FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: el reto de julio

3 julio, 2015

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¡Y el primer viernes de mes planteamos un nuevo reto para practicar el «élfico alemán» de forma amena y divertida!. Estrenamos primer viernes de julio y… ¡Hoy toca nuevo reto!

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Que mi querida amiga Irena ha vuelto de vacaciones y ya descanso de mi tarea de jardinera oficial de mi ciudad en Alemania. Y es que cuando amigos o vecinos te piden un favor, me alegra la confianza que depositan en ti. Y, además, te transmiten la tranquilidad de poder confiar tú en ellos cuando los necesitas o también cuando necesitas su ayuda en cuanto te ausentas unos días. Por eso me encanta transmitir a «Prinzessin S» que hay que intentar ayudar siempre.

Y una de las tantas cosas que aprendo en Alemania es a conocer otras culturas, además de la alemana. Por ejemplo hoy el «Kaffee und Kuchen» es un dulce tradicional de Lituania: Čirviniai blynai.

Se trata de unn dulce riquísimo y es una especie de cruce entre un gofre y una crêpe.

Čirviniai blynai

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en realidad estoy bastante cabr… algo molesta con los de Nespresso Deutschland. El caso es que me enviaron a casa y también por email una publicidad con la que, a partir de la compra de 10 tubos de café te obsequiaban con un elegante vaso de Latte Macchiato.

Y me da tanta rabia que no les pongo ni la foto.

Pues tras realizar el pedido cuál fue mi sorpresa al recibir los 10 tubos SIN el vaso de la promoción. Llamé para reclamar {en Alemania las reclamaciones están a la orden del día} y simplemente me indicaron que ya no habían más vasos.

¿¿¿COMOR??? ¿Y se quedan tan anchos?

Efectivamente, «más breit que lange» {más anchos que largos}

Ciertamente, en la letra pequeña se indicaba que era hasta fin de existencias. Pero en España me consta que es obligatorio poner cuántas son las existencias. En Alemania no lo debe ser, puesto que no lo indican.

Bien pensado: ¿y si no existe la promoción? ¿Y si engañan a todos indicando que «lo siento Frau, ya no quedan más vasos»? Sí, es ser muy mal pensada, lo sé. Pero ¿cómo se comprueba eso?

Considero que una empresa que tiene la imagen que tiene debería cuidar mucho más a sus clientes.

Podría seguir con la típica guerra de reclamaciones y demás, pero ya no lo creo necesario. No merece la pena dedicarles más de nuestro preciado tiempo.

¿A ti sí te ha llegado el vaso? ¿Alguna experiencia del estilo con alguna otra promoción?

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que el reto de julio que planteo es el siguiente:

Backea {hornea} un pastel para tu vecino

Sí, estés donde estés.

Y sorpréndele. ¿Te imaginas que alguien lo prepara para ti? Pues él (o ella) tendrá la misma sensación que tú en cuanto se lo entregues. Y, para que puedas hacerlo practicando el «élfico alemán» (que para eso son los retos de cada mes) puedes hacer uno sencillo y riquísimo que traje esta semana al blog y con el que quedarás fantásticamente bien: Zitronenkuchen.

¿Qué me dices? ¿Te atreverás a sorprender a tu vecino? ¿Te imaginas lo feliz que se pondría? ¿Te imaginas que conseguimos hacer felices a muchas personas? Seguro que en algún momento necesitarás ayuda en un futuro. Si tú empiezas te ayudarán después a ti. Y la relación en vuestra comunidad mejorará aún más si cabe. Seguro.

  • Responder
    Elisabet
    3 julio, 2015 a las 9:01

    Me encanta este reto!! Ayer mi vecina me sorprendió con un trozo de pastel con motivo de su cumple. Ole las vecinas alemanas!! Me acorde mucho de ti y tus vecinos. Somos afortunadas!
    El bizcocho todavía no me atrevo pero quizás les sorprenda con tu receta de muffins de nutella&M&Ms. Ya e hecho un par de hornadas y menudo éxito! vuelan!

    • Responder
      Elisabet
      4 julio, 2015 a las 0:45

      Jejeje… Gracias Elisabet!

      Créeme si te digo que justo he «backeado» las muffins esta tarde para regalárselas a mi amiga para el cumple de su peque! Qué casualidad 😀

      Saludos***

  • Responder
    Desirée
    5 julio, 2015 a las 10:25

    Como yo bache algo para mi vecina -que era cocinera en un colegio muy molón de mi pueblito-, la intoxico y me echan el país por riesgo para la salud pública, Princess!! En casa, los pasteles y el horno son territorio de mi amadísimo esposo 😉

    Feliz domingo, boniqueta!!

    • Responder
      Elisabet
      5 julio, 2015 a las 10:55

      Jajaja!! Pues entonces él puede apuntarse al reto 😉

      Un besazo* y feliz domingo!

  • Responder
    Tamai
    10 julio, 2015 a las 0:01

    Me encantan las Waffeln?? si es una merienda muy conocida en Alemania!! y me acabo de enterar que son Lituanas….

    • Responder
      Elisabet
      11 julio, 2015 a las 17:57

      Gracias Tamai.

      Desconozco si los Waffeln son de origen lituano. Pero al menos esta receta sí 😉

      Besos***

  • Responder
    Gaby Br
    26 septiembre, 2015 a las 19:09

    Que lindo hacer algo asi por los vecinos.
    Primero intentare hacerlo en casa, y luego pensare si lo hago por alguna vecina. Mi vecina es china, asi que nos saludamos y esa seria nuestra comunicacion ?

    • Responder
      Gaby Br
      26 septiembre, 2015 a las 19:14

      Me refiero a que ellos hablan poco español y yo no hablo chino asi que no es facil comunicarse mas alla del saludo. De todas maneras son personas muy amables.

      • Responder
        Elisabet
        26 septiembre, 2015 a las 20:43

        Pues imagínate la sorpresa que se llevaría si le llevas un Kuchen 😉

        Gracias Gaby. Un saludo*

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas