Esta semana tendrá lugar el primer domingo de Adviento.
Así que he pensado en traerte la idea que hemos elaborado en casa para nuestra especial «corona» de Adviento. Sí, lo pongo entre comillas, porque de corona tiene poco, pero sí es una forma distinta e igualmente bonita de preparar las 4 velas que nos ilumiarán los días previos a la llegada de la Navidad.
Es algo sencillo que puedes hacer tú mismo o con la ayuda de los peques de la casa. Y los materiales que necesitas también son sencillos de encontrar. Incluso la mayoría los tienes seguro.
¿Te animas conmigo a montar esta modalidad de corona de adviento? Puede decorar alegrando así cualquier rincón de tu casa.
Nosotras lo hicimos en un momento y nos quedó así de bonito.
¡Y al final saludo y todo!
Velas de adviento de cristal
Los materiales que necesitamos para elaborar nuestro «Adviento de cristal»:
Básicamente:
+ 4 tarros de cristal (tipo mermelada)
+ 4 velas rojas
+ cuerdas y cintas rojas
+ papel para las etiquetas de números
+ base donde situar las velas (tipo tela)
Tomando como referencia la anchura del pote de cristal, cortaremos las cuerdas y cintas escogidas de forma que nos quede cuerda para poder hacer el lazo.
En nuestro caso hemos cogido 3 tipos distintos que vamos a combinar, una color marrón saco y las cintas de tonos rojos.
Depediendo de cómo sea la cinta escogida será necesario poner algo de celo o washitape en ambas puntas para que no se deshilache.
Escogeremos un elegante papel con tonalidades navideñas para elaborar las etiquetas.
Hemos impreso los números en papel normal con fondo algo verde y los hemos pegado sobre una cartulina dorada. Si quieres disponer de los números que hemos utilizado nosotras te los dejo para que te los descargues aquí.
Tras haber cortado las cintas agujereamos la etiqueta de papel con algún taladro que tengamos y lo pasamos por una de las cintas. Hacemos un nudo con las 3 en el cuello del bote de cristal.
Y lo mismo con cada uno de los botes. Añadimos en cada uno de los botes una vela, buscamos un paño de tela de algún color navideño {nosotras hemos usado este de color verde oscuro} y ya tendremos nuestro adorno listo para Adviento.
Tan sólo nos faltará encontrarle el lugar que más nos guste.
Nosotros lo hemos situado cerquita de la entrada para verlo mucho.
¡Aprovecho para saludar!
Siempre he querido hacer una foto así.
¿Te ha gustado la idea? Nosotros lo tenemos en la entrada en casa. ¿Me contarás dónde lo colocas si te animas? ¿Alguna idea más con la que preparar la llegada de la Navidad en casa?
Sin comentarios