CUENTOS INFANTILES

Cuentos infantiles: Bruno und die Nervkaninchen

1 febrero, 2016

Hoy seguimos practicando alemán de mi forma favorita: a través de los cuentos infantiles.

Y el cuento de hoy reconozco que, cuando apareció papi por casa para reagalárselo a «Prinzessin S», fue amor a primera vista.

Porque lo tiene todo para facilitar nuestra árdua tarea de practicar el élfico idioma: texto con longitud ideal {entiéndase: no largo como un día «ohne Brot»}, preciosas ilustraciones y un bonito y real mensaje que en ocasiones solemos olvidar y es necesario que nos lo recuerden.

Bueno, en realidad lo mejor siempre es poder disfrutralos junto a nuestros peques.

Bruno und die Nervkaninchen

bruno und die Nervkaninchen cuento 2

Bruno es un oso feliz {o eso pensaba él} al que le gusta estar solo. Le gusta poder hacer sus cosas a su manera y sin que nadie le «moleste». Pero un buen día se instalan cerca de su morada unos, dejémoslo en curiosos, vecinos. Unos divertidos conejos que le propondrán toda una serie de planes, a priori, sin éxito. Bruno se pone de muy mal humor cuando se le acercan hasta que un buen día…

Mejor no te desvelo más y te dejo con el cuento de hoy. ¡Espero que te guste!

¡Dentro video!

Y, como en el cuento, si lo que queremos y buscamos es una forma distinta de aprender alemán, podemos encontrarla realizando actividades que no habíamos hecho hasta la fecha. Incluso buscar ocio y entretenimiento que podamos hacer junto a otras personas, donde conoceremos otras perspectivas y conseguiremos abrir la mente. Perdamos el miedo y atrevámonos a hacer cosas distintas, sobre todo para aprender alemán.

Pero no únicamente con el alemán, diría que funciona con todo. Probemos a hacer cosas nuevas y distintas cada día. Seguro que nos sorprendemos gratamente.

¿Conocías este cuento infantil? ¿Conoces algún otro que quieras que traigamos al blog para poder practicar alemán de forma amena y divertida?

  • Responder
    Eulàlia y Clara
    3 febrero, 2016 a las 21:35

    A la Clara (mi hija) y a mí nos ha encantado…que dulce!!! Mi hija quiere más…así que vamos a por El Gato con Botas. Elisabet..mil gracias de corazón por el trabajo que estás haciendo en este blog. Es una pasada!! Nos encanta!!! Un besazo!

    • Responder
      Elisabet
      4 febrero, 2016 a las 22:59

      Muchas gracias Eulàlia!

      Un abrazo* para las 2

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas