Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que no te olvides de participar en el chachi sorteo de celebración de los 25.000 germánicos en Youtube!!!
En el post anterior te lo cuento todo, es muy sencillo participar y tan sólo tienes que dejar un comentario en este video.
¡Y obviamente te deseo mucha suerte para el sorteo!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que esta semana hemos celebrado la fiesta de fin de curso del primer año de colegio de nuestra petita.
Debo decir que me resulta un tanto curiosa, puesto que me la imaginaba distinta. En mi cabeza pasaba por mi mente la celebración que yo festejaba de pequeña en Barcelona, junto al resto de todo el colegio, preparando bailes y canciones para pasar una tarde todos juntos.
En su lugar, aquí en nuestro colegio en Alemania, cada una de las clases escoge cómo celebrar el fin de curso. Nuestra profesora nos propuso ir a una granja a festejarlo. Y todos asentimos. Realizamos el recorrido desde el colegio hasta la granja a pie. Estoy hablando de unos 3 kilómetros al cuidado de 23 niños de entre 6 y 8 años, puesto que en la clase de nuestra hija primero y segundo van juntos.
Lo conseguimos sin problema. Yo cargaba con las 23 Muffins que había horneado, no sin antes preguntar a la profesora qué debía traer cada familia. Como nos indicaron que cada uno traía lo que deseaba, yo escogí hornear estas fantásticas magdalenas caseras de la abuela de María que son las favoritas de nuestra hija.
En el papel de la excursión nos indicaron que había la posibilidad de «grillen» {hacer barbacoa}. De manera que pensé, como yo traía magdalenas, otros traerían las salchichas.
Así que cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que lo de traer algo era A MÁS A MÁS de traer tus salchichas. Suerte que siempre hay gente maja en este mundo y me ofrecieron una para mi hija. Malos entendidos que se solucionan con buena predisposición.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que desconozco si es más por haber madurado o por vivir en el extranjero y alejarme un poco de todo, pero cada vez me doy más cuenta de lo importante que es cuidar de nuestras amistades. Hablo de las verdaderas. De las que importan.
Sean recientes o de toda la vida.
Las personas que nos aportan mucho en nuestra vida y nos llenan el corazón merecen parte de nuestro tiempo para preocuparnos por ellas. En ocasiones pueden haber malos entendidos simplemente por no hablar.
Esta semana he llamado a una persona importante en mi vida a la que apenas veo que, cuando la llamo, siempre me dice:
Eli, eres la única persona que me llama para preguntarme cómo estoy
Y es que nuestra rutina diaria y el dejarnos llevar por nuestros quehaceres de cada día hace que pospongamos el parar y darnos cuenta de lo importante que es dedicar un momento de nuestro día a preguntar a alguien a quien queremos ¿cómo estás?.
Yo lo hice porque conozco mucho a esta persona y puedo intuir cuando necesita una llamada. Y la hice.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
2 Comentarios
Roseta
22 junio, 2018 a las 8:57Hola Eli, has dado con un tema muy curioso… la carne en las barbacoas! Según mi experiencia de estos 5 años en Alemania, que ya es mucha, cuando se hace picnic/barbacoa en grupo cada uno suele llevar lo suyo y si se comparte o no, se suele hablar antes. Normalmente se comparte todo, igual que en España, pero lo que nunca, nunca, nunca de los jamases es para compartir es la carne! (a no ser que sea un cumple y el anfitrión la pone para todos) En mi primera barbacoa con alemanes fui con mi paquete de ocho salchicas y 6 se quedaron sin comer, nadie las tocó, por más que ofrecí, cada uno tenía ya lo suyo y comió solo lo suyo. También he escuchado, como otros españoles, llevan por ejemplo su tortilla de patatas gigante para compartir, de la que todos probaban, pero nadie les ofreció ni un trocín de carne, porque todos llevan lo justo para ellos. Esto también pasa cuando quedas para Grillen con amigos muy íntimos o incluso familiares, se comparte TODO, excepto la carne! Raro, raro… verdad? Sobre todo cuando no lo sabes y cojes la salchica de otra persona… jajaj Schönes Wochenden!
Elisabet
22 junio, 2018 a las 11:06😁 gracias Roseta por compartir tu experiencia!