Hoy descubrimos mi receta secreta para elaborar mermelada casera.
Mi fuente inagotable de inspiración en el mundo dulce es mi vecina alemana en Alemania, lo sabes. Y desde que ella me enseñó a hacer su receta de mermelada ya no compro. Es tan sencilla y sale taaaaan rica que la hacemos en casa!!
Es más, la mermelada casera, además de estar riquísima, es una opción ideal de regalo para sorprender a familiares, amigos, amores o a quien quieras obsequiar de forma especial. Cuando tengas que hacer un detalle a alguien, ese alguien estará encantado de recibir un pote de mermelada casera hecha por ti con amor. De veras.
¡Y hoy te comparto mi receta! Bueno, la de mi vecina, que me deja compartirla contigo.
Y lo mejor de todo: te lo cuento personalmente paso a paso y la preparamos juntos.
¿Empezamos?
Receta mermelada casera de fresas y frambuesas
Ingredientes
1 kilo de fruta. En este caso hemos preparado 700 g de fresas y 300 g de frambuesas. Pero la proporción puede escogerse a gusto de cada uno.
500 g de Gelierzucker {azúcar especial para mermeladas}
1 limón
Elaboración
¡Dentro video!
Si quieres la receta de mermelada casera escrita para poder leerla con calma también puedes leerme en el post que escribí para Bea del blog Con Botas de Agua, donde compartí mi receta de fresas y ruibarbo. ¿Conoces el ruibarbo? Es una fruta-verdura muy típica de la primavera en Alemania. Ciertamente puedes escoger la fruta que más te guste para elaborar la mermelada casera. Basta que respetes la medida de 1 kilo.
Y recuerda: es un regalo ideal para tener un detalle con esas personas que más quieres!
¿Te gusta la mermelada? ¿Te has animado nunca a probar de hacerla tú en casa? ¿Habías pensado en tenerla como opción de regalo para tus amigos y seres queridos?
4 Comentarios
sandra gallego
15 abril, 2017 a las 16:00impresionante ,ya he hecho 2 veces y la que mas me ha gustado es la que lleva ruibarbo.
Es la primera vez que hacia mermelada,reposteria mucha me en canta sobre todo los cak key.
felicidades y gracias por compartir la receta.
sandra
Elisabet
15 abril, 2017 a las 18:14Gracias Sandra por tu feedback!
Claudia Sarmiento
21 abril, 2017 a las 15:11Hacer mermeladas caseras y regalarlas a quienes más quieres es de las más dulces sorpresas…que lindo que a ti también te guste prepararlas, buen fin de semana!
Elisabet
21 abril, 2017 a las 19:22Gracias Claudia! Igualmente!