FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: desde el ascensor

22 julio, 2016

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

kaffee kuchen

… que hoy nos tomamos el Kaffee und Kuchen en una de mis cafeterías favoritas de la ciudad. También he descubierto esta semana una nueva heladería favorita. A ver si puedo traerlas pronto al blog!!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que hay un tema común a todos los ascensores del mundo.

Y es precisamente un tema que no me apasiona, pero sin duda he descubierto que en este país se vive con mayor intensidad.

Este tema es…

Das Wetter ~ «lo tiempo»

El tiempo meteorológicamente hablando.

¿En qué ascensor del mundo no se habla del tiempo? Y es que esta semana Deutschland me ha vuelto a sorprender.

Como siempre digo, un amigo nuestro nos desveló una gran verdad al aterrizar en Alemania:

Éste es un país en el que en un día disfrutas de todas las estaciones del año.

Pero lo más sorprendente es la variabilidad del tiempo de un día a otro.

En Barcelona, en cuanto llegaba el verano, sí, claro que podía llover, pero más o menos siempre calorazo mezclado con humedad y todos a sudar y resfriarnos bajo el aire acondicionado.

En Alemania en cambio a penas hay Klimaanlage {aire acondicionado}. Pero lo más sorprendente no es eso, sino que estando un día a 40 grados, habiendo declarado el estado de «Hitzefrei» {se suspenden las clases por el calor y mandan los niños del cole a casa llamando a los padres para que acudan a recogerlos} y sin ni una nube, por la noche puede caer una tormenta infernal justo ese día que te has dejado la sombrilla abierta en el balcón. ¡QUÉ DESASTRE! Suerte bendita que no se rompió, pero fue una noche de aquellas de rayos, truenos y miedo aterrador. Pensaba que salíamos volando!

Conclusión: Murphy también ha pasado por Alemania.

Ah, y al día siguiente te baja la temperatura 20 grados fácil.

Así que, los amantes de los ascensores y de sus conversaciones vecinales sobre el tiempo serán infinitamente felices aquí.

Y, hablando de ascensores, hay 3 palabras que me hacen mucha gracia en alemán. Y es que son las 3 palabras con las que más lío la me hacía al empezar a estudiar la lengua de Goethe.

Son estas 3: excursión, traje y ascensor. Tan distintas que son en español y tan igualitas que son en alemán!!

Ausflug ~ Anzug ~ Aufzug

{Ausflug: excursión, Anzug: traje, Aufzug: ascensor}

¿A ti también te ocurre?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    nora
    22 julio, 2016 a las 4:20

    Si estuviesemos tomando un cafe en Buenos Aires, Argentina,por ser invierno,estariamos com tanto abrigo ,que seria dificil movernos con soltura,,,mucho frio,mañnas de 4 grados a 10 por la tarde , Buen cafe !!!y buen fin de semana….

  • Responder
    Marta
    22 julio, 2016 a las 8:26

    Hola Elisabet!!
    Qué razón tienes con lo del tiempo, yo no me acabo de acostumbrar del todo, lo primero que hago al despertarme es ver con qué nos sorprende está vez. Además este año estamos teniendo mala suerte y llueve los fines de semana! Pasad buen finde!!

  • Responder
    Iris
    22 julio, 2016 a las 13:49

    Hola Eli, pues te contaría que en Barcelona llevamos unos días de calor y bochorno insoportables, y hace poco rato nos ha sorprendido una tormenta con truenos intensos, … pero la temperatura sigue igual. Así que aquí el tiempo también ha decidido hacer locuras, y yo cuento las horas para acabar el trabajo y empezar el finde. Un beso a la mejor cuñada del mundo, Iris

  • Responder
    Isabel
    23 septiembre, 2016 a las 12:21

    Hola Eli:
    Me encanta tu blog. Soy una apasionada de la cultura alemana y del idioma. De hecho, estudié la carrera de traducción y elegí el alemán como segundo idioma. Mi pareja es alemán y su madre siempre está enseñándome cosas nuevas. Nos fuimos dos meses a Darmstadt con sus tíos para buscar trabajo, pero no hubo suerte.
    El alemán es un idioma que utiliza mucho la lógica y por eso me gusta tanto. Al leer que te liabas con esas tres palabras, se me ha ocurrido un truco: utilizar las preposiciones que forman cada palabra para saber cual es cual :). Lo único complicado del alemán es la pronunciación, aunque en clase nos reíamos muchísimo cuando tocaba aprender a pronunciar.

    Un saludo.

    • Responder
      Elisabet
      23 septiembre, 2016 a las 22:52

      Muchas gracias Isabel!

      Un saludo*

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas