Los vecinos, esos fantásticos personajes que en Deutschland merecen un capítulo en exclusiva.
El de la foto el resultado de la vuelta de las vacaciones de verano. El pasado verano llegamos de vacaciones y nos encontramos esta bolsita con una notita que rezaba:
«Su correo. Fdo: sus vecinos».
¡¡¡Habían ido guardando cuidadosamente todo lo que no nos cabía en el buzón!!!
Sin pedirles nada, claro!
Tengo la grandísima suerte de que en España también tengo unos excelentes vecinos con los que puedes contar para lo que haga falta.
De todas formas, me atrevería a decir que en España, por lo general, como mucho te lo encuentras «tirao» por cualquier lado o apilado con las otras cartas de toda la comunidad. Viva Deutschland!!!
Ahora vamos a comprobar si realmente se trata de una casualidad o realmente merecen todos mis respetos: a la vuelta de Navidades quizá vuelven a sorprenderme y publico de nuevo qué ha sucedido con nuestro correo en Alemania!
Se admiten sugerencias para saber cómo compensar a los vecinos por su agradable tarea de cuidar de nuestro correo. ¿Qué les podemos traer? ¿Vino es «demasiado» típico?
Adelante con las sugerencias!!! Soy toda oídos 🙂
5 Comentarios
Para chuparse los dedos | Crónicas Germánicas
18 julio, 2013 a las 6:42[…] te conté aquí una de mis primeras experiencias con los vecinos – “die Nachbarn” en […]
Virginia
16 junio, 2014 a las 14:46A mí lo que me alucina es que te recogen los paquetes si no estás en casa y te dejan una notita avisando: no me había pasado nunca en España!
Lo que sí que echo de menos aquí son las «conversaciones de escalera»…
Elisabet
16 junio, 2014 a las 22:40Hola Virginia!
Es genial que te hagan el favor de recoger el paquete 🙂
¿Conversaciones de escalera? Aquí en Deutschland tienes que salir como mínimo 10 minutos antes por sí te encuentras a algún vecino!! Se lleva lo de parar y saludar con una pregunta más profunda del típico «¿todo bien?» 😀
Gracias por el comment!
Saludos***
Teresa Arroyo
17 junio, 2014 a las 12:53Yo tengo vecinos de los que recoge los paquetes. Son encantadores. Aunque claro que yo tambien soy maja con ellos. A un matriminio mayor que vive debajo le subo siempre las bolsas de la compra si me los encuentro en esa ardua tarea para ellos. Ya que apenas puede subir las escaleras sin peso y con él pues es imposible…. en agradecimiento las navidades pasadas me regalaron unos bombones y una tarjeta de Navidad. Yo no me esperaba nada. Y la verdad lo que más agradeci fue el esfuerzo de subir el tramo de escaleras hasta mi piso, para darme los presentes, porque realmente les cuesta muchisimo. Creo que a la señora no la habian abrazado tanto en su vida…
Hay muchas detalles de quitarse el sombrero en este pais.
Elisabet
17 junio, 2014 a las 23:56Gracias Teresa!
Qué te voy a contar! Mis vecinos alemanes me tienen súper mimada! Mira, hasta en este post comparto algunas de las delicias con las que me obsequian 😀
https://cronicasgermanicas.com/2013/07/17/para-chuparse-los-dedos/
Me ha encantado tu comentario final del abrazo! Jejeje…
Un saludo*