FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: de fiestas y preparativos

17 julio, 2015

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en pleno verano y aquí seguimos activos con guarderías y colegios. Sí, en mi región al sur de Alemania las vacaciones empiezan el 3 de agosto y terminan el 14 de septiembre. ¡Pero la guardería sólo cierra 3 semanas!

Así que esta semana ha sido el Sommerfest {la fiesta de verano} en la guardería de «Prinzessin S».

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en la fiesta tuve una muy grata sorpresa.

Freitag Kaffee und Kuchen 17 julio

Como hay muchos grupos, cada uno celebra el Sommerfest un día distinto, puesto que, aunque me encantaría que todos lo celebrásemos juntos un mismo día, entiendo que para los peques sería demasiado jaleo.

Te puedes imaginar «el percal», aunque, por si no te lo imaginas, te lo cuento.

Mientras todos los demás padres o madres llevaban como mucho el móvil para grabar o fotografiar alguna escena, yo parecía salida de la mismísima productora de Hollywood. Menos mal Lástima que nadie me hizo ninguna foto, porque lo que hubieras visto sería a mí con la máquina réflex colgando del cuello, la máquina de vídeo en una mano y el móvil en la otra, mientras haciendo malabarismos controlaba y transportaba todas mis bolsas.

Sí, primeriza de las de campeonato, pero tenía que inmortalizar el momentazo como fuera. Pero, qué le vamos a hacer, soy feliz así. Además, a papi le tocó viajar y cayó en mí toda la responsabilidad de capturar el momento.

Por no hablar de que fui la única entrando con un vestido limpio de casa para cambiar de ropa a «Prinzessin S» antes de su actuación. Efectivamente, al llegar a la guardería me percaté que le habían cambiado su look de aquel día porque se había mojado. Iba ya guapa, pero hoy permíteme ponerme un poco cursi. Así que la cambié, mientras todos los demás iban tal cual habían jugado durante todo el día.

E hicieron su función. Y cantaron su canción. Cada uno a su estilo, pero con su eterna gracia infantil. Para morir de amor, ya te puedes imaginar…

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que cada familia traía algo para disfrutar de un buffet tras la función. Y en mi caso escogimos traer las muffins de Nutella y M&Ms.

Era consciente de que suelen gustar mucho, pero no tanto para comprobar que era lo que primero voló en todo el buffet. Tanto «Prinzessin S», que no logró pillar ninguna, como otro de los niños lloraban desconsolados.

Cuál fue mi sorpresa cuando, al estar hablando con una de las madres, alguien estiraba mi falda hacia abajo. Comprobé que era uno de los niños que de sobras me conocía por vernos cada día, pero hasta ahora nunca me había dicho nada. Y precisamente antes estaba llorando como un desconsolado y yo desconocía realmente el motivo de su desesperación.

Lo miré dispuesta a escuchar lo que tenía que decirme. Sus palabras fueron:

Elisabet, deine Muffins schmeken sehr lecker, trotzdem ich keine einzige gegessen habe.

{Elisabet, tus muffins son riquísimas, aunque no he probado ninguna}

Oooohhhh…. En ese momento se paró el tiempo.

Tan sólo el hecho de «atreverse» a venir a hablar conmigo y a confesármelo me cautivó. Mi reacción fue ponerme de cuclillas, a su altura y contestarle:

Sollte ich noch mal Muffins, aber nur für dich, backen?

Su carita fue la mejor respuesta. Una sonrisa infinita se dibujó en su cara. Quedó tan feliz respondiendo su «Jaaaaaaa!!!» {¡Sííí!}

Así que esta semana ha tocado de nuevo «backearlas» {hornearlas}.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que este fin de semana también estamos de fiesta. Celebramos nuestra primera Gartenfest «vecinal».

Gartenfest {Fiesta en el jardín}

Organizamos la fiesta de verano con todos los vecinos. Y las que la hemos liado somos mi vecina (la de los pasteles no, la de las muffins) y la que escribe.

¡Ya te contaré qué tal sale!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

  • Responder
    Maria
    17 julio, 2015 a las 10:10

    Yo te contaría que aquí en Nord Rhein Westfalen, los colegios empiezan el 12 de agosto y el lunes mi hijo vuelve a la guardería! Aunque tenemos tanto calor, que seguramente algún día no vaya para alargar el verano e ir a la piscina con algunos amigos. 3 semanas de vacaciones me parecen tan pocas…
    También te contaría que estoy deseando hacer esas muffins de nutella y m&m, pero mi marido me lo ha prohibido(sólo de momento, mientras está en temporada de competiciones)
    Y que nosotros tenemos este fin de semana en el «barrio» la «Volks- und Heimatfest». Esta todo decorado con banderines, hay ferias,una gran carpa y muchos puestos de comida tipo salchichas, pfannkuchen, cervezas… tenemos muchas ganasb que empiecen, será nuestro primer año en este barrio y tenemos ganas de integrarnos del todo.
    Feliz fin de semana!

    • Responder
      Elisabet
      19 julio, 2015 a las 21:22

      Muchas gracias María por tomarte ese café conmigo.

      Espero que lo hayáis pasado genial en las fiestas!

      Saludos***

  • Responder
    Marcos
    17 julio, 2015 a las 11:08

    Hallo!

    ¡ Genial este post y el anterior!

    El tema de los horarios ahí a mi no me afectaba, al contrario, me gustaba y a veces intento hacerlo aquí pero es complicado pues las horas de luz son diferentes. Es normal que no guste a mucha gente del Sur de Europa, pero pasa lo mismo aquí, nada que ver las costumbres del sur con el norte de España.

    Bonito detalle con el niño y los muffins, lo vas a hacer muy feliz. Está claro que por mucho que intentemos mejorar, son costumbres muy diferentes tanto en la escuela como a nivel social o laboral y siempre nos sorprenderemos( igual que aquí con Guipúzcoa o Lugo comparados con Mucia o Jaén por poner dos ejemplos).

    Pero sigue contándonos tus vivencias diarias porque siempre nos sacarás una sonrisa o una cara de asombro.

    Schönes Wochenende!

    • Responder
      Elisabet
      19 julio, 2015 a las 21:24

      Muchas gracias Marcos!

  • Responder
    Eva
    17 julio, 2015 a las 15:03

    Yo te contaria que aqui en Graz las vacaciones son del 10 de Julio al 14 de Septiembre, la guarde esta hasta principios de Agosto abierta pero como eö niño no tiene cole, dejo a la peque tambien en casa, menos mal que puedo hacer Home office si no, no se que hariamos. Nosotros hicimos barbacoa vecinal el Sabado pasado y lo pasamos fenomenal, lo hacemos todos los años y seguro que lo echaremos de menos ahora que nos mudamos

    • Responder
      Elisabet
      19 julio, 2015 a las 21:24

      Gracias Eva por pasarte a tomar café!

  • Responder
    Desirée
    17 julio, 2015 a las 17:57

    Pues si estuviéramos tomando un té (té) juntas te contaría que parece que últimamente estoy mucho más animada, y que eso me hace ver las cosas de otra manera (ya te lo contaré).

    También te contaría que me encantó recibir esta semana la actualización del estado de un libro que se titula algo así como… no sé… 101 secretos sobre Alemania… sí. Algo así. La autora es una chica catalana majísima que vive en Alemania. Igual te suena (a menos que me digas que no todos los catalanes que vivís en Alemania os conocéis; cosa que me chocaría muchísimo).

    Y te contaría que estoy tomándome con calma mis vacaciones blogueras para volver dando más caña todavía en septiembre.

    Te contaría eso, y te contaría más cosas. Pero ya te las contaré, Princess.

    Bon cap de setmana,
    D.

    P.S.: quiero (no quiero, no: NECESITO) probar esos muffins YA :**

    • Responder
      Elisabet
      19 julio, 2015 a las 21:25

      Jajaja! Gracias preciosa!

      Un beso*

  • Responder
    catalana2001
    18 julio, 2015 a las 8:53

    Nosotros también de fiesta en la guardería. Justo ayer con 32 grados y un sol precioso (se nota que una lo ha echado de menos durante el invierno y la primavera alemanes).
    Hicimos una barbacoa y el plato que más éxito tuvo fue pastel de chocolate con salchicha :).
    Los chicos mayores se quedaron a pasar la noche. Es ya la segunda vez que se despide así a los chicos que en agosto empiezan la escuela y para todos los implicados es un momento muy especial. A ver qué tal les fue la noche de disco y excursión con linternas.
    Feliz fin de semana !

    • Responder
      Elisabet
      19 julio, 2015 a las 21:27

      ¿Pastel de chocolate con salchicha? 😀

      Jajaja!

      Espero que les haya ido genial la noche a los peques!

      Un beso* guapa

    • Responder
      Desirée
      24 julio, 2015 a las 17:30

      Me quedo igual que Elisabet. Chocolate con salchicha???

  • Responder
    JR
    20 julio, 2015 a las 4:41

    Yo te contaría, que por acá en México, las vacaciones ya comenzaron, y apenas estamos recopilando información para guarderías; nuestros hijos vienen en camino ;), o sí, dije nuestros hijos, plural :D. Vamos a aprovechar mi esposa y yo las vacaciones para visitar las guarderías y conocer acerca de los servicios que ofrecen. Ya te contaré como nos fue.

    • Responder
      Elisabet
      20 julio, 2015 a las 10:23

      Gracias JR. Suerte en vuestra búsqueda y muchas felicidades!!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas