Hoy te traigo una de las recetas dulces más ricas y sencillas de hacer que hemos descubierto últimamente.
Y digo «descubierto» porque durante 4 años me he intentado aguantar pero ya no resisto más. Cuando la máquina de Waffeln {gofrera eléctrica} se cruzó por enésima vez en mi vida, caí rendida a sus pies. Sí, otro nuevo aparato a reincorporar a la cocina, pero esta vez es más que una buena inversión.
He experimentado como no era la única en casa que, una vez las probaba, podría repetir en bucle infinito. Evidentemente no comemos Waffeln {gofres} cada día, pero me encanta poder tener a mano una buena receta y una buena solución para fiestas improvisadas. Que, al fin y al cabo, son las mejores.
Así que hoy comparto contigo la receta mágica de Waffeln y un secreto aquí en el blog.
De recetas de Waffeln hay muchas, por eso te desvelo un secreto al final del post, pero ésta me ha seducido especialmente porque, además de ser muy rica y ser la delicia para los niños, nos ayudará a practicar alemán. De hecho, es la que ha probado «Prinzessin S» y fue directa al TOP de sus dulces favoritos!
Yo me compré esta «Waffeleisen» {gofrera eléctrica} de Lidl. Desconozco si la venden fuera de Alemania, pero seguro que puedes encontrar una similar en una buena tienda de electrodomésticos.
Y la receta que utilizamos te la desvelo ahora.
Recuerda, primero intenta en alemán y si algo no consigues comprenderlo te la traigo abajo en español. Si necesitas una ayuda sobre el vocabulario de hornear en la cocina haz clic aquí.
En alemán
Waffelrezept ~ Basisteig
Für ca. 20 Stück
250 g Margarine oder Butter {weich}
200 g Zucker
2 Päckchen Vanillezucker
5 Eier
500 g Mehl
5 g Backpulver
400 ml Milch
Das Waffeleisen zuklappen und aufheizen.
Die Eier verquirlen und mit dem Zucker und der Margarine/Butter zu einem glatten Teig verrühren.
Vanillezucker hinzufügen. Mehl und Backpulver dazugeben und verrühren.
Zuletzt die Milch nach und nach unterrühren, bis der Teig eine glatte und weiche Konsistenz hat.
Jeweils etwas 3 EL Teig in die Mitte der unteren Backfläche geben und das Waffeleisen schließen. Jede Waffel etwa 3 Min. goldbraun backen. Die anschließend fertigen Waffeln auf ein Kuchengitter legen.
Ahora en español
Receta básica de gofres
Ingredientes para obtener unos 20 gofres
250 g de margarina o mantequilla blanda
200 g de azúcar
2 sobrecitos de azúcar avainillado
5 huevos
500 g de harina
5 g de levadura
400 ml de leche
Cerrar y calentar la gofrera.
Batir los huevos y mezclarlos con el azúcar y la margarina. Aquí llega el primer Tipp: se aconseja mezclar primero bien el azúcar con la margarina o mantequilla y luego ir echando los huevos en esa mezcla.
Añadir el azúcar avainillado. Mezclar la harina con la levadura y añadirlas a la mezcla anterior.
Por último iremos añadiendo la leche hasta que la masa tenga una consistencia suave.
Cogeremos alrededor de 3 cucharadas soperas como porción para elaborar cada gofre, que depositaremos en el centro de la parte inferior de la gofrera precalentada. Cerraremos la gofrera.
Cada gofre tarda alrededor de 3 minutos para dorarse en el punto justo.
Cuando se haya terminado de hacer, depositaremos la gofre sobre una rejilla. De esta manera evitamos que la gofre «sude» y no adquiera su punto ideal.
¡Listo!
Más Tipps para la elaboración de Waffeln
Hay 2 aspectos que me gustaría puntualizar.
Por un lado, lo que más destacaría es que lo que verdaderamente les da sabor es el condimento utilizado. Aquí imaginación al poder, pero hay 3 variedades con las que hemos disfrutado en casa: con azúcar glas, puré de manzana y Nutella.
Por otro lado, si en ocasiones somos menos comensales podemos usar la mitad de los ingredientes, pero no de Backpulver {levadura}. De Backpulver la que pone en la receta.
No se vayan todavía, aún hay más…
Puesto que de recetas de Waffeln hay muchas y para gustos los colores, te dejo también el acceso a 2 mágicas recetas para triunfar:
Prueba también la receta de Waffeln {cofres alemanes} de María del blog Strudel y Flan.
Y ahora una receta secreta: ¿conoces chefkock.de? Es una página web en la que los mismos usuarios comparten sus mejores recetas de cocina y se puntúan entre ellos. Bien, la receta de Waffeln que tiene más éxito en mi vecindario es la Geheimes Waffelrezept {receta de gofres secreta}.
En esta web de «Chef Koch» encontrarás recetas para todos los gustos y podrás practicar alemán mientras cocinas!
Si te animas a probar todas las recetas de Waffeln me dices cuál te gusta más. Y también si te ha resultado más sencillo de lo que pensabas entenderla en alemán!
¡Buen provecho! Guten Appetit!
7 Comentarios
Marilena
22 febrero, 2017 a las 10:58Buenos dias
Bueno que bien que pudiste arreglar la pagina. oeoeoeoe.
Me encanta la cocina y si es en alemán mejor que mejor. También sigo unas páginas que me gustan mucho sus recetas son Das Knuperstübchen.net, S-Küche: s-kueche.com, y por último lisbeth.de. Espero que te gusten
Estoy aprendiendo pero eso de hablar yo no puedo me pone de los nervios jejeje. (demasiado tímida) y ya me mirado tus 22 trucos y los 7 blogs para inspirarme.
Desde Mallorca mil gracias
Elisabet
22 febrero, 2017 a las 11:44Muchas gracias Mariela por todas tus aportaciones! No las conocía, así que genial.
Saludos de vuelta a Mallorca***
Strudel & Flan
22 febrero, 2017 a las 13:07Muchas gracias por compartir y dar a a conocer mi trabajo, Eli!
Elisabet
22 febrero, 2017 a las 13:49Un placer querida María 😘
Óscar
22 febrero, 2017 a las 17:32Gracias por compartir la receta. Me declaro adicto a los gofres, en los meses frios no me controlo si empiezo a comer uno. Cuando vivía en Bélgica (siento decirlo pero alli los gofres son mejores que en Alemania. Un poco de publicidad al país vecino nunca esta de más) no había domingo que no «pecara» y comprara un gofre en uno de los miles de puestos callejeros que hay por Bruselas. La gofrera que yo sepa se puede comprar en España en la tienda de decoración «Casa».
Por cierto muy buena la recomendación de la página «Chefkoch.de», es otra de mis adicciones, jajajajaja! Todo un referente si te quieres sumergir en la cocina tradicional alemana. Una curiosidad, casi todas las recetas que contienen la palabra «Oma» (abuela) son siempre valoradas con muchas estrellas (ej. «Gulasch Oma Rezept»), será una técnica de posicionamiento SEO dentro de la web? jajajajaja!
No dudes que probaré las 3 recetas que citas en el post.
Un saludo
Óscar
Elisabet
22 febrero, 2017 a las 19:06Jajaja!! Qué grande! La próxima vez pongo «Oma lo que sea» seguro 😁
Gracias a ti Óscar por animarte a compartir tu experiencia.
Un saludo*
Elisabet*
Elena Regalado López
23 febrero, 2017 a las 11:41esta también la venden en lidl y aldi aqui!
Igual soy yo pero a mi siempre me han resultado muy secos esos chismes
pero tengo una receta de thermo de tarta húmeda y tierna tierna de chocolate
que es una locura….