FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: la pregunta clave para contactar alemanes y españoles

11 octubre, 2019

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

elisabet freitag kaffee und kuchen cronicas germanicas

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que llevo tiempo, mucho tiempo, dándole vueltas a una idea que creo te podría gustar. Pero antes de ponerla en marcha necesito compartirla contigo y conocer tu opinión. Porque, de veras, la desarrollaría exclusivamente para ti. Aquí en el blog de crónicas germánicas.

Es impresionante como desde aquí puedo llegar a infinidad de personas de todo el mundo. TODO el mundo impresiona, pero realmente son muchísimos los países que están representados en todos los germánicos, las personas que se interesan por la cultura alemana y el idioma alemán y visitan este blog.

Pero gran cantidad de estas personas no tienen la posibilidad de realizar a diario algo muy importante: contactar con alemanes. Bien porque no conocen a nadie o bien porque no saben ni dónde encontrarlo.

Además, sé que muchas personas de habla alemana siguen también el blog de crónicas germánicas para practicar español conmigo. Les gusta mi forma de compartir la cultura alemana, su cultura, y se divierten con mis contenidos para mejorar y practicar su español.

Ahora viene mi idea.

¿Qué te parecería que habilitara un espacio en el blog donde todos pudierais hablar?

Me refiero a un espacio donde pudieras encontrar, por un lado, personas alemanas para poder hablar y practicar alemán y personas españolas para poder también hablar y practicar español.

Los alemanes nos ayudarían con el alemán. Los españoles ayudaríamos a los alemanes con su español.

Hoy de verdad necesitaría recibir un comentario abajo con tu opinión. Para saber si os interesa que desarrolle este proyecto en el blog y todos los germánicos pudiéramos aprender e interactuar aquí.

Si eres español, ¿te gustaría poder tener un espacio donde contactar con alemanes y poderles preguntar algo y hablar con ellos? ¿Les ayudarías con su español?

Si eres alemán, ¿te gustaría poder tener un espacio donde contactar con españoles y poderles preguntar algo y hablar con ellos? ¿Les ayudarías con su alemán?

Si vuestras respuestas son positivas me pondría manos a la obra y os traería ese espacio, mis queridos germánicas y germánicos.

¿Alguna duda? ¿Alguna sugerencia?

¡Te espero en los comentarios!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Virtudes
    11 octubre, 2019 a las 0:19

    Buenas noches Elisabet, me parece una idea estupenda, estaría genial , es una forma muy original de interactuar y ayudarnos con el idioma mutuamente, aprecio mucho tus ideas y tu trabajo con el que tanto aprendo y me divierte saludos cariñosos desde Granada . Ein schönes Wochenende

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 10:18

      Muchas gracias Virtudes! Un saludo a Granada

      • Responder
        Stephanie
        11 octubre, 2019 a las 21:39

        Hola!! Sería genial, seguro que es muy enriquecedor para ambas partes, y no sé por dar una idea extra… un grupo de Facebook quizás para tenerlo más a mano?

        Viele Grüße!
        Stephanie

        • Responder
          Elisabet
          11 octubre, 2019 a las 22:01

          Gracias Stephanie. Pero precisamente no lo quiero vincular a una red social. Sino a mi casa, aquí en el blog ☺️ Pero gracias por la sugerencia!

    • Responder
      Ketty
      11 octubre, 2019 a las 14:37

      Buenas tardes, Elisabet! Magnífica iniciativa 👏🏻

      • Responder
        Elisabet
        11 octubre, 2019 a las 21:59

        Gracias Ketty!

    • Responder
      Àgueda
      15 octubre, 2019 a las 14:07

      Hola Elisabeth, me parece genial tu idea!! He estudiado aleman durante años però echo en falta en poder interactuar con alguien nativo, me encantaria participar!

      • Responder
        Elisabet
        18 octubre, 2019 a las 9:34

        Gracias Àgueda!

    • Responder
      Chris
      21 agosto, 2021 a las 9:49

      Hallo Elisabeth & Freunde! Mit einem Jahr Verspätung antworte ich & bitte um Entschuldigung….! Ich habe heute dein Video zum zweiten Mal angehört und deinen Kommentar erst jetzt gelesen. Ich habe nicht verstanden, ob wir uns in Rahmen deiner Wohnung oder bei uns zuhause treffen oder wir telefonieren oder schreiben miteinander.
      Mit freundlichen Menschen aus aller Welt zusammenkommen u kommunizieren ist eins der schönsten Dinge, die man machen kann – finden wir.
      Wir wohnen jetzt größtenteils in der Nähe von Berlin u suchen Spanisch Sprechende!
      Hat sich etwas entwickelt inzwischen?
      Herzliche Grüße von Christoph und Angelika

      • Responder
        Elisabet
        30 agosto, 2021 a las 15:37

        Ich meinte, hier auf dem Blog 🙂

      • Responder
        Rebecca
        1 septiembre, 2021 a las 11:34

        Hallo Chris!
        Ich komme aus Spanien aber wohne in DE. Gerne werde ich mit Ihnen Kontakt haben um meinen Deutschkenntnisse zu verbessern und gerne werde Ihnen mit Spanisch helfen.
        Was denken Sie? Ich freue mich auf Ihre Antwort.

  • Responder
    Gloria
    11 octubre, 2019 a las 8:12

    Buenos días Elisabeth, me encanta la idea. Pienso que es una manera de conocernos e interactuar. Me uno desde ya!!! Einen schönen Tag!!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 10:19

      Genial Gloria! Muchas gracias!

    • Responder
      Mónica
      11 octubre, 2019 a las 10:59

      Elisabet en una idea fantastica, claro yo estaria dispueta a ayudar en lo que este en mis capacidades soy Administradora de Empresa con énfasis en Recursos Humanos y lo de las relaciones interpersonales es una de mis fortalezas, asi que por mi, manos a la obra. Ademas que deseo volver a vivir en Alemania, Múnich muy pronto.

      • Responder
        Elisabet
        11 octubre, 2019 a las 14:04

        Muchas gracias Mónica!

    • Responder
      Marita
      11 octubre, 2019 a las 13:28

      A mi me encanta la idea tbn..yo vivo en Köln desde hace un año y medio…así podría practicar y aprender más y claro enseñar mi Español 😊

      • Responder
        Elisabet
        11 octubre, 2019 a las 21:58

        Muchas gracias Marita!

    • Responder
      Kristina
      18 octubre, 2019 a las 8:57

      Buenos días, tu idea me encanta! Soy alemana viviendo por un tiempo limitado en España, cerca der Barcelona. Y siempre me encanta hablar castellano y que la gente me corrige si hago faltas.
      Saludos de España

      • Responder
        Elisabet
        18 octubre, 2019 a las 9:36

        Muchas gracias Kristina! A todos los españoles parece que les encanta la idea y por eso necesitaba también conocer la opinión de los alemanes.

        Qué ilu que te guste. Os voy informando de los avances!

  • Responder
    Inmaculada
    11 octubre, 2019 a las 8:23

    Me parece una idea fabulosa. Me encanta .
    Gracias Eli Eres genial !

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 10:19

      Muchas gracias Inmaculada!

      • Responder
        Lizcar Mundarain
        11 octubre, 2019 a las 13:44

        ¡Excelente idea! Hace unos años me uní a una iniciativa parecida a esta y me encantó.

        • Responder
          Elisabet
          11 octubre, 2019 a las 21:58

          Gracias Lizcar!

  • Responder
    Diana
    11 octubre, 2019 a las 8:38

    Hola Eli! A mi me gustaría porque yo vivo en Viena y estoy aprendiendo alemán,me es difícil encontrar tándem porque tengo 38 años y los que quieren practicar son veinteañeros 😬 y en el sprechen no avanzo nada😔 .Me gusta tu idea! Un abrazo parati y a vuestra familia! L.G dixhru 🤗🤗

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 10:19

      Perfecto Diana. Muchas gracias! Os mantengo informados 🙂

  • Responder
    Gabriela
    11 octubre, 2019 a las 9:02

    Me encantaría poder participar, desde América te sigo y aprendo cada semana, vamos para adelante!!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 10:20

      Gracias Gabriela! Un saludo a América!

  • Responder
    Roque
    11 octubre, 2019 a las 9:29

    Hola ElIsabel! Me gusta muchísimo la idea así nos podemos ayudar todos mutuamente! Un saludo desde Tenerife! 🙂

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 10:20

      Gracias Roque! Un saludo a Tenerife

      • Responder
        Dorita
        11 octubre, 2019 a las 12:29

        Elizabeth…me encanto esa idea. Sos muy creativa y seria una manera de aprender este elfico idioma. Gracias por pensar en nosotros !

        • Responder
          Elisabet
          11 octubre, 2019 a las 13:23

          Muchas gracias Dorita!

  • Responder
    Carmen
    11 octubre, 2019 a las 9:46

    Siiiiii, vivimos aqui desde hace 6 añazos peeeroooo a pesar de «saber» hablar alemán, tengo miles de fallos que por «respeto» nadie te corrige, a pesar de que lo pidas! Asi tendran la responsabilidad de hacerlo!! Me parece genial!!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 10:21

      Muchas gracias Carmen! Os iré informando!

  • Responder
    Natalia
    11 octubre, 2019 a las 10:28

    Es una idea genial!!! De hecho, es lo que siempre he querido: contactar con alemanes, pero nunca me he lanzado y no sabía cómo hacerlo. No sabes el favor que nos harías. Y por supuesto me encantaría ayudar a practicar el español. Genial, genial Eli.

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 13:22

      Gracias Natalia!

      • Responder
        Mabel Carretero
        11 octubre, 2019 a las 13:30

        Me encanta la idea.
        Empiezo desde cero con ilusión y ganas. Saludos desde Madrid.

        • Responder
          Elisabet
          11 octubre, 2019 a las 21:58

          Gracias Mabel! Saludos de vuelta a Madrid

  • Responder
    Puri López
    11 octubre, 2019 a las 10:59

    Yo te contaría que me has alegrado el día. A mi esa idea me parece genial, aunque yo solamente tengo un nivel A2 de alemán, pero desde luego que estaría dispuesta a ayudar si puedo

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 13:23

      Muchas gracias Puri!

  • Responder
    Francesca
    11 octubre, 2019 a las 11:07

    Sii, genial!! genau!!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 14:04

      Gracias Francesca! Ahora falta que los alemanes también se animen 😁

  • Responder
    Gema
    11 octubre, 2019 a las 11:15

    Hola Elisabeth,

    Me parece una ideal estupenda, los idiomas sirven que las personas contacten entre ellas. Un idioma no es solo gramática, lo importante es la comunicación.

    Un abrazo, Gema

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 14:05

      Gracias Gema! Muy cierto!! 🙌🏻❤️

  • Responder
    Perla
    11 octubre, 2019 a las 11:24

    Hola Eli: mi sugerencia es que deberías de incluir a todos los que hablamos el idioma Español/Castellano o como le quieran llamar. «personas españolas para poder también hablar y practicar español». O están excluidos los otros países de habla hispana, ya que imagino que motivos personales quizás algún Alemán prefiera hablar con alguien de Colombia o Ecuador ya que viajan mucho por esas zonas.

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 14:05

      Hola Perla, no he excluido a nadie. Estamos hablando del idioma español y alemán. Gracias!

  • Responder
    Isabel
    11 octubre, 2019 a las 12:34

    Es una idea MUY MUY TOP!!! Nosotros volvimos a ESPAÑA hace 3 años ,pero nos encantaría poder seguir practicando el alemán/español y no siempre es fácil poder encontrar a gente con quien poder hacerlo. Así que adelante con esta maravillosa iniciativa.

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 14:06

      Muchas gracias Isabel! A ver si se animan también los alemanes ☺️

  • Responder
    Mar
    11 octubre, 2019 a las 12:38

    Por favor, claro que es una buena idea, aunque tengo que confesar que todavía se poco alemán.
    Pero de verdad que me parece una idea genial ya que es una forma de ayudarnos entre todos, intercambios culturales, conocimientos…
    Un beso desde Sevilla 💋

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 14:06

      Muchas gracias Mar! Un abrazo a a Sevilla

  • Responder
    Jorgelina Herbas
    11 octubre, 2019 a las 12:55

    Hola Elizabeth,
    me encanta la idea! Muchas gracias por tu trabajo.
    Saludos

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 14:07

      Muchas gracias Jorgelina!

  • Responder
    IvonneMexico
    11 octubre, 2019 a las 13:26

    Hola Elizabeth, tu idea de poder interactuar en alemán y español estaría genial, ojalá pronto este disponible! Saludos desde México.

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 14:03

      Gracias Ivvone. Me llevará un tiempo poder desarrollarla, porque tengo que contratar a un desarrollador, pero espero poder traerla pronto!

  • Responder
    Alicia
    11 octubre, 2019 a las 13:46

    Es una idea genial!! Yo estaría encantada de poder ayudar con el español a alguien, me parece una gran responsabilidad por hacerlo entender bien, pero con cariño seguro que todo sale bien.

    Eso sí, en mi caso, podría ayudar más con email que no en directos, porque estoy todo el día echando viajes con los niños. Y mi tiempo libre empieza cuando ellos se van a dormir.

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 21:59

      Te comprendo Alícia! Muchas gracias!

  • Responder
    Galo
    11 octubre, 2019 a las 14:10

    Buenos días ,es una gran idea q espero se. Cristalice así nos ayudamos mutuamente…éxitos en tu gestión Elizabet!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 21:59

      Gracias Galo!

  • Responder
    María Cristina Alonso Peralta
    11 octubre, 2019 a las 15:03

    Hola Elizabeth.

    Vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en la zona Litoral del Río Paraná. Hace un mes llegó un joven alemán de la región de Pomerania, con quien hablo en ese idioma y le enseño español, creo que aprendemos ambos. En mi región hay muchas colonias de agricultores fundadas por alemanes, es la tercer comunidad en Argentina. Pero, los nietos de esos pioneros, generalmente, no hablan el idioma. En los colegios como lengua extranjera dan Inglés o Francés, salvo en los coles de las colectividades. En el país viven siete millones de descendientes de alemanes. El blog, youtube, me convirtieron en una fanática. Creo tienes una capacidad de comunicar singular y potente. Saludos.

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 21:56

      Muchas gracias María Cristina!! Un saludo a Argentina 🇦🇷❤️

  • Responder
    Lorena
    11 octubre, 2019 a las 16:51

    ¡Hola Elizabeth!
    Estoy encantada y agradecida con tu contenido.
    En cuanto a tu pregunta, la respuesta es totalmente ¡si!. Me encantaría la idea de poder interactuar y practicar el alemán. Me apunto.
    Saludos

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 21:59

      Gracias Lorena!

  • Responder
    Natalia
    11 octubre, 2019 a las 17:21

    Me parece excelente idea! Dale para delante!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 21:57

      Gracias Natali! Se lo tendréis que contar a todos los alemanes que conozcáis 😅

  • Responder
    Almudena
    11 octubre, 2019 a las 18:24

    Es una idea fantástica! Además puede ser muy interesante y divertido cuanto menos!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 21:57

      Gracias Almudena!

  • Responder
    Anna
    11 octubre, 2019 a las 19:45

    Hola Eli!
    Me encanta la idea!! De hecho, ayer miraba webs donde contactar con alemanes interesados en aprender español (o catalán! Jajaja) y que me ayudaran con mi alemán. Creo que es una idea buenísima.

    Muchas gracias!

    • Responder
      Elisabet
      11 octubre, 2019 a las 22:00

      Gracias Anna!

  • Responder
    Stephanie
    11 octubre, 2019 a las 21:42

    Hola!! Sería genial, seguro que es muy enriquecedor para ambas partes, y no sé por dar una idea extra… un grupo de Facebook quizás para tenerlo más a mano?

    Viele Grüße!
    Stephanie

  • Responder
    Pura Vida Deutschland
    11 octubre, 2019 a las 21:54

    Ohh… excelente idea!! Me apunto.

  • Responder
    Mónica
    12 octubre, 2019 a las 0:00

    ¡Excelente idea! Cuenta conmigo y quedo pendiente de los siguientes pasos que darás. Saludos desde México

    • Responder
      Elisabet
      13 octubre, 2019 a las 22:07

      Gracias Mónica

  • Responder
    Cristina
    13 octubre, 2019 a las 21:50

    Seria fantastico! Me encanta la idea!

    • Responder
      Elisabet
      13 octubre, 2019 a las 22:07

      Gracias Cristina! 😊

  • Responder
    Maryanna
    16 octubre, 2019 a las 17:55

    Uf estupenda idea! Yo me apunto. Me marcho a vivir a Alemania y me vendría fenomenal! También podría dar mi granito de arena 🙂

    Gracias por tus contenidos, siempre me ayudas!!!!!! Éxito:-)

    • Responder
      Elisabet
      18 octubre, 2019 a las 9:34

      Muchas gracias Maryanna!

  • Responder
    Luis
    25 noviembre, 2019 a las 4:51

    Excelente idea yo me apunto desde Panamá.

    • Responder
      Elisabet
      25 noviembre, 2019 a las 11:32

      ¡Muchas gracias Luis!

      Un saludo de vuelta a Panamá

  • Responder
    Toñi
    16 abril, 2020 a las 17:01

    No sé si sigue en pie pero me encantaría. Soy profesora de español para extranjeros y creo que podría ayudarles!!!

    • Responder
      Elisabet
      17 abril, 2020 a las 8:21

      Gracias Toñi! Me llevará algún tiempo, pero era importante para mí conocer antes vuestra opinión

  • Responder
    Carolina Estefania
    13 mayo, 2020 a las 11:10

    Hola Elisabet!
    Me encanta la idea, puedo ayudar con gusto con el Español, en mi caso apenas comienzo a estudiar el Alemán y me gustaría poder interactuar para seguir aprendiendo. Gracias!!!
    Saludos y un abrazo.

    • Responder
      Elisabet
      19 mayo, 2020 a las 10:59

      Gracias Carolina! Os mantendré informados 🙂

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas