Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que hoy me hace ilusión infiniten tenerte aquí, porque tengo algo muy importante que compartir contigo. He decidido seguir trabajando para alcanzar mi sueño y hoy doy el paso definitivo. Tras muchas horas de trabajo dedicadas a darle forma, por fin te lo puedo mostrar un poquito.
De hecho, deseo mostrarte algo sobre lo que quiero conocer tu opinión, que es muy importante para mí.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
…que hoy en nuestro café saboreamos una de las creaciones de Pascua que aún no te había traído al blog. Sí, aquí estamos de vacaciones de Pascua aún, así que también podemos seguir con los dulces de Pascua.
Éste es un Osterlamm, cordero de Pascua. Un delicioso pastel tipo bizcocho con avellanas. Tengo pensado robarle en cuanto pueda la receta a mi vecina y para la próxima Pascua la tendremos lista en el blog!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que hoy te traigo en primicia mundial y en exclusiva para ti la evolución de crónicas germánicas.
El proyecto de crónicas germánicas persigue desde siempre acercar la cultura alemana al mundo hispano hablante de forma original, amena y divertida. Tras el nacimiento con el blog y el posterior lanzamiento del libro «101 secretos de Alemania», llega la shop on line. En ella nos acercaremos a Alemania a través de productos y diseños exclusivos de la misma forma que lo hacemos en el blog.
La diseñadora
Al principio, cuando abrí el blog, empecé a trabajar sola, detrás del blog. Pero existe una gran frase que indica algo así como:
Si viajas solo, llegarás más rápido. Si viajas acompañado, llegarás más lejos.
Así que llegó un momento en que necesitaba el apoyo de otros profesionales para poder crecer y evolucionar. Cuando decidí escribir el libro «101 secretos de Alemania» empecé a trabajar junto con el equipo de la editorial libros.com.
Ahora, que mi mayor ilusión es poder seguir creciendo, necesitaba una diseñadora. Alguien que domine la técnica y «case» con el estilo que buscaba para, como siempre, evitar cualquier tipo de cliché y huyendo de los estereotipos.
Me gusta acercar Deutschland al resto del mundo prescindiendo de la utilización de banderas, cervezas y salchichas. Porque Alemania también es dulce y alegre, no siempre «negro, rojo y amarillo». Un estilo vintage le da un aire aspiracional y alegre, como siempre intento utilizar en el blog.
Que compartas tu idea con emoción con alguien con quien te gustaría contar para desarrollar los artículos y que no dude ni un minuto en apoyarte es una sensación indescriptible.
Y ella lo hizo: Bárbara Miret es una gran ilustradora de retratos y acuarelas con quien tendré el honor de contar para los diseños del proyecto. También podréis ver el resto de sus creaciones en su tienda on line. Yo me enamoré personalmente de su ilustración del picnic.
La primera colección
Primero nació el blog. Después surgió el libro y ahora queremos evolucionar creando productos que decoren nuestro día a día y, a su vez, nos hagan empatizar con el «élfico» alemán arrancándonos una sonrisa.
Por eso te presentamos la primera colección que se lanzará en breve en la shop on line de crónicas germánicas.
Los 3 primeros productos escogidos para la tienda son:
Láminas-Alemanarios
Alemanario es un invento mío de la unión de «Alemania y vocabulario». De hecho ya llevamos unos cuantos en el blog, como el de las marcas, el de la música y el de las películas. Pero esta vez es algo distinto.
Siempre he querido tener en algún lugar impreso en bonito y para colgar el vocabulario de distintos temas en alemán.
De ahí surgió la idea de ilustrar bellas láminas con las palabras clave de cada temática, para conocer Alemania y su cultura de forma visualmente atractiva.
En cada lámina con ilustraciones en acuarela encontraremos los dibujos de los protagonistas y su nombre acompañado del artículo para recordar el género. Y como nuestra memoria fotográfica nos ayuda mejor a recordar, cada palabra masculina la pintaremos de azul, las femeninas en rosa y las neutras en verde, utilizando mi truco de los colores.
La primera temática escogida, coincidiendo con la época del lanzamiento, es la primavera en Alemania, Frühling in Deutschland.
Frühling in Deutschland ~ Primavera en Alemania
Las láminas están pensadas para decorar uno de nuestros rincones favoritos: en nuestra habitación, nuestro despacho, la cocina, el salón, nuestra oficina o donde a nosotros más nos guste.
Taza brindis
Un momento tan emblemático como el «Kaffee und Kuchen» no podemos olvidarlo en el momento de crear una bonitez para abrir la tienda on line de crónicas germánicas. Así que hemos escogido una frase muy especial para ilustrarla en una taza, nuestra taza.
Schau mir in die Augen, Kleines!
Y es que si hay algo importante en Alemania es brindar mirando a los ojos. Además, la palabra «brindis» viene del alemán, hace referencia a la expresión alemana «bring dir´s» {te lo traigo o te lo ofrezco}.
Esta expresión, «mírame a los ojos, pequeña» es emblemática y muero de amor cada vez que la escucho decir a Humphrey Bogart brindando con Ingrid Bergman en Casablanca:
En realidad él ni siquiera le dice «mírame», sino «te miro», porque es un caballero y no le ordena que ella le mire. Pero ya nos entendemos.
Esta expresión sirve para indicar a alguien que se brinda mirando a los ojos en el momento de brindar. Y tiene una connotación realmente cariñosa para mí, puesto que el Opi me la decía cada vez que teníamos ocasión de brindar juntos. Por eso quiero dedicarle a él los inicios de la shop.
Así que, para que podamos brindar cada día por nuestros logros cotidianos y por nuestros avances en alemán, te presentamos la taza brindis:
Camiseta brindis
Del mismo modo que buscamos arrancarle una sonrisa a nuestro día a día brindando, queremos tener un simpático guiño con todos aquellos que observen el «frontal» de las chicas.
La misma frase ilustrará una moderna y estilosa camiseta para recordar la importancia de mirarse a los ojos. Espero haberme explicado 😉
Y hasta aquí las presentaciones de nuestra primera colección.
Elaboraremos más ediciones y productos pero queremos empezar poco a poco, cuidando cada detalle y trabajando cada uno de nuestros productos con mimo. Conforme vayamos avanzando en nuevos diseños te los traeremos en exclusiva, puesto que con tu opinión podremos ajustar mejor lo detalles o incluso desarrollar productos nuevos.
Lo más importante es saber qué te ha parecido esta primera colección, si te ha gustado y, en definitiva, conocer tu opinión sobre los productos presentados.
¿Qué impresión te ha causado la presentación del lanzamiento de la tienda on line de crónicas germánicas? Me encantará escuchar tu palabras en un comentario.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
Feliz finde y muchas gracias. Ein schönes Wochenende und vielen Dank!
28 Comentarios
meinemamimemima
1 abril, 2016 a las 9:07Muchísimas felicidades Eli!!!! Muchísima suerte en esta nueva etapa del Blog!
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:08Muchas gracias María! Un besote rumbo Leipzig*
Maribel
1 abril, 2016 a las 9:08Elisabet, cuánto trabajo y con tanto cariño. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura. Las ilustraciones son divinas! Feliz fin de semana!
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:14Todo mi cariño puesto en el proyecto.
Muchas gracias Maribel!!
Un abrazo*
Laura
1 abril, 2016 a las 9:32Wow! Muchas felicidades Elisabet, por esta nueva fase en tu proyecto! Adelante!!
Un abrazo
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:14Gracias Laura! Un abrazo hacia Hamburg*
Carmen
1 abril, 2016 a las 9:55Me encanta!! Muchísima suerte!!! Me parece que me haré con la primera colección en cuanto pueda!! Además de facilitar el aprendizaje son unos regalos maravillosos!!
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:15Gracias Carmen qué ilusión!
Un abrazo*
Marilen
1 abril, 2016 a las 12:04Enhorabuena y me encanta todo. Las laminas para decorar en un bául y la taza con el brindis me chifla. Una cosita para pedirte , ¿estará en tú blog? .
Ahora mismo la taza me apetece muchísimo. Esta lloviendo en Mallorca y me imagino en el sofa con tu taza y estudiando alemán ( que me encanta ). Y con un trocito de Osterlamm .
Mucha suerte en tu proyecto y que vengan muchas cosas más.
Saludos desde Mallorca
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:16Marilen,
sí, en cuanto la shop esté lista se podrá acceder desde el blog. Espero que pronto. Os iré contando!
Muchas gracias por tu bonito comentario.
Un abrazo hacia la preciosa Mallorca*
Pilar
1 abril, 2016 a las 12:05Hola Elisabet,
Pues me encanta la idea y los productos me parecen muy lindos. Sí que después de ver las ilustraciones tan bonitas he echado de menos algo de color en las tacitas y las camisetas pero el Schau mir in die Augen es ideal! Yo me convertiré en cliente 🙂 Quería también expresar que me encanta que una mujer haya apostado por algo que no sea la moda o la maternidad como tema principal. Yo soy una amante del alemán y de Alemania y tengo dos hijos pequeños. Me encanta saber de Prinzessin S y me encanta como combinas temas infantiles y de crianza con el objetivo principal del blog que es acercar la cultura alemana de una manera amena.
Quería también recomendarte un libro! Quizás ya lo conozcas. A ti que te gusta aprender a través de los pequeños detalles creo que te resultaría de utilidad: ‘Der treffende Ausdruck’ de Brigitte M Turneaure. Te deseo muchos éxitos con tu proyecto. Seguro que los tendrás! Un abracito, Pilar
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:17Querida Pilar,
muchas gracias por tus bonitas palabras para la primera colección de la shop de CG y para el blog.
De hecho estamos trabajando en algo de color en las tazas quizá. Os contaré!
Un abrazo*
Elías
1 abril, 2016 a las 15:29¡Hola Elisabet!
Es muy innovador acercar lo más significativo de la cultura alemana a través de objetos cotidianos, con seguridad cargados de especial motivación para muchos al recordar el esfuerzo que debe tenerse en la tarea de intentar sumergirse en ese idioma, tarea descartada para débiles.
Deseo el mayor éxito posible en esta nueva etapa de tu proyecto.
Espero ser cliente habitual.
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:18Muchas gracias Elías!
Un saludo*
Cristina
1 abril, 2016 a las 16:19¡Hola Elisabet!
Me encanta la idea de aprender vocabulario mediante las laminas! Visualizar ayuda mucho a la hora de aprender vocabulario.
Cuando inicié a estudiar alemán usaba tarjetas de color azul para palabras en masculino, rosas en femenino y verdes para el neutro.
¡Te deseo Mucho éxito!
Cristina
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:18Me alegro Cristina.
Muchas gracias por transmitirme tus impresiones!
Christian L Volkmar
1 abril, 2016 a las 20:00Enhorabuena!! Me gustan muchos los diseños! Y sería grandioso poder tener esas láminas en casa para que mis hijos practiquen y sigan aprendiendo nuestro elfico alemán.
VIEL GLÜCK!!
Elisabet
1 abril, 2016 a las 20:19Muchas gracias Christian.
Esperamos tenerlo listo muy pronto.
Os iré informando!
Un abrazo*
Macarena Valenzuela
1 abril, 2016 a las 22:16Hola Elisabet!!
Qué lindo proyecto!! Te seguiremos acompañando en esta nueva aventura. Mucho éxito!!
Cariños desde Leipzig
Macarena
Elisabet
4 abril, 2016 a las 23:11Muchas gracias Macarena!
Un saludo hacia Leipzig*
Erica - Mamas por el Mundo
2 abril, 2016 a las 2:32Felicitaciones! Como siempre tu blog nos trae las mejores sorpresas, exitos!!
Elisabet
4 abril, 2016 a las 23:11Muchas gracias Erica!
Un saludo* cruzando el charco
Elena Castellano
3 abril, 2016 a las 19:01¡¡Muchas felicidades Elisabet!! Me alegra mucho que poco a poco estés logrando proyectos geniales y que se vean a la luz. Tu blog ha crecido, se ha profesionalizado muchísimo y los contenidos cada vez me gustan más.
Mi más sincera enhorabuena y no dejes de difundir la cultura alemana.
Un besito
Elisabet
4 abril, 2016 a las 23:12Muchas gracias Elena!
Un abrazo*
Mikel Vargas
6 abril, 2016 a las 14:47Hallo Elisabet!
No dejas de sorprendernos cada vez más con ideas nuevas y geniales.
La lámina de Barbara Miret me parece bellísima. Mis felicitaciones para ella. Y tanto la taza como la camiseta me encantan. Cómo puedo adquirirlas? El lema «Schau mir in die Augen» me parece muy necesario para humanizarnos un poco más. Parece que actualmente los ojos de muchas personas sólo están sumergidos en las pantallas de los móviles y tablets y ya no ven a la persona con la que se cruzan o tienen enfrente. El virus de la Pantallitis está muy extendido. Enhorabuena para tí Elisabet.
Schöne Grüße,
Mikel
Elisabet
6 abril, 2016 a las 22:21Muchas gracias Mikel por tu bonito mensaje con esta cierta reflexión. Estamos trabajando para poder abrir la shop cuanto antes.
En cuanto esté lista lo anunciaremos en el blog y también activaremos un acceso directo a la tienda.
Saludos***
Carla
8 abril, 2016 a las 9:05Elisabet, felicitaciones!!! Nos avisas cuando podremos comprar? Sobre todo la camiseta…. Creo que el schau mal in die Augen, ya no es mas asi. El mundo esta mirando para abajo…. me encanto!!!
Elisabet
3 mayo, 2016 a las 15:54Muchas gracias Carla!
Ya se puede acceder a la shop. Tienes hoy además disponibles las láminas con gastos de envío GRATIS!
Las tazas y las camisetas llegarán en breve…
Aquí puedes acceder a la shop:
http://cronicasgermanicasshop.bigcartel.com
Un saludo*