CUENTOS INFANTILES

Der gestiefelte Kater – El gato con botas

13 enero, 2016

Hoy incorporamos un nuevo cuento a la sección «Cuentos infantiles en alemán«.

der gestiefelte Kater el gato con botas

Siempre digo que leer cuentos en alemán es una de las formas más amenas y divertidas de practicar el idioma. Por un lado, incorporan un vocabulario algo más básico y sencillo de entender. Por otro, nos hacen pensar y reflexionar con mensajes transmitidos de una forma muy original, una historia fantástica y un mundo donde la imaginación alcanza su máximo esplendor.

Y, además, podemos disfrutarlos junto a nuestros peques.

Hoy presentamos…

Der gestiefelte Kater – El gato con botas

Confieso que sabía que existía, pero no lo había leído hasta ahora. Así que, la primera vez que lo he hecho, ha sido directamente en alemán. Y ha sido genial poder encontrar una edición con unas ilustraciones tan elaboradas y entretenidas.

Además de las bonitas ilustraciones de la versión que hemos leído nosotras, lo que me ha conquistado ha sido la historia en sí. Cómo alguien, aparentemente sin recursos y por el que nadie apostaría un futuro prometedor, es capaz de conseguir las cosas más increíbles.

Y me gusta especialmente porque podemos aplicarlo a nuestro día a día. Reinventándonos. En ocasiones parece que todos debamos seguir el patrón establecido para alcanzar algo concreto. Cuando, en realidad, para conseguir lo que queramos, lo que nos propongamos, tan sólo tenemos que esforzarnos con algo de ingenio y proponérnoslo.

Porque no siempre quienes mayores recursos tienen consiguen lo que se proponen. En la mayoría de casos, las personas por quienes nadie apostaría, con trabajo, paciencia, esfuerzo y algo de perspicacia consiguen alcanzar sus sueños.

Veremos en esta historia como un ingenioso gato sirve a su amo, un pobre campesino a quien ha sido concedido como herencia, con tanta entrega que consigue invertir su suerte.

¡Dentro vídeo!

¿Conocías la versión alemana del gato con botas? ¿Qué cuento en alemán sugerirías para practicar el idioma?

  • Responder
    Hosting
    2 noviembre, 2016 a las 7:09

    En otras interpretaciones el gato con botas representa el juego de la naturaleza racional y animal en el destino del hombre. El gato es un animal humanizado, no solo camina ergido sino tambien habla, es un animal que razona y que libera sus instintos cuando ello es necesario, en la historia cuando amenaza a los campesinos o se come al ogro trasformado en roedor.

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas