FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: el primer último viernes

25 enero, 2019

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que seguramente te parecerá increíble pero éste es el último viernes de enero. ¡Ha pasado volando! ¿No crees? Así que vamos a aprovechar nuestro cafetito del último viernes del primer mes del año!!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que llevamos toda la semana bajo cero pero de veras que se puede llevar bien. Lo importante es taparse todo bien MENOS la nariz. La nariz debemos llevarla destapada porque es la forma que tiene nuestro cuerpo de reconocer que hace frío y debe protegernos. Cuando entra aire frío por nuestras fosas nasales, nuestro cuerpo reacciona ayudándonos a protegernos del frío.

Sin embargo, si tapamos la nariz con una bufanda por ejemplo, nuestro cuerpo recibe aire caliente y no reconoce bien que debe prepararse para el frío.

Otra de las estrategias que utilizo desde hace meses para prevenir las manos agrietadas, sobre todo se me agrietaban las puntas de los dedos entre el frío y el agua, es una rutina de noche. Tengo en mi mesita de noche

Abro paréntesis.

Nachttisch: «Nacht» + «Tisch» {mesita de noche}

que no

Nachtisch: «Nach» + «Tisch» {postre, vendría a ser como decir «lo que viene después de comer en la mesa»}

¿Conocías esta apreciación en ambas palabras?

Cierro paréntesis.

Decía que tengo en mi mesita de noche una crema de manos.

Así, lo último que hago cada día, bueno, cada noche, es aplicarme crema de manos embadurnándome bien. De esta forma consigo que durante toda la noche la crema «trabaje» y mis manos están permanentemente hidratadas. Y durante el día, entre todas las cosas que tengo que hacer, sinceramente no encuentro un momento para ponerme crema de manos. Pero desde que lo hago cada noche no las he vuelto a tener resecas.

¡Pruébalo y me cuentas!

¿Tienes algunos truquillos más para llevar mejor el frío?

Ah, te cuento otro:

Tanto para niños como para adultos puedes usar Taschenwärmer

Son una especie de bolsitas con líquido dentro que también tienen un chip. Aquí te dejo unos ejemplos de «Taschenwärmer«.

Al hacer «clic» con el chip, automáticamente el líquido se vuelve sólido y muy muy calentito. Se suele llevar en el bolsillo de la chaqueta y se sostiene con la mano o se toca ligeramente para mantener las manos bien calentitas.

Para volver a usar simplemente se hierve unos 10 minutos en agua y vuelve a convertirse líquido. Una vez sacado del agua y enfriado se puede volver a apretar el chip y vuelve a ponerse sólido y caliente. ¡Así una y otra vez!

Encantada de que me cuentes tú algún truco y cómo combates el frío.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que sigo con mi curso de Online Marketing en alemán y estoy emocionada. Parece que ya vamos pillando el tranquillo {¿cómo se dirá «pillar el tranquillo» en alemán?}.

Estoy ilusionada porque espero que me ayude a poder aplicar los conocimientos aprendidos para hacer crecer más este blog, mi canal de youtube y en definitiva toda esta gran comunidad germánica que estamos construyendo y en la que tanto nos ayudamos cada día!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana y especialmente este mes de enero no ha comenzado con buena salud para varios de mis amigos. Pero estoy feliz de poder ayudarles y saber que mis ánimos funcionan para mejorar su estado de ánimo.

No lo olvidemos y agradezcámoslo cada día: ¡LA SALUD LO ES TODO!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Heibett Azocar
    25 enero, 2019 a las 10:20

    Hola Elizabet, me gustan mucho todos tus post. En relación a ir con la nariz destapada me parece correcto pero para las personas como yo que el aire frío les irrita la mucosa nasal y es doloroso respirar (aunque se escuche dramático jeje) y yo creo que es por eso que se suben la bufanda hasta casi los ojos, les recomiendo una cremita de Pantenol para nariz y ojos (Bepanthen Augen‑ und Nasensalbe ) y es maravilloso nuestra nariz va protegida del aire frio, y sunbadi el cuerpo puede ir haciendo su trabajo 😉 Un saludo desde Villingen-Schwenningen.

    • Responder
      Elisabet
      25 enero, 2019 a las 10:57

      Muchas gracias Heibett por tus bonitas palabras y por tu aportación! ❤️

  • Responder
    José María
    25 enero, 2019 a las 12:32

    Buenos días Elisabeth. Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría que tengo que continuar redactando Vorträge para mi Gespräch unterricht en la escuela oficial de idiomas. El objetivo es entrenar la destreza de comunicación oral. También te comentaría que siempre que puedo intento aplicar en mis relaciones y comunicación oral lo que aprendo de tus vídeos en el canal de Youtube.
    Tausend Dank für deine hilfreiche Unterstützung

    • Responder
      Elisabet
      25 enero, 2019 a las 23:20

      Muchas gracias José María por tus bonitas palabras y mucho ánimo! 👏🏻😘

  • Responder
    José María
    25 enero, 2019 a las 12:37

    Buenos días Elisabeth. Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría que tengo que continuar redactando Vorträge para mi Gespräch unterricht en la escuela oficial de idiomas. El objetivo es entrenar la destreza de comunicación oral. También te comentaría que siempre que puedo intento aplicar en mis redacciones y comunicación oral lo que aprendo de tus vídeos en el canal de Youtube.
    Tausend Dank für deine hilfreiche Unterstützung

  • Responder
    santaCleira
    25 enero, 2019 a las 21:46

    Pillar el tranquillo seria den Dreh raus haben.

    • Responder
      Elisabet
      25 enero, 2019 a las 23:21

      ¿En serio? ¡¡¡Muchas gracias!!! Nie gehört!! ❤️

  • Responder
    Tamai
    25 enero, 2019 a las 21:53

    Hola desde Stuttgart, es nuestro primer invierno aquí y lo estamos disfrutando a tope, la verdad q yo no tengo tanto frío:). Los calentadores son una maravilla sobre todo para los niños.
    Yo tb me pongo bastante crema en las manos antes de dormir xq así las tg muy secas poco no me funciona….no sé si es la crema o q en el trabajo usamos bastantes toallitas y líquido desinfectante….
    No sabía lo de llevar la nariz destapada, bien consejo!!
    Felíz fin de semana! A disfrutar de las nieve!!

    • Responder
      Elisabet
      25 enero, 2019 a las 23:22

      Tamai! Ya no estás en canarias pues? Bienvenida a Alemania! Muchas gracias por tus bonitas palabras ❤️

  • Responder
    vicente montaña
    28 enero, 2019 a las 17:43

    El truco que yo utilizo, no es exactamente para el frío, aunque sí es una consecuencia del mismo. Se trata de la tos. Yo soy muy propenso a toser porque la garganta se me reseca., entonces al acostarme me aplico VIPS VAPORUB en la planta de los pies, a continuación me pongo calcetines…y ya no toso en toda la noche. Es un remedio que también mis hijas lo practican y les va muy bien. Un saludo

    • Responder
      Elisabet
      30 enero, 2019 a las 10:33

      Genial! Muchas gracias Vicente por aportar tu súper truco ❤️

  • Responder
    Virtudes Arroyo
    29 enero, 2019 a las 22:45

    Hola!!!! Para el frio uso la «cerecita » esta hecha con huesos de cereza secos, la caliento en el microondas y lista para usar, hay varias formas cojín pequeñito y alargada para el cuello es muy útil . Yo siempre tapo la nariz!!!! Gracias por el consejo Elisabet, lo tendré en cuenta, aquí en Granada hace mucho frío también. Tienes razón con que la SALUD ES TODO, estoy recuperándome de una operación, la segunda en 14 meses, con buena actitud y ánimo se lleva mejor. Gracias por tus videos aprendo mucho con ellos, el de hoy lo he visto con mi hija pequeña, que quiere que te diga que le ha gustado mucho. Saludos desde Granada.

    • Responder
      Elisabet
      30 enero, 2019 a las 9:11

      Muchas gracias Virtudes por tu aportación y tus bonitas palabras ❤️ Te deseo una pronta recuperación!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas