Hoy volvemos a morir de amor con una de las elegantes, preciosas y riquísimas recetas de Teresa, colaboradora del blog, para su sección: Una receta inesperada. Esta vez con sus Spring Cupcakes.
«Una receta inesperada«, así se llama su sección porque nada tiene que ver con Alemania, pero sí con el fantástico y excitante mundo de la pastelería, que sabes que desde que vivo en Alemania es mi debilidad. Así que si me quieres, me tendrás que querer con todos mis pasteles!
Y esta vez Teresa nos obsequia con la preparación de una receta primaveral: SPRING CUPCAKES.
Receta Spring Cupcakes
Sinceramente estos cupcakes me planteo si comerlos o dejarlos en la vitrina, porque son tan bonitos! Pero por si los quieres probar ahí va la receta y sus pasos.
Ingredientes Cupcakes
+ 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
+ 200 g de azúcar
+ 2 huevos
+ 150 g de harina de trigo
+ 25 g de harina de maíz
+ 1 cucharadita de extracto de vainilla
+ 1/4 de cucharadita de sal
+ 2 cucharaditas de levadura
+ 120 ml de yogur líquido.
Ingredientes crema de mantequilla
+ 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
+ 160 g de azúcar glass
+ 1 cucharada de leche
+ 1 cucharada de puré de frambuesa
Nota: Para el puré de frambuesas puedes licuar 8 o 10 frambuesas para que no tengan pepitas o las trituras y las pasas por un colador. O si tienes colorante alimentario por casa, puedes añadir unas gotas a la crema para dar el color.
Preparación
Precalentar el horno a 180 ºC.
Tamizar las harinas junto con la sal y la levadura.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema blanca y esponjosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno e integrar. Incorporar el extracto de vainilla.
Agregar un tercio de la harina y batir a velocidad baja. Añadir el yogur en dos veces, alternándolo con la harina restante.
Preparar una bandeja de hornear cupcakes con unas cápsulas de papel y repartir en ellas la masa a partes iguales, llenando tres cuartos de su capacidad.
Hornear unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Durante el tiempo de horneado podemos preparar la crema de mantequilla que usaremos para decorar. Para ello batiremos la mantequilla e iremos añadiendo el azúcar y la cucharada de leche hasta que consigamos una textura cremosa. Agregar el puré de frambuesa poco a poco hasta obtener el tono que nos guste.
Una vez que los cupcakes estén horneados, retirar la bandeja del horno y dejarlos enfriar en ella unos 10 minutos. Sacarlos de la bandeja y colocarlos sobre una rejilla para evitar que se humedezcan.
Para decorar, introducir la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla especial para pétalos y darles forma de flor.
Si te surge alguna duda sobre la receta puedes plantearla a través de los comentarios y la resolvemos.
Y si quieres probar más recetas de Teresa puedes escoger entre el Bizcocho de Mandarina y el Strawberry Cheesecake.
¡Buen provecho! Guten Appetit!
3 Comentarios
Ximena
23 mayo, 2017 a las 18:21Hola Eli!! Una consulta donde compras azúcar glass, porque en Kaufland solo he visto pero en recipiente pequeño de 250 gr. y eso es poca cantidad.
Muchas gracias
Elisabet
23 mayo, 2017 a las 23:26Hola Ximena!
Pues la verdad es que en cualquier supermercado: Lidl, Rewe, Kaufland,…
Saludos***
Ximena
12 junio, 2017 a las 14:39Si en Kaufland he comprado, pero no venden recipientes mas grandes que de 250Grs. Por eso preguntaba si en algún lugar vendían por más cantidad.
Gracias