Cada viernes en el blog tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, en el que compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que esta semana el protagonista indiscutible de nuestro desayuno no podía ser otro. Hoy degustamos un desayuno bien bonito adornado con nuestra «Osternest» {cestita de Pascua} para dar la bienvenida a Ostern {la Pascua}. Y uno de los dulces es cortesía de una de mis mejores amigas aquí en Alemania. El dulce en cuestión se trata de unos saquitos de Hefeteig con canela rellenos de manzana de los cuales acabo de caer que he olvidado el nombre. A ver si investigo y te lo traigo la próxima vez porque están deliciosos.
Es curioso cómo, gustándome tanto las redes sociales, casi todas mis grandes amigas en Deutschland no saben ni lo que es instagram. Pero considero que también tiene sus ventajas, puesto que me aportan muchas otras cosas y es parte de lo que significa conocer otra cultura. Es una forma de integrarme mejor en el país. Me gusta pensar o intento siempre acordarme de que «lo normal para unos no tiene porqué ser lo normal para otros». Así que disfruto el día a día con ellas de forma distinta de como lo hago en las redes o en el blog.
Y ambas cosas me encantan!
Hoy es un viernes muy especial porque… adivina desde dónde me tomo el café contigo 😉
Este viernes me tomo el café contigo justo antes de irme al aeropuerto con «Prinzessin S»! Y es que estamos a puntito de volar a nuestra querida Barcelona.
Imagínate la de abrazos que recibiremos hoy!! Y ya sabes todo lo que me gustan los abrazos.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que he descubierto una nueva forma de compartir un ratito contigo. Gracias a mi querida Desirée, autora del blog Diario de la Negra Flor que fue quien me animó a comenzar. Gracias bella!
Así que ahora puedes verme en directo {cuando me conecte, claro} en Periscope. Me encontrarás como cronicasgermanicas.
cronicasgermanicas en Periscope
¿Y qué tiene esta red de distinto? Pues que en cualquier momento en que me anime a decirte o mostrarte algo podrás decirme y escribirme cosas en directo! Una forma aún más cercana de poder conectar conmigo. Descárgate la aplicación y búscame. Te espero!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que porque me vaya unos días con la familia a Barcelona no significa que te abandone. Para nada!!
He dejado preparadas un montón de crónicas nuevas que irán saliendo cada semana en el blog. Lo único que no podré hacer es tomarme los viernes aquí el café contigo, puesto que conectarme para escribir será difícil. Pero sí podré decirte cositas por Periscope!!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que deseo que pases una muy feliz Pascua y si estás en Barcelona la tarde del próximo martes 22 de marzo estaré encantada de que me acompañes en la presentación de mi libro «101 secretos de Alemania».
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
2 Comentarios
Manel
18 marzo, 2016 a las 19:12Pues yo te contaría que me hubiera encantado acompañarte y saludarte en la presentación de tu libro en nuestra querida y hermosa Barcelona pero este año no estaré para Semana Santa. Pues yo te contaría como siempre te cuento que estoy enganchado a tu blog para que me cuentes y me enseñes como sobrevivir en este país que poco a poco deja de ser nuevo ya que el mes próximo cumpliré 3 años en Deutschland. Pues yo te contaría que me encanta que ahora estés por Periscope porque es fantástico.
Que tengas una feliz presentación de tu libro el dia 22 en nuestra hermosa Barcelona.
Manel
Daniela
20 marzo, 2016 a las 21:02Hola Elisabet,
una vez mas nos presentas una mesa de merienda preciosa, me encantan estos pequeños detalles.
Por cierto, puede ser que los dulces son «Apfeltaschen»?
Te deseo mucho éxito en la presentación de tu libro y una feliz estancia en Barcelona.