Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¡Y esta semana además estamos de carnaval!
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que con la llegada del carnaval en Alemania también llegan las vacaciones. Y es que en este país no te da tiempo a hacerte a la idea de que empieza la rutina que ya llegan nuevas vacaciones. Eso sí, esta vez de playa nada…
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que hoy te traigo un desayuno carnavalero en todo su esplendor. Y con él te haré mi primera confesión…
Y es que, en mi primer año en Alemania, ni cuenta me di de que estas delicias existían. Lo que sucede es que durante el primer año cuesta absorber tanta novedad. Todo es nuevo. TODO. Así que no sé qué debería estar haciendo por aquél entonces la semana del carnaval.
La segunda confesión la hice hace algún tiempo. Y es que en Alemania el carnaval tiene su lado oscuro, donde confesé haberlo vivido en mis propias carnes {detalles en el susodicho post}.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que los dulces típicos del carnaval en Alemania son los que te traigo hoy. El más típico de los típicos es la Berlina, una especie de donut sin agujero y relleno de mermelada.
Los de forma de rombo nunca me acuerdo cómo se llaman.
El lazo común es que todos están hechos de la misma masa, tipo nuestros buñuelos. Y son bastante irresistibles.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que estos días es inevitable conectarse a la TV española para conocer el estado del avance en la creación del futuro gobierno. A ver cómo terminará todo esto…
El caso es que desde casa nos conectamos para ver la TV española desde una aplicación gratuita que quizá no conoces y he pensado que te gustaría que compartiese contigo.
Así que aquí va mi tercera confesión de hoy: utilizamos una aplicación denominada «TV online«. ¿La conoces? Pueden verse la mayoría de canales para estar informado. Y no sólo eso, también el resto de programas {El Hormiguero y fútbol incluidos}.
¿La conocías? ¿Cómo te conectas a la TV española desde tu país?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
12 Comentarios
catalana2001
5 febrero, 2016 a las 8:31Buenos dias, Elisabet ! Aquí en la zona de Colonia también comemos Mutzen y Quarkbällchen, bien rebozaditos en azúcar, uhmmmmm 🙂
Y de vacaciones por aquí nada de nada, el lunes cierran las escuelas y a los que no trabajamos en Colonia nos toca currar.
Feliz fin de semana !
Elisabet
5 febrero, 2016 a las 23:10Gracias guapa! Feliz finde!
Nuria
5 febrero, 2016 a las 10:05Hola Eli!! y sabéis de alguna aplicación para ver la tele alemana gratis??
gracias y feliz carnaval!!!
Elisabet
5 febrero, 2016 a las 23:10Desde dónde? Jejeje…
Carmen
5 febrero, 2016 a las 10:53Pues yo veo la tve internacional, las noticias y a anne igartiburu con el corazon cuando me acuerdo y no tengo otra cosa que hacer si no siempre leo el periodico. Que curioso yo no sabia que las Berlinas eran tipicas de carnaval aqui en suiza las venden todo el año. LG
Elisabet
5 febrero, 2016 a las 23:11Gracias Carmen! Feliz finde!
Elizabeth
5 febrero, 2016 a las 22:59Hola Elisabet!
Me llamo Elizabeth también y soy de Inglaterra. Vivo en una región francófono de Canadá, donde me mudé hace 7 meses. Desde hace algunos meses leo tus articulos interesantes y agradables que me ayudan tanto con mi espanol.
Gracias por el kaffe und kuchen!
Elisabet
5 febrero, 2016 a las 23:12Madre mía qué ilusión guapa! Desde tan lejos y además a ti te ayudo no con el élfico alemán sino con el español.
Gracias Elizabeth!
Un saludo hacia Canadá*
Isabel Bramona
6 febrero, 2016 a las 8:25Hola Elisabet! Puedes dar mas detalles de esta app? No la encuentro. Conozco varias pero esta no. Gracias!
Elisabet
8 febrero, 2016 a las 22:13Hola Isabel,
Intenta poner «App TV online» en Google. Debería salirte 🙂
Daniela
8 febrero, 2016 a las 18:23Hola Elisabeth,
los Berliner están diciendo «comeme», que ricos. Hace mucho tiempo que no los pruebo. Te han salido estupendos. Los de forma de rombo tampoco los conozco, debe ser porque cada región tiene sus dulces típicos y yo vengo de la parte de Colonia.
Si te interesan mas recetas de dulces típicos de los Carnavales, las encuentras en el ultimo post de mi blog. Hice los que hacia mi abuela cuando era niña.
Un saludo desde la Costa Brava
Elisabet
8 febrero, 2016 a las 22:23Daniela,
Ya que el articulo va de confesiones confieso que los Berliner no son míos. Pensé que había quedado claro 😀
Pero he visto los tuyos y… Menuda pinta!!