Aprender alemán es uno de los principales intereses de los seguidores del blog de crónicas germánicas.
Y hoy estoy muy contenta porque por fin puedo compartir contigo mi último hallazgo para conseguir aprender con éxito este «élfico» idioma. Hoy hablaremos de cómo estudiar y practicar alemán vivamos donde vivamos y tengamos el tiempo que tengamos.
Muchos de vosotros os interesáis por tomar clases y me preguntáis que os aconseje. Lo primero que os aconsejo siempre para aprender alemán es tener un buen profesor. Entonces muchos me pedís que yo os haga de profesora. ¡Y lamentablemente no puedo! Porque ni tengo esa titulación ni me dedico a ello. Lo que sí te traigo siempre son diversos Tipps para aprender alemán.
Sin embargo, como he visto que el interés por encontrar buenas clases de alemán de todos los seguidores alrededor del mundo es muy elevado, me puse a investigar y a buscar una academia online donde vivirlo en primera persona y traeros mi propia experiencia para poder recomendaros una muy buena solución.
¡Y hoy os la traigo y con una promoción exclusiva para los seguidores de crónicas germánicas! ¡Para ti!
Pero antes, ¿qué responderías si te preguntase qué es lo más difícil de aprender alemán?
Mantener la motivación
¡Dentro video!
Para algunas personas, seguramente será la ardua gramática. Para otras, la imposible pronunciación. O incluso para otras el eterno tema del vocabulario.
Para mí, lo más difícil de aprender un nuevo idioma es conseguir mantener la motivación.
Y es uno de los valores de la academia online que me gustaría presentarte: la academia de idiomas online italki.
La academia online de italki es líder en educación de idiomas online. Cuenta con más de 3 millones de usuarios, 5.000 profesores e imparte más de 100 idiomas, entre ellos, alemán.
Uno de los grandes valores de italki lo aportan tanto los docentes, los profesores que imparten las clases, como los miembros de la propia comunidad, como podemos ser tú y yo.
Para poder ofrecerte una opinión real y personal, me brindaron la posibilidad de probar sus clases. Así que lo que te traigo aquí y lo que puedes ver en el video es precisamente mi propia experiencia.
Apuntarte es muy sencillo y más abajo te traigo una promoción exclusiva para seguidores de crónicas germánicas:
1. Te das de alta
2. Escoges un idioma
3. Escoges profesor
4. Escoges tu horario
Cada profesor dispone de un video de presentación donde poderlo conocer algo mejor que en una simple línea con nombre y apellidos.
En mi caso, como lo que más me importa es cómo poder mantener la motivación aprendiendo alemán, en el momento de escoger profesor, me fijé en Andy. En su video remarca de forma significativa la importancia de sentirse motivado, así que decidí hacer la clase con él.
Lo primero que me preguntó fue cuál era mi objetivo. Sinceramente me sorprendió la pregunta, puesto que para mí era evidente que quería mejorar mi alemán, pero la encontré muy razonable. Puesto que, basados en tu respuesta, los profesores diseñan un plan personalizado para tu nivel y expectativas dentro del horario que acordéis.
Uno de los valores que más me persuadió es que los niveles no se diferencian tan sólo por «principiante», «intermedio» y «avanzado».
Existen profesores especializados en enseñar alemán para turismo, para negocios, para adolescentes, … Con un sinfín de posibilidades.
Factor precio
Un precio asequible a todos es uno de los grandes requisitos.
Cada profesor indica claramente sus tarifas. Pero, de media, las clases en la academia online de italki son alrededor de un 30% más económicas que las clases en una academia física, sin perder la ventaja de tener un profesor en exclusiva para ti.
Ventajas de la comunidad italki
Otro de los grandes valores es el hecho de poder interactuar con el resto de miembros de la comunidad.
Muchos de vosotros estáis interesados en poder hablar alemán con un alemán y, sin embargo, no encontráis a nadie.
En italki podéis encontrar un alemán que esté quizá estudiando otro idioma, ¡por ejemplo español! y que se brinde a realizar un tándem contigo. Contactas con él, se lo propones y si acepta un día habláis un ratito en alemán y otro día en español.
Asimismo, también puedes colgar documentos que hayas escrito y necesitas que alguien te corrija.
Consigue 10$ GRATIS en tu próxima clase
Y para que puedas beneficiarte de tus primeras clases, te traigo la siguiente promoción junto a italki:
Desde este enlace conseguirás 10$ gratis en la contratación de tu segunda clase.
¡Espero que el post de hoy te sea de mucha utilidad para empezar a estudiar alemán o seguir mejorándolo, puesto que hay profesores para todos los niveles.
Viel Spaß beim Deutschlernen!
¿Conocías italki? ¿Te animas a compartir tu experiencia? ¿Te animarás a probarlo?
6 Comentarios
Krika
25 septiembre, 2017 a las 7:57Oye pues lo voy a mirar! Yo me dejé las clases cuando parí y ahora que la peque ya tiene casi 10 meses tengo ganas de retomar, pero me da mucha pereza ir a clases físicas. Gracias por la recomendación guapa!
Elisabet
25 septiembre, 2017 a las 13:51Me alegro entonces Krika!
Un saludo*
Ganas de alemán
25 septiembre, 2017 a las 10:45Bueno Elisabet, estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que se necesita para aprender alemán (y cualquier cosa) es una gran dosis de motivación y un buen profesor, alguien que te haga fácil lo difícil ( no lo digo porque yo sea profesora jejeje).
Es muy importante saber el objetivo de cada persona. No es lo mismo preparar a alguien para algún Zertifikat que a alguien que quiere ir el próximo verano a Alemania de vacaciones.
Cada uno tiene que buscar el método que mejor se adapte a él y a su bolsillo, claro, y la relación calidad-precio que ofrece Italki me parece genial para aquellos que buscan algo nuevo.
LG
Laura
Elisabet
25 septiembre, 2017 a las 13:52Gracias Laura por tu aportación!
Héctor
29 septiembre, 2017 a las 13:15Elisabet, muy buenas sugerencias y gracias por tus consejos….como siempre un espectáculo tu página…cariños
Elisabet
29 septiembre, 2017 a las 23:30Muchas gracias Héctor!
Un saludo*