FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: de presentaciones y triunfos

3 junio, 2016

Cada viernes en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

05 taza brindis schau mir in die Augen Kleines 5

… que hoy más que nunca brindaría contigo con café, té o con Gin Tonic si hace falta, puesto que mañana viviré uno de los eventos más importantes desde que residimos en Alemania.

Si nos estuviérmos tomando un café juntos te contaría…

… que entre todos los comentarios del Kaffee und Kuchen del pasado viernes lograsteis la fórmula perfecta para ganar la carrera. Lo he comprobado!

Te lo cuento.

Para conseguir ganar “la carrera contra el cajero o cajera en el supermercado” debemos realizar una serie de combinaciones estratégicas:

+ situar lo más pesado delante (champús, jabones, aceite, leche,…). Esto nos facilitará el poder acelerar nuestros movimientos sin tener miedo a romper nada al iniciar la carrera situando las cosas en el carro o bolsa

+ depositar en la parte central de todos nuestros artículos en la cinta algunos productos que deban pesarse (cualquier fruta o verdura). Esto hará que la cajera disminuya su velocidad, teniendo que esperar breves instantes a que se confirme el peso del producto, otorgándonos unos valiosos segundos de ventaja

+ adquirir un producto algo extraño y, a poder ser, que deba pesarse. Esto hará que la cajera deba detenerse, alzar algo la voz y consultar con sus colegas el código de dicho producto, con lo que obtendremos ventaja suficiente para ganar algo más de tiempo

Nuestra concentración juega un papel clave para ir colocando con agilidad todo a la velocidad del rayo. La cara que se le quedará a la cajera al ver que debe iniciar el proceso de pago antes de lo esperado porque ya estamos listos es impagable.

Pruébalo y me cuentas!

Muchas gracias a todos los comentaristas que lo hicieron posible! Me divertí un rato largo.

Bromas a parte, si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que mañana sábado viviré uno de los días más especiales desde que residimos en Alemania.

cartel oficial presentacion libro 101 secretos de Alemania en Munich cronicas germanicas

La primera vez que pisé Alemania fue en diciembre de 2005 para visitar un par de días el precioso Weihnachtsmarkt de Múnich. Mañana, algo más de 11 años después, visito de nuevo la ciudad para presentar mi libro “101 secretos de Alemania”, una guía para principiantes para sumergirse en la cultura alemana. ¿No es emocionante?

Para mí es un gran triunfo. Pero…

¿Qué es realmente el triunfo?

En la Edad Media triunfar generalmente significaba derrotar al contrario, en la guerra. Sin embargo, para mí el término “triunfar” no está para nada asociado a la derrota del contrario. Todos podemos triunfar. No es necesario derrotar a nadie.

Para mí es parte de nuestra evolución, parte de nuestro crecimiento, parte de nuestra andadura por la vida. Y al final, nuestro día a día se centra en ello, en trabajar para poder conseguir nuestros retos, nuestros objetivos, nuestros sueños.

Y uno de mis sueños es poder ser el referente en acercar al mundo hispano hablante la cultura alemana de forma distinta, original, amena y divertida. Unos primeros pasos los he dado desde el blog, después con el libro y ahora también empezamos con la shop on line de crónicas germánicas! La tienda para los amantes de la cultura alemana.

Muy emocionantes los contactos con los primeros clientes a la vez que enviar mis primeros paquetes, con los artículos cargados de cariño y personalizados.

Y hablando de enviar, es importante siempre mantenerse al día de precios y poder escoger la mejor opción. Recientemente me he enterado de la existencia de la web y servicios de ASM en Packlink. ¿Habías oído hablar de ella? Un lugar en el que poder comparar precios según el envío que queramos realizar y donde encontrar una gran oferta de opciones posibles. Miraré y te contaré.

Cuidado que con mis palabras para el triunfo no me refiero a que el camino sea fácil. Siempre encontramos obstáculos. Tengamos la vida que tengamos y realicemos el trabajo que realicemos.

Lo mejor de todo es que triunfar y ser feliz con ello, al fin y al cabo, depende sólo de nosotros mismos.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

Buen finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    4 junio, 2016 a las 20:14

    Supongo que a estas horas ya has terminado la presentación y seguro que te ha ido todo genial 😉 Un besito!

    • Responder
      Elisabet
      4 junio, 2016 a las 22:28

      Muchas gracias guapa!!

      Besos***

  • Responder
    Mariana
    4 junio, 2016 a las 20:37

    Tu presentación estuvo genial, te felicito!!

    • Responder
      Elisabet
      4 junio, 2016 a las 22:28

      Muchas gracias Mariana! Qué ilusión!

  • Responder
    Rebeca
    5 junio, 2016 a las 10:48

    Qué pena no haberte descubierto antes! Vivo en Munich y me hubiera hecho mucha ilusión ir a verte. Otra vez será… Seguro fue genial!

    • Responder
      Elisabet
      5 junio, 2016 a las 14:05

      Muchas gracias Rebeca!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas