DESCUBRE Niños

Tomates, leche y vacaciones con niños en Alemania

30 noviembre, 2016

Porque lo cotidiano es lo que vamos a comprar cada día o cada semana al supermercado. Y aquí lo cotidiano es reservar las vacaciones.

¿Qué contestaríamos en España si alguien nos preguntara por el mes en el que las disfrutamos? Seguramente, y en general, repito en generaaaaal, lo más corriente sería escuchar «agosto». En Alemania en cambio la respuesta sería otra pregunta:

¿vacaciones? ¿cuáles?

tomates-leche-y-vacaciones-con-ninos

Ya hemos visto que las vacaciones de los españoles y los alemanes son distintas. Pero no son distintas porque tengamos más o tengamos menos. De cantidad todos tenemos igual, pero se reparten de forma diferente a lo largo del año.

Además, las escolares y de estudiantes tienen un nombre distinto de las laborales. Las primeras se denominan «Ferien» y las segundas «Urlaub».

Sin embargo, ¿qué las diferencia aún más de las vacaciones a que nosotros estamos acostumbrados?

Hoy un divertido video con lo que se «atreven» a hacer las familias con niños en Alemania cada vez que hay vacaciones. ¡Es que se van!

Nosotros en España las tenemos todas juntitas en 3 meses pero… ¡no nos vamos los 3 meses! ¡Ya nos gustaría!

¿Cómo se lo montarán aquí en Deutschland?

Aquí las vacaciones no están ofertadas en el Corte Inglés, meine Damen und Herren, aquí directamente en el super. Cada 15 días o cada mes ofertas distintas para disfrutarlas dentro de 1 año. Porque aquí no hay churros pero sí vacaciones cada 2 por 3 y si las quieres disfrutar bien baratitas hay que planificar bien.

¿Adivinas cuál es uno de los principales destinos?

¡Dentro video!

¿Tienes también la sensación de que todos se van? ¿Te animas a compartir alguna experiencia sobre el mundo vacacional «por culpa de los niños» en tu país? ¿Cómo se las organizarán para conciliar las escolares con las mini-vacaciones laborales? ¿Alguna pista?

Siempre nos quedará el consuelo de que siempre hay alguien peor, como por ejemplo las vacaciones de los expatriados.

  • Responder
    Düsseldorf lleva Umlaut
    30 noviembre, 2016 a las 11:23

    Buenas!

    A mi también me sorprendió muchísimo el tema de los catálogos para viajar en el super, aunque realmente no les he prestado demasiada atención porque me gusta viajar por mi cuenta y sin agencias. En lo que sí que me estoy empezando a alemanizar es en la planificación, pues yo tengo mis vuelos de Navidad comprados en Julio! El año pasado me salieron demasiado caros y no quería tropezar dos veces con la misma piedra.

    Un abrazo!

  • Responder
    Elena Bremen
    2 diciembre, 2016 a las 12:02

    Hola Elisabet 😀

    Me ha gustado mucho el vídeo porque yo también me preguntaba (y me sigo preguntando) cómo se las ignenian para conciliar y salir de vacaciones varias veces al año.
    Lo de los catalogos en los supers es batante curioso, en mi estancia en Bremen me di cuenta en el Lidl jajaja.
    Si puedes, investiga un poco más con tu círculo de amigos alemán ;P porque aquí en España no tenemos las vacaciones tan repartidas a menos que te distribuyas tú mismo los días libres durante el año.

    Muchos saludos soleados desde Gran Canaria ??.

    PD: Votada para el 16 de diciembre 😉

  • Responder
    Blanca
    4 diciembre, 2016 a las 10:14

    Imagino que cuando hablas de todos esos periodos de vacaciones repartidas en el año te refieres a las vacaciones escolares y que los padres, como en otros países, tendrán muchas menos. Te hablo de los dos países en los que he vivido desde que tengo a mi hija y he sido consciente de las vacaciones escolares. En Francia los niños tienen dos semanas de vacaciones cada dos meses de clase aproximadamente. A finales de octubre dos semanas por Todos los Santos, en diciembre Navidad, en febrero las vacaciones de invierno, en abril las de primavera y las de verano desde principios de julio hasta finales de agosto. Como dato curioso, el país está «dividido» en tres zonas y las vacaciones de invierno y las de primavera son en fechas distintas para que no se concentre todo el país en las estaciones de esquí en el mismo momento. En Suiza las vacaciones son diferentes en cadacantón pero más o menos tienen dos semanas de Herbstferien, otras dos en Navidad, dos en febrero (Sportferien), dos en Pascua y cuatro semanas en verano. Y los padres suelen tener cuatro o cinco semanas de vacaciones como mucho para todo el año. Lo que veo que hace la gente a mi alrededor es coger una semana en cada periodo vacacional del cole y la otra, si los dos padres trabajan, los niños van a casa de los abuelos o a Sportcamp/Freizeitcamp, que hay que reservar con tanta antelación como las vacaciones si quieres tener plaza 😉

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas