FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: plantón, enfermera y Muffinsbasar

2 junio, 2017

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana me alegro de ser española más que nunca. Sobre todo por aquello de la improvisación y el buen golpe de cintura. ¡Y es que cada día se me han cambiado los planes! ¿Te ha sucedido alguna vez? Cada día de la semana tenía un plan organizado y se fueron cambiando todos. Uno a uno.

Me sentía un poco barca navegando sobre marea agitada intentando llegar a buen puerto. ¿Sabes a lo que me refiero? En fin, la vida…

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

.. que, por primera vez en casi 5 años viviendo en Alemania, me han dado plantón. Así que he decidido que te lo tenía que contar.

Tengo la impresión de que suelo contar «lo bonito», quizá para compensar las noticias, que cada día les temo más. Pero es mi forma de ser, y es que ver la parte positiva de las cosas nos ayuda a acercarnos a ella.

Pero ahí va un plantón en Alemania para que puedas comprobar que aquí también hay plantones.

Quedará muy «de chica», pero todas lo hacemos alguna vez, o dos.

Esta semana tenía hora en la pedicura. Tenía un «Termin» en un nuevo centro de estética que han puesto en nuestro barrio y tiene muy buena pinta. Las horas van muy buscadas y yo tenía una para esta semana.

A las 10h. Me cuadré la agenda para poder dedicarme 1h esa mañana para poner a punto «mis pinrreles», como diría una de mis mejores amigas.

Me presenté a las 10h y a las 10:15h aún estaba fuera esperando que abrieran. Llamé por teléfono, puesto que al pedir hora la dueña me indicó que era un fijo pero se desviaba a su móvil si no había nadie.

Ella al contestar se sobresaltó al yo decirle que tenía hora a las 10h y ahí aún no había nadie. Dicha dueña se presentó en un minuto indicándome que la responsable de la pedicura «se había dormido».

A ver, meine Damen und Herren, esto nos puede pasar y nos ha pasado a todos, pero me quedé tan alucinada que aún lo estoy un poco. No sabía si reír o llorar. Total que la mujer me hizo un vale pero aquí sigo yo, sin pedicura…

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que saliendo de casa con el coche vi a 3 niñas en bici y una de ellas se cayó al suelo. De los coches que circulaban alrededor nadie se paró.

Así que, sin pensarlo 2 veces, yo sí me paré. Le pregunté si estaba bien y ella, un poco conmocionada y asustada, me enseñó su rodilla con sangre incipiente mientras contestaba con un tímido «Ja!».

De modo que le dije que no se moviera y corrí a casa por un Spray desinfectante que tengo, unas gasas y tiritas. La niña estaba eternamente agradecida cuando la curé. Me sentí más integrada que nunca en esta nueva cultura.

Y lo gracioso del tema fue que al llegar a la guardería a recoger a mi petita, mi «Prinzessin S», ella también se había caído.

Por suerte llevaba el Spray en el bolso, porque en la guardería «no pueden ponerles nada». En teoría tienen botiquín pero no pueden curarles las heridas a los niños.

Esto tengo que aclararlo con los de la guardería y te lo traigo otro día, porque me parece increíble.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que hoy celebramos el Muffinsbasar {mercadillo de magdalenas} que he organizado en la guardería. Todos los padres y madres de nuestro grupo backean {hornean} Muffins y las traen y nosotros las vendemos a todos los padres y niños de la guardería.

Con el dinero recaudado, las Erzieherinnen {educadoras} comprarán nuevos materiales para los niños, nuevos disfraces, juegos, libros o lo que más necesiten renovar.

¿Hacéis algo similar en vuestra guardería o vuestro colegio?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Ana Laura
    2 junio, 2017 a las 9:02

    Hola Elisabet, me gustó mucho esta Kaffe und Kuggen de hoy!
    Al respecto de la niña que ayudaste por haberse caído me surgió la intriga: ayudan aquí los alemanes a los niños ajenos cuando se caen, lastiman o están en peligro?
    La semana pasada estaba en un shopping con mis hijas y un niño se cayó de unos escalones… yo estaba al lado y mi primer instinto fue tomarlo y levantarlo. Aún no hablo alemán (apenas hace dos meses que estamos), por lo que no pude decirle nada a su mamá, sólo con señas… pero ella me miró con cara de: «por qué levantaste a mi hijo», o al menos eso sentí yo.
    Debo aclarar que eran de ascendencia asiática, pero quería saber cómo se manejan aquí con el tema para no «meter la pata» otras veces o pecar de poco solidaria.
    Gracias!!!!

    • Responder
      Elisabet
      2 junio, 2017 a las 9:11

      Gracias Ana Laura!

      Sí, la verdad es que es un tema que a mí me sorprendió mucho al vivirlo. En la mayoría de ocasiones que yo he visto, cuando un niño se cae los padres esperan que se levante solo. Diría que es un aspecto de su cultura.

      Mi instinto sufre un poco al verlo, pero es así.

      Feliz viernes y gracias por compartir tu experiencia!

  • Responder
    Frau Sonnenblume
    2 junio, 2017 a las 10:48

    No tengo hijos y no soy alemana: eso por delante. 😀

    Pero mi intuición por lo que he observado me dice que si tu hijo se cae y corres a levantarlo con cara de angustia, el niño se pone a llorar y se monta el dramón. Si le dejas que se levante solo y le dices que no ha pasado nada, el niño se levanta y sigue jugando. 🙂 Obviamente hablo de caídas/heridas leves.

    Sí me intriga el que no puedan curarles en la guardería. ¡Ya nos informas, Elisabet!

    Ein schönes Wochenende!

    • Responder
      Elisabet
      2 junio, 2017 a las 23:09

      Gracias por compartir aquí tu reflexión.

      Lo de las curas lo tengo que investigar!

      Besos***

  • Responder
    Carolita
    2 junio, 2017 a las 22:24

    Hola Eli , hola chicas !

    Yo les cuento que estoy tomando una taza de tè en mi cocina y este «rincon» de Eli , se ha convertido en uno de mis portales favoritos.
    Les cuento que estoy pasando por un proceso de recuperaciòn, por lo que con este frìo solo me permito mimarme con lo que me gusta Mi idioma perdido . La lectura. La mùsica … es TIEMPO DE CURAR.
    Por eso creo que , gracias a INTERNET… tu page me llena de recuerdos lindos. y me devolviò las ganas de conocer Alemania . Mejor dicho me haz dado coraje .
    Abrazo fuerte a todas … y uno grande a ti

    Besos Porteños ….!

    Carolita

    • Responder
      Elisabet
      2 junio, 2017 a las 23:10

      Muchas gracias Carolita por tu cariñoso mensaje.

      De veras me alegro mucho de saber que te sirve de ayuda el blog.

      Muchos ánimos con la recuperación!!

  • Responder
    Fresia Harbauer La Torre
    5 junio, 2017 a las 19:47

    Hola,

    hoy ví un Video tuyo, de casualidad; me gustó tanto, que ví cinco más seguidos. Eres simpática, explicas muy bien y tienes mucho carisma.

    Tengo doble nacionalidad, padre alemán, vivo en Colonia hace diez anos, pero no tengo amistades. Qué Pena, me hubiera gustado tener una Amiga tan simpática Como tú.

    Lg

    Fresia

    • Responder
      Elisabet
      5 junio, 2017 a las 20:11

      Gracias Fresia por tus bonitas palabras. Seguro encuentras pronto amigas! No es sencillo, pero prueba a acercarte a quien te gustaría tener como amiga.

      Un saludo*

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas