FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: objetivo 2019 y la enfermedad de los hombres alemanes

10 enero, 2019

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que mi objetivo para este nuevo año es imaginarme al 2019 como el pastel de chocolate que te traigo hoy para nuestro «Kaffee und Kuchen».

Soy de las personas que piensa que si te propones un gran proyecto y visualizas que irá bien y lo conseguirás, realmente irá bien y lo conseguirás.

Muchas veces lo que hacemos a finales de año es analizar cómo ha ido. Y al inicio de año llegan los nuevos propósitos. Pero, ¿realmente visualizamos que lo conseguiremos?

Tenemos que ver el 2019 como ese gran pastel de chocolate que tenemos frente a nosotros y nos espera.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que hoy te cuento un poco del Backstage de mi trabajo.

Estos días estoy especialmente sensibilizada por cuidar el corazón de este blog. Su «casita» no es mi casa física, ni mi ordenador. Está ubicado en un servidor que tiene una dirección específica y desde cualquier parte del planeta Tierra se puede acceder a él.

Hace un año tuve la peor experiencia que un blogger puede tener, un hacker se apoderó de mi blog.

Anteriormente mi blog estaba alojado en una empresa estadounidense.

Abro paréntesis:

Qué manía tiene la gente de decir «americana» cuando se refiere a una empresa estadounidense, puesto que una empresa mexicana es también una empresa americana. Es como si Alemania se hubiera apropiado del término «europea» y todas las personas alemanas se denominaran «europeas», sin dejar que las personas españolas o francesas pudieran denominarse europeas también.

Cierro paréntesis.

Decía que mi blog estaba alojado en una empresa estadounidense. Por casualidad me cayó del cielo un ángel y, gracias a los consejos de mis compañeros bloggers, descubrí a los amigos de Webempresa.

Más allá de su profesionalidad, su equipo humano es impecable. Por ello esta semana te he traído una novedad, el ciberprotector, una VPN y gestor de contraseñas que nos sirve a todos para proteger nuestra vida en internet.

También la dirección hay que cuidarla y renovarla. La dirección se llama dominio. En mi caso cronicasgermanicas.com. Al principio lo tenía contratado también en una empresa estadounidense, de cuyo nombre prefiero no acordarme. Tuve ciertos problemas con ellos y decidí cambiar. De nuevo, tras preguntar a algunos de mis compañeros bloggers conocí al gran equipo de Nominalia.

La empresa Nominalia es española y especialista en la contratación de dominios en internet.

Seamos francos: cuando se trata de técnica, sobre todo cuando patinamos de «tecno-lerdos», nos encanta que las cosas estén escritas para que las entienda todo el mundo y diseñadas para el mismo fin, no únicamente los técnicos.

Una de las cosas que más me gusta de tener mi dominio contratado en Nominalia es que pueda comprender por dónde navego. En la web de la anterior empresa en la que estaba contratado mi dominio me perdía tanto que no era nada sencillo consultar nada de mi cuenta. Sin embargo, ahora me siento como pez en el agua cuando consulto algo de mi cuenta relacionado con mi dominio. Pero confieso que, de nuevo, su equipo humano me conquistó.

Y es que, al final, la pasión que transmiten las personas y la buena atención son todo en esta vida.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que justo en temporada de resfriados y visitas a médicos me ha caído una información del cielo.

En realidad la publicó André en su Facebook, uno de mis traductores favoritos y autor del blog alemol.com.

Para todos aquellos que me preguntan o se inquietan cómo poder decir todo lo relacionado con las enfermedades en alemán, allá va el más completo Glosario con todos los términos relacionados con el sistema sanitario alemán. En alemán y en español.

Pero me he dado cuenta de que faltaría incluir «la enfermedad más extendida entre los hombres alemanes»: die Männergrippe 😉

die Männergrippe

«La gripe de los hombres» es una cariñosa, simpática y ocurrente forma de designar a los chicos cuando se quejan como si estuvieran «medio muriéndose» por un simple resfriado. Me parecía tan divertida esta palabra que te la quería traer por si aún no la conocías.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Merce
    11 enero, 2019 a las 17:37

    Muchas gracias por el post Elisabet, muy positivo y muy prácticos los enlaces. Personalmente me parece que todo lo relacionado con la salud y posibles traducciones es de lo más temeroso al vivir de nuevas en Alemania (o en cualquier otro país).

    • Responder
      Elisabet
      11 enero, 2019 a las 18:06

      Muchas gracias Merce! Un saludo y buen fin de semana 🙂

  • Responder
    Jenny
    11 enero, 2019 a las 23:03

    Gracias por compartir información interesante y útil con nosotros! Me encanta! Hace parecer muy divertida y optimista la vida en esta parte del mundo 🌍 ✨

    • Responder
      Elisabet
      12 enero, 2019 a las 11:09

      Muchas gracias Jenny por tus bonitas palabras!

  • Responder
    Paloma
    21 enero, 2019 a las 19:14

    Gracias por la información y enhorabuena por todo lo que haces. Estoy estudiando en casa alemán y me resulta muy útil y entretenido escuchar cosas de Alemania y del lenguaje. Cuando te escucho parece que me habla una amiga, lo haces muy ameno. Parece mentira cómo se parecen los problemas que tenemos las madres en todos los países.. y lo que se quejan los hombres de un simple catarro!
    Enhorabuena, weiter so!

    • Responder
      Elisabet
      23 enero, 2019 a las 11:20

      Muchas gracias Paloma!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas