FREITAG KAFFEE UND KUCHEN Sin categoría

Freitag Kaffee und Kuchen: el reto de abril

3 abril, 2015

Cada viernes en el blog nos tomamos juntos un café virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y te unes al café?

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que hoy estoy retransmitiendo desde mi querida Barcelona. «Prinzessin S» y yo hemos venido unos días a disfrutar de todos los achuchones y abrazos posibles.

  

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que además de las celebraciones de Pascua correspondientes, en las que adoro ejercer de madrina de mis 3 ahijados, tenemos más motivos de alegría con nuestro aniversario de boda y el cumpleaños de mi sobrina Mariona.

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que aunque esta vez estamos a miles de kilómetros de distancia, soy muy afortunada porque tengo un marido que me quiere con locura y me sorprende con un ramo de rosas así de precioso para celebrar nuestro día ❤️

  

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que es primer viernes de mes y toca plantear nuevo reto! El reto del mes esta vez es:

El reto de abril: una palabra al día

Aprender una palabra al día.

Peeero con alguna connotación adicional: hemos de preguntarla a alguien y, sobre todo, hemos de APUNTARLA.

En este caso no me refiero a las palabras o vocabulario que se aprende en las clases de alemán. Me refiero a palabras que necesitamos en nuestro día a día y nos «bloqueamos» porque nos damos cuenta de que no las sabemos.

¿Y por qué las hemos de preguntar? Si tenemos la oportunidad de hablar con una persona en alemán, además de la palabra en cuestión el  hecho de preguntar por ella en sí nos hará seguro aprender algo más.

Reto de abril: aprender una palabra nueva al día y APUNTARLA!

Yo comparto la última que aprendí antes de venir a Barcelona, puesto que aquí es más difícil preguntar pero me puedo apañar también para preguntar en alemán en Barcelona:

die Paillette – lentejuela (adorno en la ropa o zapatos)

De hecho, en la guardería en Alemania una de las Erzieherinnen – educadoras – está poniendo en práctica el reto conmigo pero al revés: ella me pregunta cada día en alemán una palabra en español. Está feliz de comprobar que dentro de un año sabrá 365 palabras nuevas!! Y luego, claro, se irá unos días a Mallorca 😉

¿Qué me dices? ¿Te unes al reto de abril?

Si estuviéramos tomando un café juntos…

¿Qué me contarías? 

  • Responder
    catalana2001
    3 abril, 2015 a las 9:46

    Muchas felicidades por ese aniversario de boda y que sea por muchos más !! Y a disfrutar de la familia.
    Yo también estoy en Barcelona dejándome cuidar por la familia y disfrutando del solecito. La mona de Pascua está ya encargada, qué ilusión !
    Besos.

    • Responder
      Elisabet
      3 abril, 2015 a las 13:32

      Muchas gracias catalana2001.

      Disfruta mucho tú también!!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas