Como cada Herbst {otoño} llega a Alemania la exposición de calabazas más grande del mundo y tiene lugar en nuestra querida ciudad de residencia.
Una nueva temática es protagonista en cada edición. Esta vez miles de calabazas toman la forma de los principales componentes del circo.
Kürbisausstellung 2016 – Zirkus
Más de 450.000 calabazas son utilizadas para dar forma a cada una de las figuras de la exposición. Unas estructuras de madera mostrarán figuras que embellecen al juntar calabazas en ellas de distintas formas y colores.
Cada año te he traído las distintas exposiciones en fotos. En las anteriores ediciones hemos disfrutado con las creaciones de temáticas tan variadas como Suiza, los Juegos Olímpicos, donde mi preferida es el nadador, los Reyes e incluso todo lo relacionado con el mundo de volar.
Este año la novedad es que te traigo la Kürbisausstellung {Kürbis = calabaza, Ausstellung = exposición} en video!
¿Podrías imaginar los personajes que aparecen en la exposición? Y, para hacerlo aún más bucólico, la ubicación perfecta es el Blühendes Barock, los preciosos jardines del castillo. Sin olvidar un mágico lugar en donde los peques puedan divertirse a lo grande. También lo vemos!
Y, sin más dilación,… Que empiece la función!
Dentro video!
Pero no tan sólo hay exposición de calabazas. También se organizan infinidad de actividades durante diversas semanas, como degustación de sopas, concursos, espectáculo de barcas de calabaza navegando sobre las fuentes, etc. Todo para el disfrute de toda la familia.
La exposición este año está abierta hasta el 6 de noviembre 2016.
Puedes encontrar más información y detalles en la web oficial de la Kürbisaustellung 2016.
Espero que te haya gustado el paseo. Gracias por acompañarme.
¿Conocías la existencia de esta exposición? ¿Cuál ha sido la figura que más te ha gustado o la curiosidad que más te ha llamado la atención? Quizá algún día debería traer al blog alguna receta de sopa de calabaza… Mmm… ¿Te gustaría?
4 Comentarios
Arantxa_gorilasalcuadrado
28 septiembre, 2016 a las 10:06Qué curioso!!! Debe ser bastante impactante ver calabazas por todas partes. me ha dejado loca eso de las barcas de calabazas en las fuentes ja,ja,ja
Düsseldorf lleva Umlaut
28 septiembre, 2016 a las 11:52Que miedo los payasos!
No tenía ni idea de que existía tal exposición, pero me ha parecido muy interesante. Me ha recordado al festival de las flores en Girona pero en plan otoñal. Lo que más me ha gustado son las calabazas haciendo diversas actividades circenses, y con el lavabo me he reído mucho! xD
Y la torre de Rapunzel es preciosa! ¿Tiene la trenza colgando todo el año?
Nos vamos leyendo! 🙂
Carmen
28 septiembre, 2016 a las 12:10Qué guay! Tengo ganas de ir, a ver si me da tiempo en algún momento!
karla
28 septiembre, 2016 a las 15:17Gracias por compartirnos esta experiencia. Una forma diferente de viajar.
No sabia de la exposición.
Deseo un buen día ver la exposición.
Gracias por este blog.