de mi propia experiencia. Pero, ¿y si la misma situación le ocurre a un padre en directo en una reconocida cadena de televisión?

Entonces la situación se vuelve viral, casi 100 millones de visitas entre todos los canales posibles, Youtube, Twitter, Facebook, Instagram,…

Meine Damen und Herren, ésta es la situación en la que cada día miles de mujeres en este mundo intentan trabajar desde sus casas a la vez que cuidan y educan a sus hijos. Deberíamos reflexionar un poco el porqué nos sorprende tanto ver unas imágenes así.

Os dejo con el video:

¿Te has sentido alguna vez identificada o identificado?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Pilar alvarez gomez
    17 marzo, 2017 a las 7:18

    Ostras! Le has dado en el clavo!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 PENSÉ EXACTAMENTE lo mismo cuando vi el famoso video!! Que lo mejor es actuar con naturalidad….

    • Responder
      Elisabet
      17 marzo, 2017 a las 21:15

      Gracias Pilar!

      La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, pero justo esta semana me pasó algo tan parecido que aquí está, en nuestro café!!

      Feliz finde!

  • Responder
    Roseta
    17 marzo, 2017 a las 9:38

    Eli, tienes toda la razón del mundo! Hay que reflexionar! Cuánto nos queda por andar para poder hablar de igualdad entre géneros! Pero hablo de todos, eh? Nosotras mismas, a menudo también actuamos siguiendo a rajatabla el «manual de los clichés» hombres vs. mujeres, no crees? Hay un vídeo muy gracioso rondando por la red que refleja justo lo que tu nos comentas hoy, jeje https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1371634142917338&id=340545949359501

    Un saludo y schönes Wochenende!

    • Responder
      Elisabet
      17 marzo, 2017 a las 21:16

      Jejeje… Gracias Roseta! Mucho me he reído. Lo he compartido también.

      Es curioso como hay defensores y «atacantes» de ambas versiones.

      Feliz finde!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas