Alemania de cerca VIAJES

Los polos opuestos ¿se atraen?

15 mayo, 2014

Si hay una frase archiconocida, frecuentemente utilizada en el terreno amoroso y que nadie ha puesto en duda hasta ahora es aquella de:

Los polos opuestos se atraen

Bien, ahora que hace ya casi 2 años que vivimos en Alemania vengo a preguntar:

¿Se atraen? ¿Cuándo?

Y es que me he dado cuenta recientemente de que hay una combinación posible que no se manifiesta, que no abunda, que no se produce o directamente NO EXISTE.

Y hoy este post es un llamamiento. Un llamamiento a esa posible pero quizá «escondida» combinación para realmente conocer si es posible su existencia. Porque en realidad lo que parece es que «sólo los alemanes se las llevan a ellas».

los polos opuestos

Meine Damen und Herren, hasta con la mismísima Jefa lo hemos comentado. Y es que es su caso y el mío propio.

Su caso, el mío y el de todas las parejas similares que habitan en la zona. Y es que, esto es lo que sucede:

Los alemanes se llevan a las españolas.

Dos culturas, la alemana y la española, que a priori (y sin priori) son tan distintas consiguen florecer en innumerables parejas alegres, felices y bien avenidas. Eso sí:

Alemanes ELLOS, españolas ELLAS

Ahora bien, ¿qué tendremos nosotras? O, aún peor mejor, ¿qué tendrán ellos, los alemanes?

Porque el caso a tratar aquí es la unión de una pareja en la que se unan 2 culturas, en el caso de este blog la alemana y la española. PERO ¿por qué esa unión siempre tiene como protagonista masculino al alemán y como protagonista femenina a la española?

¿Acaso no sucede también al contrario?

¿Existe realmente una pareja «español ÉL – alemana ELLA»?

Por eso desde aquí hoy me animo a realizar un llamamiento, puesto no conozco ninguna pareja en la que se unan la cultura española y la alemana siendo él un varón español y ella una fémina alemana. La bomba ya sería que la fémina alemana dominara el idioma español.

Porque en este blog ya hemos hablado y descubierto cómo son los alemanes en la cama… ¿Acaso ahora tendrá razón el artículo publicado recientemente en el que se afirma que los alemanes nos ganan en la cama hiriendo con sensacionalistas titulares el orgullo de los machos españoles?

Los alemanes consiguen que incluso las españolas nos animemos a conocer y hablar su élfico idioma. Incluso nos traen a su país. ¿Algún español lo ha conseguido también? ¿Algún español en la sala cuya alemana haya sucumbido a sus encantos y ahora esté aprendiendo español para irse a vivir con él?

Si eres o conoces a un español con pareja alemana, manifiéstate!!! También se aceptan parejas español-alemana viviendo en Alemania, pero que ella se haya animado a aprender español 😉

Chicos, necesitamos confirmar el LATINPOWER!!!

Si fuera así quedará confirmado que, efectivamente, los polos opuestos se atraen.

  • Responder
    remorada
    15 mayo, 2014 a las 8:42

    no es tan descabellado, mi suegra se ríe porque tengo amigas regadas por el mundo casadas con extranjeros (como yo misma! :P) así que dice que Perú es exportador de mujeres xD Supongo que al venir de un país bastante machista las mujeres se sienten cómodas con hombres que las dejen ir a su bola, pero los hombres no aguantan tanta independencia ^^

    En el caso particular de Alemania, las amigas peruanas que viven allí están casadas con germanos, pero no hay viceversas! los amigos que tengo allá están casados con chicas de otras nacionalidades! quefuertemeparece xD

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 22:36

      remorada,

      jejeje… ¿Has visto? Pero por lo que veo en el resto de comentarios una pareja español-alemana sí existe ;D

      Gracias por comentar guapa!!

      ¿Nos veremos en #LAPARTY?

  • Responder
    Ernestina
    15 mayo, 2014 a las 10:11

    Mi hija tiene una amiga que el padre es español y la madre alemana, viven en Madrid y la madre habla español, aunque parece que en casa cada progenitor les ha hablado a los niños en su lengua materna y por tanto los niños son totalmente bilingües

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 22:38

      Ernestina,

      Pues muchas gracias por aportarlo. Sí, el tema bilingüismo es genial. Pronto tengo preparada una sorpresa sobre este tema!

      Saludos***

  • Responder
    Elena
    15 mayo, 2014 a las 10:20

    Tengo una amiga que está conmigo de Erasmus, en el que el caso de la madre es así. Ël (alemán) vio a ella en Fuerteventura y se enamoró perdidamente. Llevan muchísimos años juntos y viven en Fuerteventura.
    Por lo que, otra prueba para afirmar que son ellos (alemanes) los que vienen a ellas (españolas)
    Besos

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 22:39

      Elena,

      Jejeje… muchas gracias por aportar tu prueba!!

      Un saludo*

  • Responder
    Mientras Tanto
    15 mayo, 2014 a las 11:35

    Conozco dos casos de españoles con alemanas. Ambos han terminado como los chorros del oro. Mi opinion difiere bastante de la opinion general…quizás no tengo el día o porque hablo por la herida, directamente. Ellas dejar su tierra, su idioma sus costumbres sus amigos su comida su familia su vida por un español? No.
    La española es más tonta.

    • Responder
      Mientras Tanto
      15 mayo, 2014 a las 11:39

      Prdón, en lugar de como los chorros del oro, quise decir como el rosario de la aurora…No si, no tengo el día hoy….mezclo churros con merinas…

      • Responder
        Elisabet
        15 mayo, 2014 a las 22:40

        Mientras Tanto,

        Jajaja… OK queda claro! Todo 😀

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 22:40

      Mientras Tanto,

      Caray! Qué piropo para las españolas! ;P

  • Responder
    Marion
    15 mayo, 2014 a las 15:26

    Yo soy la que buscas!!!!!!
    De Erasmus en Francia conocí a este guapísimo, educadísimo y graciosísimo Cordobés que ha conseguido, después de unos años de relación a distancia, que dejara mi país, familia y futuro profesional para venirme para acá. Y aquí llevo unos añitos ya, con tres hijos, he aprendido español (que no sabía ni papa) e incluso trabajo en lo mío, sin tener que dedicarme a dar clases de alemán ( sin querer descalificar esta actividad, por supuesto).
    Qué más?
    Los españoles, diría yo, y sin querer generalizar lo «ingeneralizable», atraen porque son muy educados, tienen un graaaaan sentido del humor, adoran a su familia (en sentido amplio, incluyendo padres, tíos, primos etc) y viven la vida con alegría.
    Lo de los españoles en la cama tendría que repasar primero tus posts para ver de qué va esto y a ver si suelto comentarios inadecuados en público. ..
    Un beso y enhorabuena por tu blog qque me tiene enganchadísima.

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 22:43

      Marion,

      Aiiii!!! Ilusión infinita tu comentario!!

      Me alegro un montón de haber sacado hoy este post con este tema para que te animases a dejar un comentario tan bonito. GRACIAS!! 🙂

      Ojalá pronto hable tan bien alemán como tú español!

      Besotes desde Deutschland***

  • Responder
    Javier Domingo
    15 mayo, 2014 a las 17:14

    Soy de Zaragoza y cuando era estudiante tuve una relación con una alemana de Kassel. Me duró sólo dos meses, porque entonces las relaciones a distancia se hacían a través de carta manuscrita. Así no se podía llegar muy lejos… Ella volvió con su novio anterior porque, como ella misma dijo, «no podía estar más de un mes sin meter a otro tío en su cama». Me gusta la sinceridad de las alemanas, que contrasta con la hipocresía de las españolas, las cuales hacen exactamente lo mismo, pero se las dan de víctimas y se han montado la película de que los hombres son más infieles que ellas. Hay que tener morro…
    De todos modos, las alemanas que he conocido me han dejado la impresión de ser bastante sosas y demasiado serias. Mis preferencias van por otros derroteros: mi pareja actual es brasileña.

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 22:45

      Javier,

      Gracias por animarte a compartir tu historia!!!

      Un saludo desde Deutschland*

  • Responder
    montymodi
    15 mayo, 2014 a las 17:18

    yo soy de tu caso conocido, española con alemán y además he comentado siempre lo mismo que tú. peeeeero..un buen amigo mío está con una alemana y está aprendiendo el idioma de cervantes. eso sí, por ahora viven en München

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 22:46

      montymodi,

      Bien!! Otro caso más entonces! Gracias por compartirlo guapa!

  • Responder
    Isolda
    15 mayo, 2014 a las 23:29

    Yo soy española casada con español residente en Alemania desde hace 2años,pero unos buenos amigos que conocimos a nuestra llegada a tierras germanas,cumplen esta rara combinación que tú dices; español el y alemana ella además con un dominio perfecto del español y no es el único caso que conozco,en Málaga(mi tierra) tengo un vecino al cual le ocurre lo mismo español el y ella alemana,pero como tu bien dices en el post no es lo usual!

    • Responder
      Elisabet
      15 mayo, 2014 a las 23:32

      Isolda,

      Me ha hecho ilusión conocer tu caso. Bienvenida al blog y gracias por el comment!

  • Responder
    Maite
    16 mayo, 2014 a las 18:49

    Otro caso mas soy yo.

    Llevo 12 años en Cádiz. Mi pareja es de Cai. El típico gracioso y guapo latin lover carnevalesco!!
    Tengo conocimiento de por lo menos dos casos iguales que el mío aqui en la Provincia.
    Hablo algo de español.
    He estado trabajando muchos años en una administración, llegué a aprobar incluso unas oposiciones y entrar como Interina en la Junta.
    Pero con la crisis me he quedado en paro, igual que el 42,3% de los Gaditanos!
    Gracias, Frau Merkel!!

    Y ahora viene lo mas fuerte:
    Tengo dos niñas, que no hablan ni papa de alemán!!
    Ich schäme mich ja!!

    TU BLOG ES FENOMENAL, me quedo un montón de veces con las ganas de comentar, pero tengo poco tiempo. Incluso me gustaría crear un blog al revés, pero tengo que buscarme las papas y tengo dos monstruos, que no me dejan.

    Saludos amiga

    • Responder
      Elisabet
      16 mayo, 2014 a las 23:15

      Maite,

      Aiii!! Olé miarma!! Jajajaja! Qué ilusión!!

      Gracias por el super comment. Me alegro entonces de que a través de este post haya conseguido animarte a comentar 😉

      Ánimo con «los monstruos», que son lo mejor que tenemos, y ánimo para crear tu blog!!!

      Saludos desde Deutschland***

  • Responder
    Javier Domingo
    19 mayo, 2014 a las 10:54

    Reflexionando un poco más sobre este asunto, me parece interesante tu observación sobre la abrumadoramente mayoritaria pareja alemán/española respecto a su contraria. Sí que había observado la fascinación que sienten las españolas por los italianos, pero ésta se me había escapado.

    También te ofrezco estas combinaciones de mi cosecha: español/brasileña y español/hispanoamericana en general, o español/rusa y español/eslava en general, que ganan por goleada a sus contrarias. Todas éstas ya las había observado y se me ocurren los motivos. Ahora bien, lo que no se me ocurre es el motivo de esa fascinación de las españolas por los alemanes que no se corresponde con una fascinación similar de las alemanas por los españoles. Ahí lo dejo, a ver quién puede aventurarse con alguna teoría al respecto.

    • Responder
      Elisabet
      19 mayo, 2014 a las 22:11

      Javier,

      Qué aportación más completa! Jejeje… Muchas gracias por haberte animado.

      Y sí, a ver si alguien que pase por aquí y conozca la teoría de «la fascinación española por alemán pero no viceversa» se anima a compartirla!! Jajaja

      Saludos***

      • Responder
        Irabela's
        22 mayo, 2014 a las 9:05

        Me encantan esta entrada y sus comentarios!
        Jose Antonio, yo apoyo la teoría de Remorada, es decir, pienso que las mujeres buscamos hombres menos machistas que los de la generación que nos precede o la nuestra misma. Ojo, no quiero generalizar, porque en España hay de todo, y yo misma estoy emparejada con un español (por suerte algo alemanizado). Pero para mí está claro que l@s aleman@s son mucho menos machistas (¿en España no suelen «entrarles» las chicas a los chicos en la discoteca, no?).
        Y por eso mismo mujeres latinoamericanas buscarían hombres españoles.
        La otra parte de mi teoría es que según la procedencia (campo o ciudad) habrá más o menos machismo. En zonas rurales hay más y la inmigración suele proceder más de allí..
        Quizá por eso una chica rumana de zona rural estaría encantadísima con un español..
        Bueno, a ver qué pensáis 😉

        • Responder
          Elisabet
          22 mayo, 2014 a las 19:30

          Gracias Irabela’s por aportar tanto buen contenido al debate!

          Una cosa sí puedo decirte. En España las chicas me atrevería a decir que sí se animan bastante. Cuando veo a niñas de 12 años y recuerdo cuando yo tenía 12… Madre mía cómo ha cambiado el cuento!!!

          Saludos***

  • Responder
    Micaela
    15 julio, 2014 a las 16:41

    Las que tenemos un Exmarido español también podemos gritar «yo, yo, yo»??
    Pues yo soy una de ellas entonces.
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Irabela’s, yo no soy de pueblo, él sí, y por eso ahora se llama Ex 😉

    • Responder
      Elisabet
      17 julio, 2014 a las 20:44

      Micaela,

      Con tus fantásticas aportaciones en el blog puedes gritar todo lo que quieras 😉

      Jajaja!! Gracias guapa!

  • Responder
    Claudia
    8 agosto, 2014 a las 17:51

    Mi chico! Alemana no… pero casi! Su madre es Austríaca, fue de vacaciones a Torremolinos y se enamoraron cual flechazo Hollywoodiense su padre y ella. Ella ya se quedó en Málaga y desde entonces!
    Yo me parto de la risa oyéndola hablar: «¡Qué peshá de comerrr!» o «¡Míggalo, lo tiene frrrrito!»
    XD

    • Responder
      Elisabet
      11 agosto, 2014 a las 17:19

      Claudia,

      Menos mal! Ya pensaba que era una especie que no existía! Jajaja! ;D

      Gracias por tu divertido comentario.

      Un saludo*

  • Responder
    Romina
    13 agosto, 2014 a las 23:45

    Pues yo no soy Alemana, soy Italiana con padre Italiano y madre Mexicana. Mi primer novio de muchos años es Español y pues nada, me dejo cuando me embaraze de mi primera hija. Ahora estoy casada con un Aleman, y vivo en Alemania y tenemos 3 hijos. El se ha encargado de mi hija mayor como si fuera de su misma sangre, no hay favoritismos, es mas, es hasta mas cercano con mi hija mayor que con los nuestros porque todavia estan muy pequeños y aprovecho que prefieran a mama por el momento! En fin, como dice mi madre:
    Cada quien habla como le va en la feria.

    • Responder
      Elisabet
      15 agosto, 2014 a las 0:58

      Romina,

      Gracias por compartir tu experiencia! Me encanta conocer las experiencias internacionales y la tuya es muy bonita 🙂

  • Responder
    Adrian Villar Torres
    2 noviembre, 2015 a las 2:59

    Pues mi profesor de aleman es un hombre mayor de 70 años, andaluz y jerezano, que enamoró a una alemana hace muchos años, y por toda la vida, hoy día siguen casados, y ella habla perdectamente el idioma, viven en mi ciudad «El Puerto de Santa María» entre Jerez y Cádiz, tiene gracia andaluza e incluso hace puchero los dias de invierno, y está enamorada de sus gentes, paisajes y cultura, ¡Toma ya! así que sí, conozcer conozco, hehe.

    • Responder
      Elisabet
      3 noviembre, 2015 a las 22:58

      Jejeje… Gracias Adrián por compartir tu bonita experiencia.

      Un saludo*

  • Responder
    Nimrod
    26 noviembre, 2017 a las 17:01

    Los españoles tienden a sentirse particularmente atraído por rasgos mas femeninos que los que este suele encontrar en su tierra natal. Es evidente que dichos rasgos son incluso mas escasos en las mujeres alemanas que en las mujeres españolas.
    Resultados diferentes encontramos cuando hablamos de hombres españoles y mujeres austriacas o rusas.

    • Responder
      Elisabet
      26 noviembre, 2017 a las 22:38

      Gracias por compartir tu opinión!

  • Responder
    Anja
    27 noviembre, 2020 a las 9:26

    Hola chicos, aquí teneís una pareja de hombre espanol y mujer alemana (perdón por los fallos de ortografía, es que estoy en el curro y el teclado es alemán). Mi chico es de Andalucía pero viviendo aquí en Alemania. Yo soy alemana pero viví algún tiempo en Canarias. Ahí aprendí el idioma que por cierto me encanta. Pues, hace dos anios que conocí a mi pareja en un bar espanol de Bremen. Nos llevamos muy bien, tenemos el mismo humor y nos queremos mucho. Hasta que nos vamos a casar en junio del anio que viene. Pero les doy la razón, tampoco conozco alemanas que tienen pareja espanola. Al reves si, conozco casos. Saludos de una mujer alemana feliz

    • Responder
      Elisabet
      27 noviembre, 2020 a las 16:17

      Muchas gracias Anja por animarte a aportar tu experiencia y enhorabuena por vuestro futuro matrimonio!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas